_
_
_
_
_

Entrevista con Santiago Segurola

Redactor jefe de Deportes de EL PAÍS

Santiago Segurola

Santiago Segurola ha analizado con los internautas la recta final de la Liga y lo más destacado de la actualidad deportiva.

1Adrian09/06/2003 04:04:13

Santi, ¿no te provoca la seleccion española una sensación de dejadez descomunal? ¿Y no crees que se esta hinchando demasiado el globo de Fernando Torres? Atento a Riera apunta a gran jugador, gracias

ObjectBuenas tardes a todos. No creo que haya tanta dejadez como malas vibraciones. La selección no convoca a la afición por varias causas, tantas que no se pueden repasar aquí y ahora. Creo también que no hay mejores jugadores posibles para acudir al equipo. Es lo que hay: un equipo que necesita jugar muy bien y de un manera, porque no dispone de alternativas. Ni es poderoso, ni agresivo. Con respecto a Torres, me parece que éste era el momento para llevarlo a Belfast.

2Beck09/06/2003 04:05:29

Dentro de esa política de pavones y zidanes se me que fuera judadores como Alfredo Di stefano conocido por un torneo de verano, no por una trayectoria tampoco estaría Puskas que llegó con 13 kg de más. ¿No consiste esto más bien en captar a Zidanes justo antes del momento de explosión?, y respecto a Pavón, ¿alguien conoce un buen central con 20 años? El central se hace, no nace y que mejor sitio que en el Madrid.

ObjectLos centrales ganan con los años. Es cierto. No sé si Pavón será un gran central, pero ahora mismo es más que correcto. Siempre le tuve fe, al menos para el papel que le tocaba cumplir. Era uno de los pocos, diría que el único, que le defendía.

3Juan Llompart09/06/2003 04:06:19

¿No es un poco ridículo el espectáculo de los candidatos del Barca anunciando unos fichajes que en caso de no ser elegidos no se podrán realizar?

ObjectEl Barça no es un equipo cualquiera, pero en su entorno hace algún tiempo que se empeñan en convertirle en un club cualquiera. Espero que todo eso se corrija tras las elecciones.

4José Bermúdez Calleja09/06/2003 04:06:45

¿Qué le ha pasado a Rivaldo en el Milan?. ¿No se equivocó el Madrid al no intentar su fichaje en un quijotesco alarde de fair play para no "ofender" al Barcelona?. Pienso que es un jugador al que le quedaban tres buenos años, al menos, y que hubiera sido la guinda de oro del Madrid.

ObjectRivaldo está en la decadencia física. Me recuerda a algún otro.

5Andy09/06/2003 04:07:36

¿Cómo explicaría usted que a falta de dos partidos para terminar el campeonato de Liga la Real Sociedad se encuentre por encima del Real Madrid, uno de cuyos fenómenos cobra tanto como la plantilla entera donostiarra? ¿Está de acuerdo en que una cosa es contratar figuras mundiales y otra hacer un equipo, como recientemente ha declarado Sacchi? Gracias y un saludo.

ObjectSe explica porque el fútbol es formidable, no obedece a leyes inmutables y permite soñar a cualquiera, como ocurre en la Real. Enhorabuana a la hinchada txuri urdin.

6javi7909/06/2003 04:08:08

Hola Santiago. Acláramelo de una vez ¿El Madrid está realmente interesado en Beckham? ¿Tiene intención de fichar Beckham por un club decayente como el Barça?. Gracias monstruo

ObjectCreo que está interesado en Beckham. Muy interesado.

7Thom Yorke09/06/2003 04:09:47

Hola Santiago. ¿Escucha grupos de los 90 y actuales? Me interesaría que me diera su opinión sobre Radiohead, el grupo contemporáneo más vanguardista, en concreto su disco OK Computer está considerado como uno de los mejores de todos los tiempos. ¿Lo conoce?

ObjectEstoy un poco mayor pero escucho a algunos grupos actuales. Radiohead me interesan y, a veces, me gustan mucho. Quizá sean demasiado conscientes de una cierta trascendencia, un poco presuntuosos diría. A veces tienen raptos geniales. Otras se pierden en divagaciones.

8hmolina09/06/2003 04:10:23

Saludos Don Santi, en 5 años los mejores jugadores de fútbol del planeta son Aimar, Robinho, Kezman y Van der Vart. ¿Está de acuerdo?

ObjectNo, no estoy de acuerdo. Otra cosa es que me diga que son algunos de los proyectos más interesantes del fútbol actual. Lo son.

9Wotton09/06/2003 04:10:43

Según usted y si se realiza su fichaje, ¿dónde se supone que colocaría el Madrid a Ronaldinho? En mi opinión ya no hay más hueco que hacer, será imposible descuadrar aún más el dibujo y descompensar al equipo. Se pudo hacer con Zidane, no obstante.

ObjectNo veo a Ronaldinho en el Madrid.

10Chouiakh09/06/2003 04:11:12

En este último tramo de la Liga, se habla de dinero que ciertos clubes suelen ofrecer o recibir para que el Real Madrid no se proclame campeón de la Liga. ¿Es cierto, Don Santiago?

