_
_
_
_
_

Entrevista con Santiago Segurola

Redactor jefe de Deportes de EL PAÍS

Santiago Segurola

Como cada lunes, Santiago Segurola ha repasado con los internautas la actualidad deportiva.

1Diego24/02/2003 05:04:58

¿Recuerdas tu pregunta sobre qué argentinos llevaron a sus clubes a algo importante recientemente? Acepto el reto, aunque es capcioso, no hay espacio y mis conocimientos son limitados. Digo: Batistuta (Roma), Aimar y Piojo (Valencia), Riquelme (Boca). La lista no se estira mucho más, supongo. Pero Bielsa metió a sus jugadores, que más liberados rompen redes y quiebran cinturas, en la carcasa de un Robocop. ¿El 1-1 contra Suecia? Puro centro; cero regate. Bielsa debe olvidar el cepo.

Object¿Me está hablando en serio? ¿Considera que Batistuta y Piojo marcan las diferencias en el fútbol europeo? ¿Cree que Aimar sobresale tanto sobre los demás en el Valencia como para atribuirle el papel de indiscutible referencia del equipo? No. No hay un solo jugador argentino que cambie actualmente el signo de sus equipos. Me parece que hay buenos futbolistas, pero no sobresalientes. El mejor es Aimar y todavía no le incluyo entre los mejores del mundo.

2Javier24/02/2003 05:05:50

Hola, ¿ cuáles son tus jugadores extranjeros favoritos en la NBA? Un saludo.

ObjectDirk Nowitzki, Peja Stojakovic, Pau Gasol y Steve Nash.

3Javi.24/02/2003 05:07:00

Hola Santiago ¿qué opina sobre la nueva generación de jóvenes que van a llegar este verano a la NBA?, ¿será Lebron James el nuevo Jordan?. Yo recomiendo a Darko Milicic : 17 años, 2.13 metros, ala-pívot que puede jugar de alero. Es un crack. Gracias.

ObjectTodo el mundo habla de Milicic, pero me apostaría algo bueno a que casi nadie le ha visto. Yo no, así que prefiero no pronunciarme. Tampoco lo hago sobre Lebron James, aunque toda la prensa americana habla maravillas de él.

4Javier24/02/2003 05:09:38

Hola. Encantado de hablar con usted, un gran conocedor de todos los deportes. ¿Qué le parece el Betis?, ¿tiene plantilla para estar en la Liga de Campeones?, ¿qué les pasa a los equipos de Víctor Fernández?. Gracias.

ObjectEl Betis es un equipo deficiente en dos partes fundamentales: la defensa y el delantero centro. Me temo que es muy difícil progresar en un campeonato como el español con gente como Luis Fernández y Filipescu. Si a eso añades que Varela es un extremo reconvertido y que Prats es un portero discreto, lo normal es ver sufrir al Betis defensivamente. Y el ataque lo tiene descubierto sin un delantero de garantías.

5Fermin24/02/2003 05:11:12

Sr. Segurola, ¿Dónde se han inventado y por qué se ha permitido que cuando cualquier evento americano llega a su fase final (ya sea beisbol, fútbol americano y baloncesto), se le denomine campeón del mundo? Me parece un insulto hacia la comunidad internacional bastante fuerte. Gracias

ObjectEstamos hablando de los americanos, no se olvide. Como inventaron el béisbol, el fútbol americano y el baloncesto, consideran que les pertenece. En realidad piensan que el mundo les pertenece, ¿o no ha visto como funciona Bush?

6Anselmo24/02/2003 05:13:21

¿Quién es el jugador más duro que has visto en un campo de fútbol? Yo no sabría elegir entre Arteche, Benito, Goicoechea, Migueli, Alfaro, Ruggeri o Passarella.

ObjectTodos los que cita entran en la galería de duros auténticos. Un día Passarella me confesó que le gustaba pegar, bueno, que le gustaba pegar por vicio. A esta nómina añado a Griffa, Ovejero, Koller...

7Joserra.Bilbao24/02/2003 05:18:31

Hola.Muchas gracias por tenerte aquí. Se nos va Josu Urrutia. Y lo digo con pesar. Hasta cierto punto minusvalorado, es/ha sido, a mi entender, un grande del Athletic. A la altura de De Andres, con el pero de que a Josu y su generación les faltan títulos. Otra debilidad: R.E.M. Con algún pequeño altibajo -"Monster",...- insuperables, la banda de mi vida. Comparto tu estima al gran Best. ¡Aúpa Athletic!

ObjectUrrutia es un privilegio para el fútbol. Lleva años en el Athletic y responde a un perfil desacostumbrado en estos días donde todo es fugaz. Además ha sido un buen jugador, de los que saben lo que hacer con la pelota. No creo que haya sido tan importante como De Andrés, porque éste era un fenómeno en el aspecto defensivo.

