_
_
_
_
FÚTBOL | Liga de Campeones

Carew catapulta al Valencia a los cuartos de final

Explosión de jubilo en Mestalla, y de petardos en los alrededores, en plenas fallas. Carew, con dos tantos, se ha mostrado como el delantero que el valencianismo siempre quisiera ver. Y Aimar, flojo en las últimas semanas, yendo de menos a más, también ha tenido un gran protagonismo. Los hombres de Benítez siguen con paso firme en la Liga de Campeones habiendo quedado primeros del grupo B.

El Valencia conjugó tres verbos: querer, creer y poder para eliminar al Arsenal de la Liga de Campeones y clasificarse para los cuartos de final con dos goles de Carew, que volvió a ser el verdugo de los londinenses como hace dos temporadas en esta misma competición.

El conjunto de Benítez creyó en sus posibilidades, a pesar de las adversidades con el empate inicial y tras el tanto de Henry que neutralizó el primero de Carew, para acabar imponiéndose con mucha casta, una buena actitud, concentración y rachas de juego de calidad.

El Arsenal fue apeado por su especulación y volvió a comprobar en sus carnes lo mal que se le dan los estadios españoles donde no ha ganado nunca. El Valencia se clasifica como primero del grupo B por delante del Ajax de Amsterdam

Los Gunners salieron al césped de Mestalla con el sentido de ataque muy desarrollado ya que en los primeros 10 minutos lanzaron en tres ocasiones y frecuentaron el área de Cañizares con demasiada soltura. El Valencia todavía estaba encajándose en su nuevo traje, pero al cuarto de hora ya se había metido en un encuentro que tuvo momentos de ida y vuelta. El Arsenal, con algún problema para sacar el balón de su área, cada vez que pasaba del centro del campo empezaba a crear peligro. Al Valencia le costaba un poco más llegar pero se aferró a una gran actitud.

El choque era un poco más rojo londinense que blanco valenciano y en el minuto 28 la cabeza de Vicente, el larguero y San José evitaron lo que podría haber sido el primer gol del Arsenal. Esa jugada acabó por espolear a los de Benítez que cinco minutos después ponían patas arriba Mestalla con el gol de Carew. La clasificación estaba encarrilada.

El jugador del Arsenal, Pascal Cygan sujeta al delantero del Valencia John Carew para que no controle el balón.
El jugador del Arsenal, Pascal Cygan sujeta al delantero del Valencia John Carew para que no controle el balón.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_