ObjectNo lo sé, sinceramente.

11Juanjo09/06/2003 04:12:41

Salto inicial: Magic-Scott-Worthy-Green-Jabbar vs Johnson-Ainge-Bird-McHale-Parish. ¿Qué recuerdos te trae?

ObjectBaloncesto maravilloso, baloncesto con dos ideas diferentes y estupendas, jugadores inolvidables, duelo de dos clásicos, enfrentamiento entre culturas: Nueva Inglaterra y Hollywood, Magic y Bird. ¿Saben que durante mucho tiempo todos mis passwords eran bird?

12nymarathon09/06/2003 04:13:35

¿Ha tenido ocasión de comprobar la infumable final de la NBA que nos están deparando Nets y Spurs?

ObjectSí, pero creo que el baloncesto se debe sentir orgulloso de dos jugadores: Parker y Ginobili, decisivos en la derrota de ayer. Por lo demás, un peñazo.

13Yo mismo09/06/2003 04:15:24

Buenas tardes Mr.Segurola. Who, Faces, Kinks, ¿fue usted un chico Mod de Bilbao? ¿Tuvo la moto?. Mientras que estos últimos (Kinks), con el tiempo han ido ganando adeptos y reivindicación ( y mi recomendación para quién no los conozca), no cree que los otros dos han perdido vigencia. Gracias.

ObjectNo, no tuve moto, no fui mod y me fascinan los tres grupos. Me quedo con los Kinks, el más elegante de los tres. El tiempo no ha hecho daño a ninguno, quizá ha deteriorado ciertos coñazos, con perdón, de los Who. Me refiero a Quadrophenia y algunas partes de Tommy. Sobre los Faces: cada día me gustan más.

14Gustavo09/06/2003 04:16:39

Hola Santi, una de música no hablas mucho de pop español ¿ qué te parecen los autores Enrique Urquijo y Antonio Vega, y los grupos a los que pertenecieron Los Secretos y Nacha Pop?. Gracias.

ObjectAntonio Vega es un grande con un talento no completado, por desgracia. Enrique Urquijo escribió algunas de las canciones más tristes y más hermosas del pop español.

15Don_Corleone09/06/2003 04:18:29

Hola. Da la sensación de que el único tenista en España es Ferrero. Me sorprende la falta de memoria general aunque en este país estamos acostumbrados a ello. Hasta que Ferrero superé a Moyà (final australia, semifinal open usa, ganador master series en pista dura, nº 1 en la clasificación que realmente cuenta, no en la q ahora Ferrero es nº 1) sin duda Moyà es el mejor español. ¿Qué opina usted?

ObjectNo soy un experto en tenis (me aburre bastante el tenis actual). Siempre me pareció que Moyá tenía más condiciones que nadie. Y también me pareció que no entregó al tenis lo que el tenis le había entregado a él.

16Seraf09/06/2003 04:19:07

Hola Santiago. Está clarísimo que Figo ha entrado en el ocaso de su carrera, lleva dos temporadas malísimas, no desborda, no tiene velocidad y encima parece tener el ego por las nubes. Pero lo peor es la libertad que él se atribuye para estar dónde quiera, nunca en la banda derecha, siempre se enreda por el centro en lugar de ocupar su sitio para abrir el campo, aunque no logre desbordar.¿Cómo lo ves tú?¿Que podría hacer un entrenador en estos casos?

ObjectCualquiera sabe lo que pienso. Figo lo sabe mejor que nadie.

17bernabé09/06/2003 04:19:58

Doctor, ¿soy yo o el deporte que ha cambiado? Me lo pasaba mejor y me lo creía todo más con Borg y McEnroe, Coe y Owett, Senna y Prost, Hinault y Perico, Epi y F.Martín... ¿Me hago mayor o me he vuelto o un cínico?

ObjectHa habido épocas mejores y peores en el deporte. Usted se refiere a una edad dorada, pero ésta no está nada mal. Sólo hace falta eliminar prejuicios.

18Pedro Juan09/06/2003 04:20:54

Hola, Segurola: ¿no cree que juntar a Valerón y a Raúl es contraproducente para el juego de España? Ambos ocupan la misma zona de la cancha en ataque, y mover a uno de los dos hacia un costado no funciona, como ya quedó comprobado en el anterior partido de clasificación. Gracias por estas charlas.

ObjectEl caso Valerón-Raúl es casi imposible resolver y, sin embargo, quizá sean los dos mejores jugadores españoles. Una pena que no puedan convivir en sus posiciones naturales.

19Luis Alberto09/06/2003 04:21:08

Hola. La semana pasada se publicó que Xabi Alonso jugará cedido la temporada que viene por el Madrid en la Real Sociedad. ¿Qué veracidad le da a esa información? Muchas gracias.

ObjectNinguna veracidad.

20Object09/06/2003 04:24:32

Blondie. ¿Te podremos ver alguna vez en la Feria del Libro firmando ejemplares?