8Javier24/02/2003 05:18:38

Hola Santi, ¿qué le parecen los Chicago Bulls?, ¿cree que con los jóvenes que tiene (Jay Williams, Tyson Chandler, Edy Curry) volverá a ser un grande?

ObjectHay apuntes interesantes en los Bulls, sobre todo de Ty Chandler, un ala pivot de , que se ha destapado esta temporada como un buen anotador y un fabuloso reboteador. Y sólo tiene años. Defensivamente no vale nada. Jay Williams es más un escolta a la manera de Iverson que un base puro, pero tiene excelentes maneras. De Eddy Curry tengo más dudas.-

9Object24/02/2003 05:19:34

¿Qué modificaría de este equipo base para la selección? Casillas; Míchel Salgado, Helguera, Puyol, Raul Bravo; Xavi, Baraja; Vicente, Valerón, Joaquín; Raúl.

ObjectCambiaría pocas cosas. Quizá probaría a Aranzabal para ver si no sigue asustado en la selección. No estoy muy convencido de que Puyol sea central. Y queda el dilema Valerón-Raúl. Lo mejor es que jueguen los dos, pero Raúl como único punta tiende a bajar la nota.

10ruben24/02/2003 05:20:52

No sé cuál es su opinión, pero no cree escandoloso que algunos de sus compañeros resten importancia al asunto Morientes; para mí es vergonzoso, no por el insulto y sí por la insubordinación de no querer contribuir -aunque sea perdiendo tiempo- en un partido tan importante como el del miércoles. ¿Qué opinas? Gracias, Santi

ObjectMorientes cometió el peor delito en el fútbol: negarse a jugar. No hay manera de que eso no merezca una sanción, aunque me parece que la sanción está firmada: no seguirá en el Madrid de ninguna manera.

11raul24/02/2003 05:22:26

Sé que es un lugar común reprochar la falta de aprecio de los deportistas por la cultura. Pero vuelvo a él porque me revento leer el otro día semejante declaración bibliófoba como la de Raúl: "no soy partidario de la lectura". Y tan a gusto se quedó. Al menos Romario fue más gracioso diciendo que leer le daba dolor de cabeza

ObjectA Raúl le atacamos porque no lee, y cuando sale alguien que lee le llamamos pedante: Valdano, Guardiola...

12francisco (Irún)24/02/2003 05:24:08

¿Cree usted que la Real Sociedad está dando últimamente muestras de haber perdido chispa tanto en rendimiento como en eficacia goleadora, a consecuencia, quizá, de las ausencias por diferentes motivos de Xabi Alonso y De Pedro, y también por no disponer de una plantilla lo suficientemente amplia en calidad?. Mil gracias y un saludo.

ObjectLa Real está jugando peor y sufre las bajas de Alonso y De Pedro (eh! Barkero está jugando muy bien). Dicho esto, la Real está en el primer puesto y no decae. Luchará hasta el final por el campeonato y hasta es posible que lo gane.

13Pedro JNL24/02/2003 05:25:30

Hola Santiago, en primer lugar quiero decirte que en mi opinión eres el mejor periodista deportivo que hay en la actualidad. Después de esto, me gustaría preguntarte cual en la razón por la que realmente ha dimitido Joan Gaspar, porque ha sido algo inusual. Otros club de futbol van mal y nunca ha dimitido su presidente. ¿Qué está pasando en el Barcelona en estos momentos?. Un saludo.

ObjectGracias por su elogio. Gaspart dimitió porque no tuvo más remedio. Se resistió hasta donde pudo, y fue mucha la resistencia. No tenía otra salida. O eso, o le echaban a gorrazos. Su gestión fue pésima en todos los aspectos.

14Beck24/02/2003 05:27:14

Pongamos que hablamos de entrenadores ¿Qué será mejor?: morir con una idea o intentar leer los partidos,4-4-2 clásico o 3-3-3-1 ofensivo, jerarquia o anarquismo, nacional o extranjero. Muchas gracias por esto y por esa racion de objetividad que impregnan sus lineas.consejo musical de la semana: MONTY ALEXANDER-Tribute to Bob Marley es un pianista jamaicano. Exquisito.

ObjectMuchas gracias por su sugerencia musicial: tiene una pinta estupenda. Me gusta la gente que tiene una idea y la defiende, aunque hay que cuidarse de cierta radicalidad castrante.

15zunza24/02/2003 05:29:33

Si tuviera que recomendar a Valdano optando por uno de estos nombres por quién lo haría: ¿Chivu o Metzelder?, ¿Emerson (Roma) o Vieira?, ¿Van Nistelroy o Henry? Gracias

16jose24/02/2003 05:30:08

Creo que el fútbol no se ve ni se siente igual de niño que después de ver tantos partidos y jugadores. En la infancia idolatraba y creía incapaz de lo imposible a Butragueño (recuerdo cuando se paraba dentro del área frente al defensa) y ahora no me pasa nada igual con ningún jugador. Quisiera saber si usted también tuvo un ídolo de niñez.

