Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL | La jornada de Liga

Recreativo, Rayo y Alavés, equipos de Segunda

El Atlético desperdicia la superioridad numérica y pierde contra el Deportivo

Era casi un milagro y los milagros no suelen ocurrir. Recreativo de Huelva, Rayo Vallecano y Alavés son ya matemáticamente equipos de segunda división, donde militarán el año que viene. Debían lograr los tres puntos, amén de depender de otros, pero ninguno ha conseguido el objetivo. Los vallecanos sólo han podido empatar (1-1) contra el equipo del entrenador que les salvó el año pasado, el Mallorca de Manzano. Por su parte el Alavés ha sucumbido en casa contra el Betis. Y el Recreativo ha perdido ante el Sevilla por un gol a cero. La victoria de Osasuna, que prácticamente se salva, les ha condenado.

Sevilla 1 - Recreativo 0

El Recreativo de Huelva ha consumado hoy su descenso a Segunda División en el Ramón Sánchez Pizjuán al caer derrotado por la mínima (1-0) ante el Sevilla, que con estos tres nuevos puntos, no se descuelga de la sexta plaza, que da derecho a jugar la próxima temporada la Copa de la UEFA, de la que ahora está a tan sólo dos puntos, tras el empate del Athletic ante el Villarreal.

Mallorca 1 - Rayo1

El Rayo partía en última posición y sólo le valía ganar o ganar, además de contar con una derrota de Osasuna. Ni una cosa ni la otra. Pese a que el Rayo se ha adelantado con gol de Peragón, el Mallorca ha conseguido empatar de penalti gracias a Pandiani. Con este resultado, el Rayo abandona la élite del fútbol español después de cuatro años.

Alavés 0 - Betis 1

Por su parte, el Alavés ni siquiera ha sido capaz de sacar un punto en su última oportunidad y, tras un partido sin historia, el Betis le ha condenado al infierno con un solitario gol de Fernando. El histórico pink team que disputó hace dos años la final de la UEFA en un partido memorable contra el Liverpool (5-4) de la mano de Mané ha protagonizado uno de los finales de temporada más desastrosos que se recuerdan, descendiendo paulatinamente jornada a jornada, hasta hoy.

Deportivo 3 - Atlético 2

Una vez más, el Atlético se ha mareado cuando mejor pintaban las cosas. Con un gol de ventaja y un hombre más desde el minuto 5, los de Luis no han sabido manejar situación tan favorable y han terminado cayendo ante un Deportivo que aún puede soñar. El gol inicial de Albertini, fruto de un penalti que ha terminado con Naibet en la ducha, no ha significado, como podría parecer, un bálsamo para el Atleta. Una vez más, no ha sabido gestionar las ventajas y el Depor ha contestado igualando por dos veces el marcador y superándolo a última hora, cuando el partido era ya un correcalles.

Valladolid 0 - Osasuna 2

Había cosas en juego, aunque no para el Valladolid, que no ha puesto un ápice de ganas en un duelo en el que los navarros se jugaban la vida. La falta de intensidad de los castellanos ha sido suficiente para que el Osasuna se llevara la victoria, una victoria que puede dejarle en primera tras toda una temporada paseando por el filo. Ya en el minuto 10 se han adelantado los rojillos, gracias a Palacios mientras que Bizarri ha regalado el segundo al filo del descanso. No estaba el Valladolid para más fiesta, por lo que no ha peligrado el triunfo navarro en el segundo tiempo.

Barcelona 2 - Málaga 1

Saviola y Mendieta, posiblemente el mejor Mendieta desde hace meses, han puesto con sus goles al Barcelona un pasito más cerca de la UEFA, escaso premio para una temporada desastrosa. Dely puso el empate momentáneo para los malaguistas.

Villarreal 1 - Athletic 1

El que ha certificado su permanencia ha sido el Villarreal, tras un complicado encuentro ante el Athletic, algre y vistoso al principio, con los dos goles de Víctor y Etxeberría, y más aburrido en la segunda parte.

Racing 5 - Espanyol 2

El Racing de Santander ha goleado al Espanyol en un encuentro en el que, una vez asegurada la permanencia, ha acabado jugando a placer marcando tres goles en la recta final del encuentro, ante un rival que había bajado los brazos.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.