ObjectMe asusta escribir un libro; me encantaría escribir un libro; no me gustaría demasiado firmar ejemplares: soy un tímido. Hay una posibilidad cercana de firmar ejemplares. Como he escrito el prólogo del gran libro de José Miguélez, Sentimiento rojiblanco, y sé que va a acudir a firmar ejemplares a la feria del Libro el próximo viernes, con Fernando Torres nada menos, quizé me acerque por allá.

21arivas09/06/2003 04:24:46

¿Cómo ve las elecciones en el FC Barcelona? ¿a quién ve más capacitado a Bassat o Laporta?

ObjectBassat merece la presidencia.

22potxolo09/06/2003 04:25:08

¿Que jugador de La Real Sociedad crees que deberia fichar el Real Madrid para la proxima temporada?

ObjectXabi Alonso, pero eso lo sabe todo el mundo.

23José09/06/2003 04:26:03

Santi, ¿qué opinión le merece la supuesta renovación de la directiva del Atlético de Madrid? ¿Y en este contexto la continuidad ( o no) de Luis Aragonés? Gracias.

ObjectNo estoy nada seguro de que haya habido renovación alguna. Dudo si Gil dirige el club desde su despacho o desde el salón de su casa. Pero lo dirige.

24Object09/06/2003 04:28:00

¿Qué le parece la moda de contratar ex jugadores como directivos? Porque, sinceramente, por formación, no es lo mismo Valdano que Guardiola, por no decir Futre.

ObjectEs mejor contratar a futbolistas de ideas valiosos que a personas ajenas al fútbol, eso se lo aseguro. Guardiola, hablo porque lo sé muy bien, es el futbolista más inteligente, apasionado y entregado al Barça que he conocido. Y además un símbolo de las mejores cosas de un gran club.

25Luis09/06/2003 04:28:20

Quisiera saber tu opinion sobre Luis Aragones. Un saludo.

ObjectUn querido entrenador.

26faletovich09/06/2003 04:29:47

hola Santi! ¿fue Emilio Butragueño un jugador sobrevalorado en su tiempo? ¿qué opina de la Quinta? ¿le gusta Fleetwood mac? gracias

ObjectSobrevalorado e infravalorado a la vez. Había de todo. A mi me gustaba muchísimo verle jugar. La Quinta fue una explosión de talento futbolístico. Hay cosas de Fleetwood Mac que me gustan: tienen momentos pop inolvidables. No se rían, es así.

27alexandre gontijo-brasil09/06/2003 04:31:50

¿Cuál es para usted el peor y el mejor legado de periodo Jesús Gil en Atlético de Madrid?

ObjectEl mejor posiblemente haya sido una especie de sublimación del orgullo de pertenencia al club, aunque no estoy demasiado seguro de que eso se deba a él. Sí es cierto que ha ocurrido durante su trayectoria. Lo peor: el matonismo, el ruido, la tentación de convertir el club en una finca privada, la utilización del fútbol como catapulta para otras actividad, la creación de una saga de presidentes intolerables.

28Odín09/06/2003 04:32:07

Hace tiempo puso una X en la quiniela McHale - Duncan, ¿la mantiene o cambia ya al 2 fijo?

ObjectSí, un dos fijo.

29Juan Carlos09/06/2003 04:32:22

¿Donde es más rentable Iván Helgera, en la defensa o en el centro del campo?

ObjectEn la defensa, por supuesto.

30Odín09/06/2003 04:32:42

Nadie habla de Salgado, pero está cuajando una temporada fantástica. ¿Ha llegado al nivel que tuvo en el Celta?

ObjectSí, ha llegado a ese nivel precisamente.

31Ambrosio09/06/2003 04:34:18

Buenas tardes Santi ¿qué le parece la moda que se ha impuesto en todos los estamentos de decir que tus crónicas son personales? 1º con Figo ahora la selección... ¿qué opinión te merece la postura de los clubes respecto de los contratos televisivos? muchas gracias.

Object¿Se refiere a que están dictadas por conflictos personales? No tengo conflictos personales con nadie. No conozco a Figo, ni tengo intención de conocerle. Con la selección lo mismo. Si acaso, siento un aprecio enorme por Sáez, al que sí conozco desde hace muchos años.

32david09/06/2003 04:36:04

Buenas tardes Santi. ¿Para cuándo una liga de 18 equipos? se sabe algo acerca de este tema. un saludo

ObjectMe temo que será difícil conseguir ese objetivo necesario. La Liga de fue un error que pesa sobre nuestros equipos y sobre la selección. Es un peso que cabe a atribuir a mucha gente, especialmente a una cobarde clase política, que permitió una ilegalidad flagrante, a los clubes y a un periodista desaforado.

33miguel09/06/2003 04:36:28

ObjectEl Valencia es un arcano, así que no puedo decir nada al respecto.

34PEDRO PABLO09/06/2003 04:37:21

¿No te parece que la liga española, esta perdiendo mucho del espectaculo que tenía? A mi solo me gustan algunos minutos del madrid y algun partido, de principio de temporada, del Depor.

ObjectNo estoy de acuerdo. Aquí, el décimo de la clasificación es capaz de jugar razonablemente bien. Me acuerdo, por ejemplo, del Mallorca que aplastó al Madrid en el Bernabéu.

35Pepe09/06/2003 04:39:00

¿ a que se debe la cada vez más escasa información sobre otros deportes, exceptuando la enorme cantidad ( no calidad) de noticias de futbol, de "El Pais" ? ¿ Porqué tanto futbol (y tanto Real Madrid), y tan poco de otros deportes? ¿ ¿Acaso es lo que vende?

ObjectEso es incierto. Hoy hemos abierto con tenis. Hay un excelente reportaje sobre Pecharromán, el ciclista revelación, y un largo informe sobre los hijos de estrellas del deporte. Eso por citar tres muestras. El País siempre se ha preocupado por todas las vertientes del deporte.

36Chema09/06/2003 04:39:32

Buenas tardes Santiago ¿Está matando el forofismo al periodismo deportivo serio?

ObjectNo lo creo.

37Elena09/06/2003 04:40:24

Sr. Segurola, a estas alturas de la película ¿a usted le sigue emocionando el fútbol o cuando se conoce por dentro ese mundo uno se desilusiona mucho?

ObjectA veces me siento fatigado porque son muchos años escribiendo sobre el fútbol, pero el juego me apasiona como siempre. Y escribir, también.

38oscar09/06/2003 04:43:00

Hola Santi: me gustaría que me dieses tu opinión sobre la carrera de estos dos futbolistas, Fran y Mauro Silva, ya en el ocaso de su carrera. ¿No crees que de jugar en otro equipo más mediático se les hubiera reconocido como dos de los mejores jugadores que han jugado en Europa en la última década? Un saludo

ObjectMauro Silva y Fran merecen un monumento, no sólo en A Coruña. Son dos jugadores irrepetibles. Fran, uno de los mejores interiores izquierda que he visto, significa el Depor: su paso de equipo irrelevante a uno de los grandes del mundo. El Deportivo es Fran. Mauro es el mejor medio centro defensivo que he visto, un jugador inteligentísimo, admirable, el más noble en el campo de los que he visto, y uno de los más competitivos. Si algún día la Liga tuviera un logotipo de un jugador, debería ser Mauro Silva. Representa los mejores valores del fútbol.

39Bonilla09/06/2003 04:43:50

Respecto a la seleccion.Desde niño continuamente me he me cuestionado ese mandamiento olimpico que tanto resaltaba que participar era lo verdaderamente importante dentro de una competicion,Señor Segurola¿ podria usted ilustrarnos en la importancia de ese mandato cuando uno se queda siempre a las puertas de todo?.·Es este el mismo sentimiento que tengo con la seleccion.Volar con el pasaje de vuelta cerrado o volar con el pasaje de vuelta abierto.España siempre eligió la primera opción.

ObjectQuizá la selección española nunca ha tenido los jugadores suficientes para volar con el pasaje de vuelta abierto.

40Odín09/06/2003 04:45:59

Hola Santiago. Me parece que tiene usted más ganas de que gane la liga la Real que el Real, ¿estoy en lo cierto? Defiéndase si no es así...

ObjectNo, aunque me parece muy meritorio el papel de la Real y es un gran mensaje para el fútbol. Recuerdo que después de Bosman se dijo que la Liga sólo la ganarían el Madrid y el Barça, porque harían notar su infinita superioridad económica. Pues bien, desde Bosman han ganado la Liga el Madrid, el Barça, el Atlético, el Depor, el Valencia. Eso es bueno para el fútbol.

41Antonio09/06/2003 04:46:13

Hola Santi, ¿qué crees que harán este año los españoles en el Tour?

ObjectEs posible que alguno quede segundo.

42J. Manuel09/06/2003 04:48:48

Por edad no pude ver a la quinta del Buitre en su apogeo, pero si vi al Pardeza del Zaragoza, al butragueño de última época y al michel un poco más crispado, y no me dejaron muy buen sabor de boca. ¿Qué me perdí en relación con el Drem Team, al que por edad si que vi y por el que me pude aficionar al fútbol?

ObjectSe perdió un equipo descompensado (había una mayoría absoluta de jugadores con vocación ofensiva), con futbolistas muy inteligentes, muy astutos, con un entrenador incomparable, con un juego brillante por paciente, preciso, rápido, con dos extremos bien abiertos, con todo lo que hace del fútbol una delicia. Una belleza, en fin.

43Adrian09/06/2003 04:51:54

Hola Santi : Sobre las finales de la NBA, no es kidd un jugador muy sobrevalorado que juega muy bien al contraataque, pero que lo pasa mal en estatico? y no son los nets el peor equipo del este en finales de la ultima decada? si el año pasado no fueron ninguna maravilla, ahora con los cambios de la temporada me parecen igual de malos.

ObjectKidd es un gran jugador, con alguna limitación. No todo el mundo es Magic Johnson, que, por cierto, tampoco tenía un gran tiro ni era un excelso defensor. Kidd tiene problemas en el juego estático, pero es muy bueno en muchos apartados: imparable en el contragolpe, listo en los robos, excepcional reboteador, un líder. No me gusta que tire tanto en las series finales. Es mejor cuando involucra a todo el equipo en el juego. Ahora bien, hay muchos jugadores en los Nets que están atacados por los nervios: Kittles, Jefferson...

44Manuel Dacosta09/06/2003 04:52:42

Hola Santi, el Celta obtuvo el mismo resultado en el Bernabeu el año pasado y este, pero yo como hincha celtiña disfrute el pasado y me dio pena este, creo que no hay ejemplo más palpable para los resultadistas, ¿cual es tu opinión ?. Un abrazo desde Ferreira de Pantón.

ObjectSiempre he creído que el fútbol tiene buena memoria. Usted me lo acaba de demostrar.

45nymarathon09/06/2003 04:57:32

Cree Vd que nuevamente el Estado acabará pagando los excesos de los clubs,creo que no les dejará quebrar como pasaría con cualquier empresa, por ser los mismos, el opio del pueblo?

ObjectEl Estado, me refiero a sus gobernantes, se mete en follones extraordinarios. Al Estado, al gobierno del PSOE, a unos cuantos alcaldes, al entonces presidente del Consejo Superior de Deportes, corresponde la responsabilidad de permitir una ilegalidad por el terror a la pérdida de votos con el "caso de la Liga de ". Y al Estado, en este caso al gobierno del PP, con el incombustible Álvarez Cascos a la cabeza de la manifestación, corresponden proezas como la ley de interés general, una estupidez como un piano que sólo estaba destinada a hacer daño a una empresa de comunicación: PRISA. Con el tiempo, hemos visto cómo se han saltado todos sus principios. ¿O nadie se acuerda que la final four de la Euroliga no se vio en abierto?

46dani09/06/2003 04:58:31

¿Serrat o Sabina? ¿Difícil pregunta no?

ObjectLos dos son formidables, pero Serrat es muy especial para mí.

47Paulo09/06/2003 04:59:38

¿Por qué los equipos no acaban por confiar en la cantera? Le pongo un caso: Casillas debutó en el R.Madrid gracias a las lesiones de Illgner y Bizzarri, mientras Dani Mallo, que destacaba más que Iker en las selecciones inferiores, sigue esperando a que una casualidad le dé la oportunidad de estrenarse.

ObjectLo mismo digo en el Athletic. Para que Yeste se haya consolidado ha sido necesario que no se fiche a nadie de la Real o Osasuna, con la consideración de que Yeste es mejor que casi todos los jugadores de la Real o Osasuna.

48Carlos09/06/2003 03:20:02

Hola Santi ¿ q tal ? ¿cual te pareceria el once ideal de la seleccion? el mio seria Iker, Salgado, Puyol, Helguera, Aranzabal, Alonso, Guti, De Pedro, Joaquin, Raul y Morientes. ¿Valerón? para la última media hora.

Object

49Pepin Jimenez09/06/2003 03:24:44

¿Cómo es vd. tan poco ecuánime que niega muchas veces el buen juego de equipos como el Betis, el Sevilla, el Barça, el at. de madrid, etc. y no es capaz de ver ni un sólo partido el futbol de auténticos pica-piedras que realiza el Atletic de Bilbao al que por cierto le ayudan bastante los árbitros?. ¿Conteste, por favor, si se considera un periodista objetivo?

Object

50MICHAEL KNIGHT09/06/2003 03:24:44

K TAL SANTI,EL OTRO DIA DIJISTE K UNA DE TUS CANCIONES FAVORITAS ERA "PICTURES OF LILY" DE LOS WHO..¿SABES DE K TRATA,NO?...DEL "WANKING"...Y MI PREGUNTA ES: ¿SERÁ GUARDIOLA UN BUEN DIRECTOR TÉCNICO PARA EL BARÇA? POR CIERTO "MAKING TIME " DE LOS "CREATIONS" LE DA MIL PATADAS A LA CANCION DE "TOWNSEND",SERÁ POR ESO K ESTE KERIA FICHAR A SU GUITARRISTA. UN ABRAZO Y PERDONA POR MIS "PAJAS MENTALES"

Object

51Josep Minguell09/06/2003 03:25:23

Me parece que el Barca ha entrado ya en una senda de decadencia. Este año puede que no vaya a Europa, tiene problemas económicos fuertes, no tiene grandes terrenos para recalificar...¿será la cantera su salvación?.

Object

52Luis Pérez09/06/2003 03:26:24

La cobertura que hace El País sobre el tenis es muchísimo menor que la que de otros medios. De hecho, en ocasiones me he sentido "expulsado" de su sección hacia periódicos de la competencia porque aquí no encontraba nada. Unapena porque Serras es un crack. ¿Tiene algo que ver su escasa afición por el tenis el que se le dedique tan poca atención? Menos mal que cuando llega Roland Garros puedo leer a Serras. Por cierto, ¿qué le parece la figura de Tina Turner? ¿Cree que se traicinó a sí misma al pasarse al rock y después al pop tras su divorcio? Un saludo

Object

53MICHAEL KNIGHT09/06/2003 03:27:42

HOLA SANTI,DESPUES DEL PARTIDO CONTRA GRECIA ESPERO K LA PRENSA ESPAÑOLA NO NOS DE EL "COÑAZO" (A TI NO TE INCLUYO) CON K ESPAÑA ES FAVORITA PARA LA EUROCOPA,CON ESTOS JUGADORES SUPERVALORADOS(RAUL,JOAQUÍN,VICENTE,HELGUERA,ETC...)NO VAMOS NI DE AQUÍ A PORTUGAL.¿PERO K HAN "HECHO" VICENTE Y JOAQUIN DURANTE TODA LA TEMPORADA?¿CUANTOS GOLES O ASISTENCIAS HAN DADO?Y OTRA CUESTION:POR MUCHO K DIGAN EN BARCELONA, PUYOL PIERDE MUCHO DE CENTRAL, Y CON SALGADO POR LA DERECHA, MAS DE LO MISMO. UN ABRAZO Y METE CAÑA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Object

54MAJARE CULKIN09/06/2003 03:27:42

HOLA SANTI,VIENDO LA SELECCION DEL SABADO ME PARECE DE RISA LA FRASE : " RAUL ES EL "LIDER" DE LA SELECCION" ¿DONDE ESTABA EL SABADO,K NO LE VI?(A LO MEJOR ES POR ESA RAZÓN K DEL BOSKE NO KIERE RETIRAR A HIERRO?).FALTAN LIDERES SANTI,EN ESTA SELECCION Y CUANDO FALTAN EN ELCAMPO AL MENOS TIENE K HABERLO EN EL BANKILLO, E IÑAKI SAEZ,CON PERDON,ES CUALKIER COSA...(INTENTA EXPLICARME "TU K SABES" K REPRESENTA SAEZ)....MENOS UN LIDER. UN SALUDO,Y METE CAÑA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Object

55rafa n.09/06/2003 03:27:43

Buenas tardes Santiago, ¿me podría decir como era Poli Rincón como Futbolista? gracias

Object

56SEGUROLA CONNECTION09/06/2003 03:27:43

SANTI TE VOY A CONTAR UNAS COSITAS SOBRE LA SELECCION: 1-NOS FALTA UN LIDER:POR MUCHO K NOS KIERAN VENDER LA BURRA CON RAUL. 2-NOS FALTA GOL:HAZME UN FAVOR Y SUMA DE TU ONCE IDEAL CUANTOS GOLES TIENEN LOS JUGADORES EN SUS CLUBES DE ESPAÑA Y COMPARALO CON OTRA SELECCION PUNTERA. 3-NO SABEMOS JUGAR POR LAS BANDAS:JOAQUIN Y VICENTE NOS CAERAN MUY BIEN....PERO¿K HAN HECHO ESTA TEMPORADA? 4-NO TENEMOS ENTRENADOR. 5-¿A KIEN LE IMPORTA UNA SELECCION CON MARCHENA DE PIVOTE?. ADIOS.

Object

57PETE TOWNSHEND09/06/2003 03:27:43

Object

58Pablo09/06/2003 03:30:37

Hola Santiago. ¿Qué opinión te merece Míchel como comentarista de televisión? Un saludo.

Object

59nymarathon09/06/2003 03:32:05

Que opinión le merece el aberrante caso Gurpegui?

Object

60nymarathon09/06/2003 03:32:05

En sus muchos años de profesional, ha visto en algún momento, algo parecido con lo que ocurre ahora con la selección española de fútbol? el aficionado pasa de ella salvo en Mundiales y fases finales de la Eurocopa?

Object

61Àlex09/06/2003 03:32:05

Hola desde Londres. Está de moda hablar aquí de sobrevalorados: no crees que U2 es el grupo más ídem de la ultima década. Desde Achtung Baby no hacen un buen disco (como mucho alguna buena canción). Electrical Storm es un despropósito, no crees? Una ultima pregunta: que te parece Laporta president?Gracias.

Object

62Joserra09/06/2003 03:32:31

Me alegro mucho del triunfo de Ferrero -será la costumbre de ver ganar a grandes tenistas españoles-, pero mucho más del de Justine Henin. Vuelve el tenis femenino de verdad, que nos abandonó desde que Martina Hingis se lesionó y su lugar lo han ocupado Terminator 1, 2 y 3.

Object

63Joserra09/06/2003 03:32:31

Parece que por fin se va a poner en marcha la liga de traineras del Cantábrico. A ver si desde los foros madrileños os enteráis que no todo es futbol, y que si hay un deporte acuatico que arrastre masas es el remo en banco fijo, y no las regatas de Bribones.

Object

64Iñigo, de Navarra09/06/2003 03:33:44

Hola Santi:No sabes cómo me alegro de que tus predicciones sobre los equipos que más opciones tenían para el descenso no se hayan cumplido. Realmente , ¿cuáles son los beneficios ,para un equipo como Osasuna, de permanecer como club y no como sociedad anónima?.¿ No crees que podría entrar más dinero por parte de inversores externos?. Gracias.

