Suspendida de forma cautelar la sanción por dopaje al jugador del Athletic Carlos Gurpegui
El Comite de Apelación congela el castigo al futbolista, al que se le hallaron restos de nandrolona en la orina
El órgano de apelación de la federación española de fútbol ha decidido suspender de forma cautelar la sanción de dos años de inhabilitación impuesta al jugador del Athletic Carlos Gurpegui por dopaje. El castigo fue impuesto por el Comité de Competición (dependiente de la federación) seis meses después de que un análisis del laboratorio antidopaje del Consejo Superior de Deportes detectara restos de nandrolona en la orina del jugador obtenida tras el partido Real Sociedad - Athletic que abrió la Liga el pasado mes de septiembre.
El Athletic había recurrido la sanción ante el Comité de Apelación y el Comité Español de Disciplina Deportiva, y amenazaba con terminar en los tribunales ordinarios si sus requerimientos no eran atendidos. El club mantiene, apoyado en un estudio realizado en la Universidad de Extremadura, que el jugador produce de forma endógena el metabolito de la nandrolona hallado en su organismo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.