Las federaciones obligan al COI a revisar las normas para las ciudades candidatas a los Juegos
Ambas partes mantienen una reunión en Madrid .-El Gobierno británico da luz verde a la candidatura de Londres
Las federaciones deportivas han arrancado hoy al COI (Comité Olímpico Internacional) dos importantes concesiones al forzarle a revisar las estrictas normas éticas que restringen la actividad de las ciudades candidatas a organizar los Juegos y al obtener el visto bueno del presidente Jacques Rogge para obtener una mayor representatividad en la asamblea olímpica.
La reunión que federaciones y la Ejecutiva del COI han mantenido esta mañana en Madrid -ciudad aspirante a los Juegos de 2012- ha logrado llegar a algunos acuerdos.
Por ejemplo, las comisiones Ética y Jurídica del Comité Olímpico se compromete a flexibilizar para una interpretación más amplia la prohibición de que las ciudades aspirantes a los Juegos de 2012 financien pruebas deportivas en su país.
En cuanto al número de representantes de las federaciones en la Sesión del COI, Rogge propondrá a la Ejecutiva que permita la asistencia, como observadoras, de todas aquellas cuyo presidente no sea ya miembro del Comité.
Londres, también candidata
Por otra parte, precisamente hoy el Gobierno británico ha dado luz verde a la candidatura de Londres para albergar los Juegos Olímpicos 2012.
El anuncio, que se preveía para hace varias semanas, se pospuso en diversas ocasiones con motivo de la invasión de Iraq, que alteró la agenda gubernamental.
El respaldo de Blair supone un estímulo para la capital y para todo el país, y acarrearía un coste potencial para el Gabinete de Blair cifrado en más de 4.200 millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.