Object

65Julio José09/06/2003 03:43:12

Buenas tardes. ¿Cree que, otro año más, el Madrid va a afrontar la próxima temporada sin un central de garantías? (Aparte del remiendo de Helguera, que ha salido bien). Gracias.

Object

66Joserra09/06/2003 03:43:12

Ahora que conocemos sus gustos musicales y futbolísticos, ¿podríamos conocer -de vez en cuando- las opiniones sobre la actualidad deportiva de otras personas destacadas? Propongo periodistas de otros medios, deportistas destacados, viejas glorias del deporte. Ya lo hacen con actores, escritores, políticos, etc.

Object

67xigaro09/06/2003 03:43:12

He oido muchas veces que el deportista español no tiene un caracter competitivo (como si eso bastase para ganar), de repente vivimos un momento magnifico en muchos deportes individuales y colectivos, ¿hemos adquirido el caracter competitivo? o resulta que se está trabajando bien en la base y van llegando los frutos. Que opina.

Object

68miguely09/06/2003 03:43:12

Kaixo, Santi. Tendremos que buscar para nuestro Athlétic, los Rolling y los Beatles del Atlético y el Madrid. ¿The White Stripes dentro de unos años? Su poderosa estética rojiblanca , su apuesta convencida por las tradicionales guitarra y batería sonando diferentes a lo que se ha hecho hasta ahora. Muy bien Guerrero y su novia para el final del XX pero mis delirios me llevan a ver a los Stripes como protagonistas del cuadro de Arteta en el siglo XXI.

Object

69xurxoyrosa09/06/2003 03:43:12

¿No sería injusto que después de los años con Victor Fernández vaya a ser este Celta el que vaya a la Champions? El día del Madrid el espectáculo fue vergonzoso. Para el año que viene ya nos veo jugando toda la liga con un 8-2-0.

Object

70MARKEL09/06/2003 03:43:12

En caso de independencia del País Vasco ¿Qué futuro futbolístico nos espera a los vascos ? ¿Tendría éxito una Liga Nacional Vasca? Los actuales seguidores del Athletic de Bilbao ¿ nos disgregaríamos en equipos de pueblos de Vizcaya? Por ejemplo yo pasaría a ser en exclusiva del Baracaldo, equipo de mi pueblo.

Object

71Ricardo09/06/2003 03:43:12

¿La liga para la Real? ¿Ganará en Vigo?

Object

72EPO09/06/2003 03:43:12

Buenas tardes. A veces da la sensación de que muchos periodistas se callan información que tienen respecto al dopaje, especialmente en el ciclismo. No lo digo por ustedes que han sido muy tajantes en esto, la última vez con Alberto García.¿No le parece cínico decir que con platos de macarrones no se gana el Tour? Lo ganará el mejor si todos comen macarrones.

Object

73dani09/06/2003 03:43:12

para mi cruyff es lo mejor que le ha pasado al mundo del futbol nunca (nadie innovo tanto en los banquillos y en el cesped), para ti?

Object

74dani09/06/2003 03:43:12

lo normal es que el madrid vaya a menos y el barça a mas el proximo año o son alucinaciones mias?

Object

75dani09/06/2003 03:43:12

de los chavales que ha sacado el barça de la cantera ultimamente ¿quien es el tiene mejor futuro para ti?

Object

76Lorenzo Arnal09/06/2003 03:43:12

Según prensa y TV, Casillas es el mejor del mundo. Pero yo veo (¿sólo yo?) que sale muy mal, son gol la gran mayoría de disparos fuertes (incluso por su palo), manos blandas, etc. De hecho, en casi todos los partidos el guardameta de enfrente es mejor que él . . . ¿Tiene explicación esta paradoja? Gracias.

Object

77alexandre gontijo-brasil09/06/2003 03:43:12

qual es tu opiniom sobre la temporada de albertini???????

Object

78alexandre gontijo-brasil09/06/2003 03:44:09

piensas que la real sociedad por tener menos partidas en las piernas en la temporada tiene mas condicones de ganar la liga?????

Object

79alexandre gontijo-brasil09/06/2003 03:44:09

cual es tu opinion sobre el brasileno jugador de tennis,gustavo kurten?????????///

Object

80alexandre gontijo-brasil09/06/2003 03:51:43

no piensas que esta copa de las confederaciones es un disparate?????????

Object

81alexandre gontijo-brasil09/06/2003 03:51:57

no piensas que hay mucha ingatitud hasta alfredo del bosque en la directiva madrilista,que olvidado muy pronto que el ganos 2 champions e una liga??????

Object

82Johannes09/06/2003 04:06:21

Saludos desde Colombia. Qué es la Copa Confederaciones? Para que se juega? La verdad, no entiendo un torneo que dice reunir a las mejores selecciones pero las cuales van disminuidas porque en muchos casos todavia se están culminando algunas ligas.... que me puede decir al respecto?

Object

83Object09/06/2003 04:07:11

Buenas tardes. Una vez ví en televisión la crónica de un partido de fútbol de un conocido periodista deportivo que era sospechosamente parecida a la que usted había escrito en el diario del mismo día. ¿Es usted consciente de haber sido plagiado en alguna ocasión?

