ELECCIONES EN EL FC BARCELONA

El Manchester United reconoce que Beckham puede jugar en el Barcelona si gana Laporta

Los representantes del jugador aseguran que "no tiene intención de reunirse" con Laporta

David Beckham puede jugar la temporada que viene en el FC Barcelona si el candidato a la presidencia del club Joan Laporta gana las elecciones. Esta tarde, el Manchester United ha salido al paso de los rumores que sitúan a Beckham fuera del club y ha anunciado que ha aceptado la oferta formal realizada por el abogado barcelonés.

El traspaso del jugador estaría sujeto a varias condiciones, según ha explicado el club inglés. La primera de ellas, obviamente, es la victoria de Joan Laporta en las elecciones que se celebrarán el próximo domingo. La otra condición es que el equipo dirigido por Laporta llegue a un acuerdo con el jugador.

Ahora que el Manchester United ha aceptado la oferta del candidato, y siempre y cuando éste gane las elecciones, el fichaje de Beckham dependería, además, de una negociación entre el FC Barcelona y el jugador. En este punto, los obstáculos parecen mayores. el propio Beckham, a través de la empresa que le representa, ha asegurado que está "decepcionado y sorprendido al conocer estas informaciones". La compañía que representa a David Beckham, SFX, ha enviado un comunicado en el que rechaza cualquier previsión de futuras conversaciones con el candidato a la presidencia del Barcelona.

"Los representantes legales de David no tienen planes de reunirse con el señor Laporta o con sus representantes", indica el comunicado que aparece en la página web del campeón de Liga inglés. Además, la nota añade que el jugador "se siente decepcionado y sorprendido al conocer de las informaciones emitidas por el club".

El encargado del área deportiva de la candidatura de Joan Laporta, Sandro Rosell, ha anunciado que en breve comenzarán las conversaciones con el centrocampista de la selección inglesa.

Bassat y Guardiola persiguen a Koeman

Josep Guardiola, director general deportivo de la candidatura de Lluís Bassat para las elecciones del FC Barcelona, se ha mostrado hoy dispuesto a negociar con el Ajax para fichar al actual técnico del equipo holandés, Ronald Koeman, que tiene un año más de contrato, en caso de ganar las elecciones del próximo 15 de junio y de que las cuentas del club lo permitan.

Guardiola ha explicado que "el entrenador es parte importante para revitalizar la plantilla tanto en el campo como en la cabeza y Koeman reúne estas características, además de conocer la casa".

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS