El Unicaja vence al Pamesa 68-60 y fuerza el quinto partido
El encuentro decisivo se disputará en Valencia
El Unicaja de Málaga ha vencido esta noche en el pabellón Martín Carpena al Pamesa Valencia por 68-60, con lo que ha igualado a dos esta semifinal de la Liga ACB y ha forzado el quinto partido, que se disputará en Valencia. El otro finalista es el Barcelona, que ayer acabó con Estudiantes en el cuarto partido.
El conjunto valenciano ha sido incapaz de romper la concentración y la superioridad en el último cuarto del bloque malagueño, que gracias a la aportación del alero francés Stephane Risacher y el acierto ofensivo de Louis Bullock han sellado su segundo triunfo en la eliminatoria.
Sin embargo, el cuadro de Maljkovic padeció las incipientes acometidas del Pamesa, dominador durante muchos minutos y que llegó a disfrutar de una renta de diez puntos 4-14 (m.8). El Unicaja tenía problemas para frenar a los hombres altos de los visitantes. En el segundo período el acierto exterior dio la vuelta al partido. Una canasta de Risacher estableció la primera ventaja de los locales (24-23). El Unicaja se había transformado y el acierto de sus tiradores había vuelto a rescatar a los malagueños de la amenaza de
los valencianos, donde ni Víctor Luengo ni José Antonio Paraíso gozaron de tino esperado para dar respuesta a la eficacia andaluza.
Tras el intermedio, el conjunto de Paco Olmos equilibró de nuevo el marcador (33-33, m.25) pero no terminó por someter a su adversario, resucitado a tiempo antes del tramo final. En el último cuarto el Unicaja basó todo el juego en el sistema defensivo y aprovechó la desorientación en ataque de su rival para precipitar las faltas y acudir a la línea de tiros libres.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.