ObjectClaro que sí: Iribar. El mejor portero del mundo.

17roberto24/02/2003 05:33:19

Cuando llegó R.Carlos al Madrid recuerdo que decía que era tan peligroso para el rival como para su propio equipo. Entonces discrepaba, ahora estoy absolutamente convencido de cuánto desequilibra a su equipo. No cree que Roberto se excede en sus súbidas y el Madrid lo sufre como el sábado con Sales. Ilústrenos

ObjectRoberto Carlos es un jugador fabuloso, uno de los más grandes en la historia del Madrid y, sin duda, el lateral izquierdo de mayor impacto en nuestro tiempo. Impacto en el juego de ataque, quiero decir. Defensivamente tiene lagunas extraordinarias que suele salvar por su tremenda velocidad. Como futbolista no tiene precio, vuelvo a decirlo, pero muchas veces deja a la defensa en cueros. El sábado le metió en un apuro muy grave a Pavón, que ofició de central y lateral izquierdo, persiguiendo (y controlando finalmente) a Sales. Todo porque Roberto Carlos no quisó ocuparse ni una sola vez de sus obligaciones defensivas.

18kobe24/02/2003 05:34:37

Jordan es un mito por su baloncesto y por lo que hizo por Nike -y ésta después por él-, pero ¿no cree que la figura de Bryant de hoy está por encima del Jordan de la misma edad que aquél? Gracias

ObjectNo. Jordan es el cuadro original, y aunque Bryante se acerca, no logra superarlo. Ni mucho menos. Y lo dice un fanático de Kobe.

19culé24/02/2003 05:36:21

El público quiere resultados, la canallesca quiere ganar. El Barça lo hace con Antic y todos contentos, pero para mí no juega bien el Barcelona. Contra el Betis sólo pude ver el primer tiempo y no me gustó (goles sin juego). Ústed que opina

ObjectAbsolutamente de acuerdo. El Barça está más organizado y cumple mejor las funciones básicas. Jugar bien, no. Todo el primer tiempo frente al Inter y el Betis fue de equipo pequeño, con toda la gente muy atrás. Cualquier día le van a meter dos goles y...Por cierto, es lo que hizo el Athletic y ya se vio lo que ocurrió.

20Pablo24/02/2003 05:48:21

Buenas tardes, Santiago. Por motivos de edad casi no vi jugar a Butragueño. ¿Cómo era? ¿Fue realmente un jugador fuera de serie o simplemente un fenómeno mediático? ¿Era comparable con Raúl? Un saludo.

Object(Perdón por el retraso, estoy en Dortmund y la técnica no funciona como debería). Butragueño tuvo sus detractores. Yo no fui uno de ellos. A mi me parecía un gran jugador con limitaciones físicas. Goleador (no un gran goleador); excepcional en los espacios cortos para regatear y, sobre todo, para tirar paredes; listo para jugar a un toque fuera del área; más listo todavía para entender a Michel y llegar al primer o segundo palo. No tenía remate de media distancia: le pegaba con la misma fuerza de Macca.

21r.d24/02/2003 05:50:35

No le parece contraproducente que trataran de traspasar a Solari arguyendo que cerraba el paso a los canteranos con que se le den tantas oportunidades a McManaman en detrimento de Miñambres (éste en veinte minutos hizo más que el inglés en toda la tarde).

ObjectMás contraproducente que traspasar a Solari es ver a McManaman en un partido. No puede jugar al fútbol. Pocas veces he visto una actuación más miserable que la de Macca ante el Valladolid. No sólo Miñambres debería estar por delante. Podría estar cualquiera: Núñez, un juvenil, un cadete...

22ruben24/02/2003 05:51:28

En una entrevista digital a un compañero suyo de As éste se decantaba por Casillas y no por Buyo, comparados ambos en su momento de plenitud. ¿Lo comparte? ¿Qué opinaba del portero de la Quinta del Buitre? Gracias

ObjectSí, lo comparto. Casillas es superior a Buyo, uno de los porteros más inquietantes que he visto.

23Rafa24/02/2003 05:57:21

Hola Santi, las preguntas de musica son siempre un calco, asi que dime, que opinas de la musica comercial? Estoy seguro que no te faltan ganas de dedicarle unas palabras "cariñosas" a Operacion triunfo... Un saludo.

Object¿Operación triunfo? Un excelente y muy dañino producto televisivo. Su efecto sobre la música es macabro. Representa todo aquello que está peleado con la creatividad, la espontaneidad, la rebeldía juvenil. Un programa para jóvenes de redil. Un programa terrible porque es una metáfora del poder, del poder conservador, del poder de la derecha. Mire, lo veo así: la academia, que controla, dicta y riñe a esos muchachos/tan obedientes, es una Moncloa por elevación. Y los chicos son la grey que quisiera cualquier partido en el poder: sin energía, dispuestos a aceptar el establishment, sin ninguna capacidad para rebelarse, gente de karakoeke. Detesto Operación Triunfo.

24nymarathon24/02/2003 05:59:45

¿Qué calificativo le merece la carrera, el historal y el nivel alcanzado por Alberto García? y porqué Fermín Cacho no ha sabido retirarse a tiempo?

ObjectMe parece un modelo de gran atleta, de gran profesional, capaz de exprimir su talento hasta que no le ha quedado una gota. Si ha tenido que pasar de los , no le ha importado. Un atleta ejemplar porque cuestiona ciertas teorías sobre la debilidad del hombre blanco en las carreras de fondo. Alberto García es el eslabón que une el atletismo actual con Ron Clarke, David Bedford, Lasse Viren, Alberto Cova o Werner Schildhauer.

25Jose. Valencia24/02/2003 06:00:50

¿Qué opinión le merece el hecho de que se pueblen radios y televisiones de ex-jugadores? Mi hijo quiere ser periodista deportivo.¿Le animo o le digo que lo tiene crudo? Gracias de antemano.

ObjectMe parece bien que los ex futbolistas tengan algo que decir después de retirarse. Eso no me impide pensar que muchos de ellos harían bien en estar callados.

26mcmengibar24/02/2003 06:02:00

Hola Santiago: Llevo cerca de cinco semanas intentando aue "pase" una pregunta, espero tener suerte. Con independencia de la valoracion de Redondo ¿Que hay de cierto en que precipito su salida del Madrid el que apareciese con un contrato mejorado firmado por Sanz ante Florentino? Gracias

ObjectNo tengo noticias de ese contrato. Tengo noticias del contrato que firmó con el Milan, el que está cumpliendo ahora.

27Iñaki24/02/2003 06:04:20

Después de lo visto en Vallecas cree que el Valencia podrá luchar hasta el final en la liga y la copa de europa. ¿qué posibilidades cree que tiene en esta última competición?

ObjectSi tuviera que elegir un favorito para ganar la Liga, escogería al Valencia. Tiene la plantilla más equilibrada, es al que menos le afectan las rotaciones -no le afectan nada-, el que llega a final de temporada con los jugadores más descansados y a punto. En la Liga de Campeones le concedo menos oportunidades. Es una competición que terminan decidiendo los equipos con grandes jugadores. El Valencia tiene buenos jugadores.

28Sergio García24/02/2003 06:05:27

Hola Segurola, soy aficionado del Barcelona y me parece que Xavi Hernandez es un pedazo de jugador, de los mejores en su puesto, incluso mejor que Guardiola, ya que este aun siendo buenisimo tuvo la suerte de estar en la mejor epoca del Barcelona y con mejores jugadores que ahora.Tu sin embargo lo ninguneas un poco.

ObjectDe ninguna manera. Xavi es muy bueno en lo suyo. Peor que Guardiola, aunque dividido por partes tenga más cosas, pero muy bueno.

29freddy24/02/2003 06:05:58

¿Son el ajedrez y el backgammon deportes según tu opinión?

ObjectJuegos. Juegos mentales.

30Juan Carlos24/02/2003 06:06:43

Hola Segurola. No es por caer la tentación de siempre de "ay!si lo hubiese metido Raúl o Ronaldo", pero nadie ha dicho nada del golazo de la liga de Tristán (y mete muchos así), y es más noticia Morientes, el mal partido de Macca, "la coherencia de del Bosque", etc etc...a los periodistas deportivos os gusta el fútbol? Gracias.

ObjectA mí sí. Y el gol de Tristán me gustó muchísimo. Un pedazo de obra de arte.

31Carlos, Ventas24/02/2003 06:07:46

¿Es Vieri hoy por hoy el mejor 9 del mundo? ¿Quizá el más efectivo?

ObjectNo estoy seguro de que sea el mejor del mundo. Van Nistelrooy, Ronaldo y Kluivert pueden entrar perfectamente en la comparación, cada uno con sus cualidades, que son muchas.

32nymaratón24/02/2003 06:08:20

Aunque no les gusten los pronósticos, el suyo para mañana en el Borussia-Madrid?

ObjectVictoria del Borussia: -.

33Antonio24/02/2003 06:09:47

Object¿Tres? De gran fútbol, me refiero.

34Arnau24/02/2003 06:11:49

Hola, Santi. Una de música unas palabras sobre REM como referencia del pop-rock de mediados de los 80 e inicios de los 90. ¿Qué me dices?

ObjectREM funcionó muy bien como renovación del pop rock. Me gustaban, aunque no lo suficiente como para colocarles entre mis preferidos. Muchas veces tengo la impresión de que tocan la misma canción hasta el infinito. Uno de sus discos me parece fundamental : Automatic for people. Gran disco.

35Rubén24/02/2003 06:13:36

Un placer hablar contigo. Me pareció muy interesante tu reflexión sobre la coincidencia entre la duración de un partido de fútbol y una película.Una pregunta:¿funcionan realmente las rotaciones? Porque que se sepa, para ganar la liga es probable, pero las Champions del Madrid las ganó con un once fijo siempre

ObjectCada vez es más difícil dictar doctrina en el fútbol. Al Valencia le funcionan las rotaciones y al Madrid, no. Uno tiene la plantilla para hacer rotaciones y el otro, no. Pero uno tiene jugadores excepcionales y el otro, no. Todo vale en el fútbol.

36Frank (londres)24/02/2003 06:14:59

quisiera saber tu opinion sobre el entrenador del manchester united, alex ferguson. ha ganado titulos, pero para mi es demasiado duro.

Object¿Demasiado duro? A mi nunca me ha atizado. Y su equipo ha jugado bien y ha ganado mucho. Si Ferguson tiene algo que ver en ello, supongo que se le podrá catalogar como buen entrenador.

37Rodrigo24/02/2003 06:16:02

Le propngo un trato. Cambiamos las reglas del juego para primar el futbol constructivo, el gol, la técnica, la estética. A cambio, debemos entregar ciertas dosis de emoción, sorpresa, polémica. ¿Hace?

ObjectA mí me gusta el fútbol con todos sus menudillos, incluida la emocion, la sorpresa, la polémica. No creo que eso esté reñido con el buen juego.

38Hugo, desde Madrid.24/02/2003 06:17:45

Buenas tardes. ¿A qué futbolistas actuales o pasados destacaría usted por su inteligencia en el campo? ¿Cual sería su "think team"? Un saludo.

Object¿Me da unos días para pensarlo? Propongo de salida a Platini, Guardiola, Koeman...

39Pedro24/02/2003 06:19:46

Buenos dias desde Chicago. Soy danes, de madre espanola. Sr. Segurola, sea bueno y digame que la victoria de mi pais en la Eurocopa del 92 no fue casualidad, que nadie gana un torneo de ese tipo solo gracias a la suerte. Que opina de ese equipo? Gracias por su respuesta.

ObjectNo fue una casualidad porque las casualidades no duran un mes de partidos. El equipo estaba bien, sin excesos: defensiva, con facilidad para ejecutar los contragolpes. He visto mejores selecciones de Dinamarca: la que disputó la Eurocopa del y la del Mundial .

40Javi24/02/2003 06:20:43

Buenas Tardes, ¿no cree que es muy difícil para suplentes del R.Madrid jugar a un nivel aceptable, cuando lo hacen una vez cada 2 meses?. Es como si le pidiéramos a Zidane que jugara un buen partido después de 2 meses sin jugar y sabiendo que no le tocará hasta dentro de un mes o dos.

ObjectNo disculpe a los suplentes del Madrid, que bastante facilidad tienen para buscarse coartadas.

41Object24/02/2003 06:22:24

Un saludo desde Colombia. En pocos días comienza la temporada de Fórmula 1, me gustaría saber qué piensa de Juan Pablo Montoya y si cree que el dominio de Ferrari será igual de aplastante que el año pasado y las repercusiones que tendría eso en este deporte. En fútbol creo que también sería un desastre que siempre ganaran los mismos por goleada. Muchas gracias. Alejandra.

ObjectConfieso que mis conocimientos de Fórmula son muy escasos. Ojalá le fuera bien a Montoya. Significaría que la competición respira, cosa que no sucede ahora con la tiranía de Ferrari.

42jesús24/02/2003 01:46:20

Querido Santi. Tus superiores te notamos últimamente muy crispado. Por cierto, no nos gustó nada tu comentario del lunes pasado sobre la calidad del coleccionable de música que ofrecemos con el periódico. Pásate cuando quieras por Personal para recoger el finiquito.

Object

43Héctor24/02/2003 03:28:40

Saludos Don Santiago, a que le atribuye la entrada por la puerta grande que han tenido los extranjeros en los últimos 15 años en la NBA? Antes de los 90 ningún jugador de fuera de los EEUU participaba en la mencionada liga y ahora en cada equipo hay 1 o 2. ¿Será que se adaptaron físicamente consumiendo las drogas permitidas por la NBA?

Object

44Antón24/02/2003 04:18:44

Me gustó su definición del gol de Raul al Borusia: suburbial. Este jugador tiene algo de canalla que lo hace entrañable. ¿Por qué su periódico, en aras de la justicia, no trabaja activamente en conseguir la internacionalización de su nombre y, con ello, que se le otorgue el reconocimiento que merece: Balón de Oro y Fifa World Player?.

Object

45Diego24/02/2003 04:18:44

Dos temas: Ronaldo y Riquelme. Además de sus problemas, Ronaldo no cuaja con la plantilla, que parece cargarle la diana haciéndole el vacío en defensa pasiva de Morientes. Riquelme es un jugador cansino, que ve el juego en función de la distribución centralizada. No correrá dos pasos más aunque le torturen; su genética no es la de un prodigio aeróbico. Sobre estas bases, aunque reduccionistas, ¿cómo hacer para integrarlos? (Desechemos la salida simplista del banquillo, aunque esté a mano).