Object

84Mc09/06/2003 04:09:49

Object

85ximo09/06/2003 04:10:53

te gusta la psicodelia?? byrds, love, blue cheer, jefferson airplane

Object

86David09/06/2003 04:15:52

Hola Santiago, soy un detractor tuyo pues me parece que a menudo sacrificas contar lo que ocurrió el partido por momentos concretos y a veces circunstancias ajenas que no aportan. Mi pregunta es: ¿Escribes pensando en los que han visto el partido? ¿O lo haces sin pensar en nada concreto? Muchas gracias

Object

87Javier Pipaon09/06/2003 04:15:52

Santi, buenas tardes ¿qué opinión general te merecería que La Real ganase la liga o, en su caso, que el Madrid se la "arrebatara" en el último momento? Un abrazo fuerte y aupa erreala ta athletic

Object

88Odín09/06/2003 04:16:55

España perdió contra Grecia por la misma razón que perdió contra Chipre: no había centro del campo. Revise las alineaciones y lo comprobará. ¿No cree que un centro del campo para Marchena - Valerón estaba condenado al fracas (aquel día fue Hierro - Kiko)? Ninguno de los cuatro es centrocampista.

Object

89xigaro09/06/2003 04:26:43

Es curioso los pocos futbolistas españoles que juegan en el extranjero y que triunfen, ¿a que cree que puede ser debido ambas cosas?

Object

90MARKEL09/06/2003 04:27:29

¿Qué futuro futbolístico nos espera a los vascos en caso de independencia del País Vasco? ¿tendría sentido una Liga Nacional Vasca? ¿sobrevivirían clubs como el Athletic o la Real?

Object

91MARKEL09/06/2003 04:30:18

En caso de independencia del País Vasco ¿Qué futuro futbolístico nos espera a los vascos? ¿Tendría éxito una Liga Nacional Vasca? Los actuales seguidores del Athletic de Bilbao ¿ nos disgregaríamos en equipos de la provincia de Vizcaya? Yo por ejemplo me haría en exclusiva del Baracaldo, equipo de mi pueblo.

Object

92Luisa Fillol09/06/2003 04:30:18

¿No es una muestra de deslealtad e hipocresía, por una parte no considerarse español y por otra alegrarse de que la Real juegue y gane la Liga española? Lo digo por los nacionalistas vascos; nunca he oido a ninguno de ellos exigir la salida de los equipos vascos de nuestra Liga. Parece que utilizan a España sólo para lo que les interesa....

Object

93Luisa Fillol09/06/2003 04:31:48

¿no le parece una hipocresía ser nacionalista vasco y no exigir la salida de los clubs vascos de la liga española? Parece que utilizan a España sólo para los quel es interesa...

Object

94Juan09/06/2003 04:38:57

Buenas tardes. ¿Qué opinión le merece el caso Athletic/Gurpegui?

Object

95Severo09/06/2003 04:43:29

¿Para cuándo la selección de España jugará en San Mamés? ¿Sabes algo de ello? ¿A ti te gustaría?

Object

96JOSE IGNACIO09/06/2003 04:43:29

NO CREE QUE EL BARCELONA NECESITA GENTE CON GANAS Y JOVENES CON GRANDES DELANTEROS, PORTERO VALDES ME PARECE BUENO OPCION LANDREAU PARA MI EL MEJOR.LOS LATERALES DERECHO NO TIENE NINGUNO VALIDO OPCION BELLETTI GRANDIOSO Y SCHNEIDER PROFESIONAL. E L CENTRO DEFENSA SOLO PUYOL OPCIONES MEXES Y CHIVU SOBRE EL INTERIOR IZQUIERDA RIERA EL MEJOR FICHAJE Y POR LA DERECHA JOAQUIN DELANTERA ELEGIR CISSE, V. NISTELRROY TREZEGUET. POR CIERTO MUSICALMENTE ME PREGUNTARON YO DE QUIEN SOY THE ROLLING O THE BEATLES MI RESPUESTA LED ZEPPELIN.

Object

97JOSEBA09/06/2003 04:46:54

como no te gusta hacer pronosticos, te hago la pregunta de otra forma. Qué tres jugadores crees que van a destacar en el Celta-Reala?? AUPA REALA!!

Object

98Jon de Pamplona09/06/2003 04:51:10

¿ Como valora la actitud no sólo permisiva sino expresamente colaboradora del Real Madrid, con su Dirección General, con el grupo nazi, Ultrasur? Tiene que ver con el Libro escrito por su compañero de profesión cuyo nombre ahora no reucerdo. Gracias.

Object

99Pablo09/06/2003 05:00:33

Hola Santi, acabo de leer una entrevista digital de Caminero. Me parece el mejor jugador español de la ultima decada, al menos el de mas clase. ¿Podrías tener unas palabras para él?

Object

Mensaje de Despedida

Gracias por su presencia. Es un placer acudir los lunes a esta cita. Hasta la próxima.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_