Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Crónica:

El Unicaja vence al Pamesa 68-60 y fuerza el quinto partido

El encuentro decisivo se disputará en Valencia

El Unicaja de Málaga ha vencido esta noche en el pabellón Martín Carpena al Pamesa Valencia por 68-60, con lo que ha igualado a dos esta semifinal de la Liga ACB y ha forzado el quinto partido, que se disputará en Valencia. El otro finalista es el Barcelona, que ayer acabó con Estudiantes en el cuarto partido.

El conjunto valenciano ha sido incapaz de romper la concentración y la superioridad en el último cuarto del bloque malagueño, que gracias a la aportación del alero francés Stephane Risacher y el acierto ofensivo de Louis Bullock han sellado su segundo triunfo en la eliminatoria.

Sin embargo, el cuadro de Maljkovic padeció las incipientes acometidas del Pamesa, dominador durante muchos minutos y que llegó a disfrutar de una renta de diez puntos 4-14 (m.8). El Unicaja tenía problemas para frenar a los hombres altos de los visitantes. En el segundo período el acierto exterior dio la vuelta al partido. Una canasta de Risacher estableció la primera ventaja de los locales (24-23). El Unicaja se había transformado y el acierto de sus tiradores había vuelto a rescatar a los malagueños de la amenaza de

los valencianos, donde ni Víctor Luengo ni José Antonio Paraíso gozaron de tino esperado para dar respuesta a la eficacia andaluza.

Tras el intermedio, el conjunto de Paco Olmos equilibró de nuevo el marcador (33-33, m.25) pero no terminó por someter a su adversario, resucitado a tiempo antes del tramo final. En el último cuarto el Unicaja basó todo el juego en el sistema defensivo y aprovechó la desorientación en ataque de su rival para precipitar las faltas y acudir a la línea de tiros libres.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.