Object

46letroncio24/02/2003 04:18:44

Hola Que piensas del traspaso de Memphis? Yo creo que les puede venir muy bien, pero tengo la mosca detrás de la oreja por si Miller se tira hasta las zapatillas. Pueden Miller y Gasol ser una gran pareja de aqui a 2 o 3 años? Saludos.

Object

47Javi24/02/2003 04:20:04

Hola Santiago ¿qúe opina del Real Madrid de Baloncesto?, ¿ a quién ficharía para el año que viene?, ¿ es Imbroda el entrenador ideal para el Real Madrid ? Un saludo. Gracias.

Object

48Javier24/02/2003 04:20:04

Hola Santiago, ¿quién cree que bajará a 2º? Yo apuesto por el Recre, el Rayo y el Racing. Un saludo.

Object

49Itziar Reyero Arregi24/02/2003 04:27:32

¿Qué opina de los últimos arbitrajes contra los líderes? Gracias y suerte contra el Athletic, aunque ni a Etxebe ni a J.González. BETI ERREALA!!!!!!!!!!!

Object

50angel24/02/2003 04:27:32

¿Qué opinas sobre la política de los equipos vascos en cuanto a los jugadores nacionales? Es decir, en el Athletic sólo juegan vascos, en la Real vascos y extranjeros, pero no el resto de españoles; y en el Alavés hay de todo. ¿No crees que la postura de la Real es discriminatoria para los ciudadanos de España que no son vascos?. Por qué este es un tema tabú del que nadie se atreve a hablar, ni siquiera tú, ni la SER?

Object

51INOCENCIO24/02/2003 04:27:56

hola. Segurola, tu cres que llulen guerrero volvera a jugar en el bilbao como lo hizo en sus comienzos y por que cres que no juega. eso es todo Segurola, un saludo inocencio florez

Object

52Object24/02/2003 04:28:24

¿Qué opina de la nueva generación de jugadores argentinos (Saviola, Aimar, D`Alessandro, Riquelme, Cambiasso, Milito, Tévez,etc.)? ¿ Superarán a la anterior (Crespo, Verón, Ayala, Batistuta, Zanetti,etc.) Gracias`por la contestación.

Object

53ruben24/02/2003 04:29:25

Ústed siempre se manifiesta en tono elogioso al hablar de Ronaldo. Para mí su rendimiento es decepcionante: participa en zonas blandas sin buscar el remate, se obsesiona por conducir la pelota...Empiezo a dudar y no es el primer delantero centro que fracasa en el Madrid en los últimos años. ¿Qué opina? Gracias

Object

54ruben24/02/2003 04:29:25

Sí, sí. Raúl es muy bueno pero no lo parece tanto sin la sombra de Figo y Zidane. El pasado sábado, como pasara en Mundiales y Eurocopas, estuvo vulgar. Eso sí, no tanto como su equipo, horroroso. Venga, ya me puede caer el chaparrón de alabanzas con que le suele congraciar. Gracias, Santi

Object

55rudigar24/02/2003 04:29:48

En sus entrevistas de los lunes suele adelantarnos opiniones sobre jugadores no muy conocidos (hace unas semanas nos habló de Milito, Cissé o algunos canteranos del Real como Tébar o Jurado). Sus juicios proceden de la experiencia o a veces habla de oídas. Si es así, nos puede desvelar cuáles son sus fuentes más fidedignas para hablarle de jugadores (periodistas, amigos, entrenadores que conozca...)

Object

56ruben24/02/2003 04:29:48

Visto el horripilante partido que jugó el sábado el Madrid sin dos de sus "galácticos" -expresión que aborrezco-, no cree que Valdano y Florentino deberían apearse de llevar al extremo esa política de "Zidanes y Pavones" y compensar un tanto la plantilla para no castigar a sus socios con soporíferos espectáculos como el de ese partido.

Object

57jose24/02/2003 04:32:16

Sé de su respeto por la tradición centenaria del Athletic de no contar con jugadores extranjeros, pero si se diera el imposible caso de que tres extranjeros se convirtieran en bilbaínos de toda la vida, ¿con quién sonaría? Gracias, Santi

Object

58david24/02/2003 04:33:17

Me encantan estas entrevistas de los lunes. Por cierto, quién selecciona las preguntas: lo hace ústed mismo o se las filtra previamente algún compañero. Gracias

Object

59manuel24/02/2003 04:33:44

Valdano y Florentino decían este verano que no había "Zidanes" que jugaran al baloncesto en Europa. Viendo a Bodiroga -también Fucka, Tyus Edney o Gatling- se demuestra que no tienen ni idea de basket y que lo que el Madrid de baloncesto necesita es alguien capaz de gestionar la sección (Valdano no puede). ¿Ve capacitado a Lolo Sainz?

