Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÓRMULA 1 | GP de España

Alonso ocupará el tercer puesto de la parrilla de salida mañana en Montmeló

El alemán Michael Schumacher ocupará la 'pole position'

El piloto español Fernando Alonso (Renault) saldrá mañana del tercer puesto de la parrilla de salida en el circuito de Cataluña donde se celebra el Gran Premio de España, quinta prueba puntuable del Mundial de Fórmula 1. La pole position estará ocupada por el Alemán Michael Schumacher (Ferrari) y la segunda plaza por su compañero de escudería el brasileño Rubens Barrichelo.

Antes, en la segunda sesión de los entrenamientos libres Alonso ha sido el más rápido con un registro de 1:17.670, siendo el único en bajar de 1:18 y rodando cinco décimas más rápido que Barrichello (1:18.214), que ha desplazado del segundo puesto a Trulli, que al igual que en toda la jornada de ayer, se mantuvo entre los tres primeros pilotos (1:18.263) más veloces en el trazado catalán.

La segunda jornada de entrenamientos libres ha sido bastante accidentada, pues al margen del percance de Montoya, que pese a pisar arena ha vuelto al asfalto, y a la salida de pista de Barrichello a primera hora, el canadiense Jacques Villeneuve (BAR) ha tenido un espectacular choque contra un muro en la segunda serie y ha dejado muy dañada la parte frontal de su monoplaza sin poder finalizar la sesión.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.