Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
TENIS

Juan Carlos Ferrero revalida su título en Montecarlo

El español se ha impuesto en la final al argentino Guillermo Coria por un doble 6-2

El tenista español Juan Carlos Ferrero, cabeza de serie número uno, ha revalidado esta tarde su título en el Abierto de Montecarlo, tercer Masters Series de la temporada, tras derrotar al argentino Guillermo Coria por un doble 6-2, en un partido que se disputó al mejor de tres sets y no al de cinco por la amenaza de lluvia.

El valenciano no tuvo problemas para deshacerse del argentino, verdugo de Carlos Moyà en las semifinales y quien basó todo su juego en la potencia. Ferrero suma, con este triunfo, su primer torneo en 2003 en su segunda final del año, después de la derrota sufrida en enero en el Torneo de Sydney. Además, es el primer tenista que es capaz de revalidar este título desde que el austriaco Thomas Muster lo hiciese en 1996.

Por otra parte, Magüi Serna, segunda cabeza de serie, se ha impuesto en el Abierto de Budapest después de vencer en la final a la australiana Alicia Molik, tercera favorita, por 3-6, 7-5 y 6-4.

Serna, que ya se impuso el pasado domingo en la final del Torneo de Estoril ante la alemana Julia Schruff por 6-4 y 6-1, cedió ante Molik en el primer set, pero sacó la garra necesaria para imponerse en la segunda manga y jugárselo todo, felizmente, en la tercera.

El Godó recibe a la 'Armada' en pleno

La totalidad de la Armada y la elite del tenis argentino, es decir, los mejores especialistas del mundo en tierra batida, medirán sus fuerzas desde hoy en el Torneo Conde de Godó en otro ensayo previo a la semifinal de la Copa Davis que ambos países disputarán en septiembre.

El torneo barcelonés toma, así, el relevo de Montecarlo como pulsómetro del rendimiento de los Juan Carlos Ferrero, Carlos Moyà, Albert Costa, Alex Corretja o Tomy Robredo, por parte local, y los David Nalbandián, Gastón Gaudio, Guillermo Coria, Juan Ignacio Chela o Mariano Zabaleta, por el bando sudamericano.

La ausencia más significativa es la del número uno del mundo, el australiano Lleyton Hewitt, quien esta semana tampoco ha jugado en Montecarlo por una infección en los pies y que ha regresado a su país para guardar reposo.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información