Object

60carl24/02/2003 04:33:53

Buenas, Santi. ¿Ha leído algo de Michel Houllebecq? Si es así, ¿te gusta o le odias?

Object

61Object24/02/2003 04:34:23

Una de cuestionarios rápidos: ¿Kidd o Payton?, ¿Marbury o Francis?, ¿R.Hamilton o Stackhouse?, ¿Rahim o Brand?, ¿Wallace o Brad Miller?

Object

62david24/02/2003 04:34:32

Qué jugadores sin minutos en la NBA recomendaría a Lolo Sainz para reflotar -si es que es posible- la sección de baloncesto del Madrid: Mateen Cleaves, Rafer Alston, Nate Huffman...Danos más nombres

Object

63Dani24/02/2003 04:34:49

Hola Santi. Felicidades por tus excelentes crónicas. Me gustaría que me hicieses una valoración de Riquelme. Es cierto que tiene condiciones notables y que a los judadores suramericanos les cuesta adaptarse a ligas como la española o italiana. Pero siempre he tenido la duda de porqué con 24 años aún continuaba en Argentina. Y el propio Del Bosque afirmó, tras la derrota del Madrid en la Intercontinental, que no estaba seguro de si el juego de Riquelme sería bien visto en el Bernabéu. ¿Qué te sugiere su juego? Gracias.

Object

64desatino24/02/2003 04:35:46

Ústed califica de sensacional la gestión de Florentino Pérez. Pero, ¿no ve algunas sombras en sus deciones? ¿No cree que sus "políticas estratégicas" menoscaban el campo de acción del director deportivo (el maximalista lema de Zidanes y Pavones) y la confianza de los jugadores en el entrenador (por ejemplo lo ocurrido con la imposición de no alinear a Solari durante su fallido traspaso)? Eso por no hablar de sus desatinos con el baloncesto.

Object

65nebur24/02/2003 04:35:46

Buenas tardes, Santi. Cree que se atreverá Del Bosque a alinear a César por Casillas como ha venido ocurriendo en el tramo final de las dos últimas temporadas. Digo atreverse porque al parecer Radio Macuto cuenta que el gran jefe Florentino no vio con buenos ojos la suplencia del más "marketiniano" Casillas. Muchas gracias

Object

66javi24/02/2003 04:35:46

Buenas, Santiago. Como director de deportes de El Pais podría glosarnos un poco la carrera profesional de Carlos Arribas. Para mí, supongo que para muchos también (ústed incluido), es un placer leerle y le considero el periodista deportivo que mejor escribe de esto. Sus crónicas ciclistas y atléticas son sensacionales.

Object

67zunza24/02/2003 04:35:46

Estos días leemos que Cañizares se pinta las uñas, que Pantani se somete a una múltiple operación de cirugía estética...Qué le parece este proceso de vedettización de los deportitas en detrimento de su condición de tales. Hasta qué punto son ústedes responsables -o algunos compañeros suyos por mejor decir- al dar cobijo a este tipo de informaciones.

Object

68ausías24/02/2003 04:36:14

Ivanovic, Maljkovic y Pesic en los banquillos más importantes y vuelta a los tanteos de 60 puntos. Qué le ha parecido la Copa: ¿kárate-básket o vibrante espectáculo con magníficas defensas?

Object

69Leon24/02/2003 04:36:24

Buenas, Santiago, qué te parece el renovado Barça de Antic? Me parece cojonudo que gane, pq es evidente q lo q se necesita ahora como la sal son los puntos, pero la prensa de barna nos pretende hacer creer a los cules q esto es el nuevo dream-team y me parece, no sé a ti, q este barça es muy zorro, muy calculador, optimiza según va el partido y tira a puerta lo justo, sólo q ahora las bolas entran. ¿qué opinas, maestro?

Object

70Pippe24/02/2003 04:36:24

Hola, santiago, no te parece, que siendo lamentable la actitud de Morientes el día del Dortmund, es imperdonable lo que se está haciendo con un jugador de ese nivel y con el fútbol que todavía le queda? mil gracias, maestro

Object

71Object24/02/2003 04:36:24

Muy buenas, Santiago. Tengo un vago recuerdo de devoción infantil que dudo que se ajuste a la realidad, por eso quisiera que me dijeras qué opinas de un ciclista irlandés de los ochenta llamado, creo, Sean Kelly

Object

72bcnaccion24/02/2003 04:36:48

¿Cree, señor Segurola, que el Barça de Antic se parece en algo al Madrid de Del Bosque con ese contrapunto en todas las líneas de jugador de corte defensivo con otro más ofensivo? un abrazo y gracias anticipadas

Object

73Rafa24/02/2003 04:37:14

Hola Santi,no crees que Bryant tiene dos fallos enormes?Creo que busca demasiado el lucimiento personal,y no me parece decisivo en en los ultimos segundos.Creo que eso es lo que hace que no consiga ser un Jordan, dan igual las estadisticas.Tu que opinas? Un saludo

Object

74Oskar24/02/2003 04:37:57

Sus favoritos para la final four de la NCAA y la Euroliga?

