_
_
_
_
_
AUTOMOVILISMO

Fernando Alonso, primer español que consigue un segundo puesto en un GP de Fórmula 1

El asturiano suma ya 25 puntos en el Mundial, a tan sólo tres de Michael Schumacher

Hito para el automovilismo español. Fernando Alonso ha logrado un histórico segundo puesto en el gran premio de España de fórmula 1. En una carrera impecable, el asturiano ha impuesto su maestría poniendo en duda la aplastante jerarquía de los Ferrari. De la todopoderosa escudería, tan sólo el pentacampeón alemán Michael Schumacher ha podido con el asturiano. La tercera plaza se la ha llevado Rubens Barrichello, cuyo ferrari no ha podido con el renault de Alonso, que salió tercero en la parrilla de salida.

Más información
Fórmula 1 - Temporada 2004
Sólo los Ferrari pueden con Alonso

Al final de la carrera, el asturiano, de 21 años, rebajó la distancia con Schumacher hasta dejarla en menos de seis segundos. Por detrás de Alonso, entró a más de 12 segundos el brasileño Rubens Barrichello. Con este segundo lugar, el español completa su mejor actuación en el Mundial, mejorando los terceros puestos de Malasia y Brasil, que le permite situarse tercero, con 25 puntos, en la clasificación provisional, todavía liderada, pese a su abandono en la primera vuelta, por el finlandés de McLaren, Kimi Raikkonen, con 32 puntos.

El otro McLaren, de David Coulthard, tampoco acabó la prueba ni el compañero de Alonso, Jarno Trulli- y cede su segunda plaza a Michael Schumacher, que está a tres puntos de Raikkonen y tendrá a tiro el liderato en el próximo GranPremio de Austria.

Los BMW-Williams del colombiano Juan Pablo Montoya y del alemán Ralf Schumacher acabaron en cuarta y quinta posición, respectivamente, y completaron los puntos, por este orden, el brasileño Cristiano Da Matta (Toyota), el australiano Mark Webber (Jaguar) y el británico Ralph Firman (Jordan).

Fernando Alonso toma una curva en presencia de los dos ferraris.
Fernando Alonso toma una curva en presencia de los dos ferraris.EFE
Michael Schumacher celebra con el español su victoria en el podio.
Michael Schumacher celebra con el español su victoria en el podio.AFP

Alonso: "Es el mejor día de mi vida"

Fernando Alonso no acababa de creérselo al final de la carrera en Montmeló. "Es el mejor día de mi vida. Creo que estoy soñando y es muy difícil describir lo que he sentido en la última vuelta al ver los graderíos con la gente que había venido de todas partes de España, agitando banderas y saludándome. Es increíble", ha relatado emocionado el asturiano tras subirse al podio por tercera vez en lo que va de campeonato.

Sobre la carrera ha dicho que "desde la salida me sentí muy bien. He conseguido adelantar a Barrichello e iba por detrás de Michael Schumacher, pero el brasileño ha arriesgado en la primera curva y casi se tocan los Ferrari, pero me ha adelantado otra vez", ha explicado Alonso.

"He intentado luchar con Barrichello. Mi coche era un poco más rápido y después de la primera parada para repostar me he colocado delante y en esa posición me he mantenido hasta que ha acabado la carrera", ha añadido

El espectacular adelantamiento sobre el alemán Ralf Schumacher lo ha justificado con el hecho de que había sido "muy importante para el resultado final", porque le "hacía perder mucho tiempo". "Le he metido presión, ha cometido un fallo y me ha dado un tiempo extra para mantener a Barrichello detrás", ha agregado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_