Object

75Dani24/02/2003 04:37:57

Santi, una de básket coincidiendo con la Final de la Copa del Rey. ¿Cómo valoras las grandes actuaciones de Dueñas en momentos puntuales en partidos decisivos? ¿No crees que su físico descoordinado y el gran juego exterior del Barça infravalora su potencial ofensivo cerca del aro, en las posiciones en qué hace daño? Gracias.

Object

76John24/02/2003 04:38:39

Object

77david24/02/2003 04:44:37

Comparto tu devoción por Del Bosque. En este caso concreto, crees que ha manejado bien el tema Morientes?

Object

78Andrés24/02/2003 04:52:28

Soy partidario del rombo en el centro del campo, ¿Crees que Xavi Alonso podría ser el vertice mas cercano a la defensa? ¿Podría serlo en el R. Madrid con Zidane-Guti en otro vertice? ¿Y en la selección? Gracias por enseñarnos a ver el fútbol

Object

79César Sánchez24/02/2003 04:52:40

¿Por que los medios de comunicación definen a Raúl, un jugador bastante normalito, como un crack?

Object

80Carlos24/02/2003 04:53:28

Espero que esta vez si admitáis mi pregunta, por que parece que las preguntas a Segurola se las filtra su mamá. ¿No te parece, Segurola, que tu valoración de este fin de semana en "El País" sobre el incidente de Morientes a sido injusta por errónea (hoy se clarifica que no se negó a jugar) y no crees que llevas demasiado tiempo criticando sistemáticamente a este jugador como para que tu opinión sobre él resulte convincente ?

Object

81Joserra24/02/2003 04:55:22

Sr. Segurola, si a alguien se le pilla haciendo trampas en el mús se le echa de la partida y no se vuelve a jugar con él. Gurpegi ha echo trampa y eso es una falta flagrante. No me venga con presunciones de inocencia. No tiene nada que ver con el sistema democrático. ¿No será que su médico, Padilla, además de serlo del Athetic, lo ha sido de otros grandes nombres del deporte español de la última década?

Object

82Joserra24/02/2003 04:56:48

Sr. Segurola, sigamos con el mús. La Real tiene cartas y juega de mano. Es lider, tiene equipo, banquillo, y ha de jugar en casa contra Madrid y Valencia. Sólo le falta el habitual apoyo arbitral a los equipos importantes, el apoyo mediático nacional y un par de salidas muy complicadas, Barcelona y A Coruña. Y todos sus rivales, luchando por la Europa´s league. La llamaré Champion´s cuando juegue el campeón de España.

Object

83José Luis Pérez24/02/2003 04:57:17

Hace unos días, Telemadrid y un medio informativo de Internet han sido condenado a indemnizar con 100 millones de pesetas a cinco jugadores del Barça. Los medios de comunicación han dedicado a esa notica un menos del 5 % del espacio qe en su día dedicaron a la difamación por la que ahora se dicta snetencia. ¿Cree que el trato mediático que recibe el Barça es equiparable al del Madrid?

Object

84YELA24/02/2003 04:57:23

Santi, ¿por qué escribiste hace dos semanas en este mismo foro que el España- Malta del 12-1 fué una broma?...me estás desmitificando uno de mis momentos favoritos cuando era pequeño. Gracias.

Object

85EPenano24/02/2003 04:59:15

Buenas tardes Santiago, tras el "shock" inicial que supuso la llegada de Peterman al fútbol de élite español, parece que su fóormula empieza a dar resultados. ¿Puede esto significar (como vengo yo sospechando desde hace tiempo) que la figura del entrenador no es tan relevante como se intenta aparentar?

Object

86miguel24/02/2003 05:07:32

Hola Santi. Elige los 3 mejores jugadores del Valencia que has visto (de la historia) y una semblanza escueta. Gracias.

Object

87Vicente24/02/2003 05:07:32

Raúl siempre está ahí...cuando está! No te parece un plastazo la tabarrra que nos disteis con Raúl por meter un churrigol y no habeis dicho nada del de Diego Tristán, o incluso los del Huelva. Es que ya huele.

Object

88Raulito24/02/2003 05:07:32

Hola Santi. Los megacracks no son Valerón, Tristán y Makay? Gracias fenómeno.

Object

89Javier24/02/2003 05:07:32

Por favor, escucha cuando llegues a casa Sultans of swing, ¿aburridos? :)Un secreto ente tú y yo, el mejor es Valerón ¿verdad? :) Eres el .

Object

90Alberto24/02/2003 05:07:32

Como todos tenemos la impresión de que del Bosque no es ningun fuera de serie entrenando los periodistas os habeis inventado lo bien ueq mantiene el estuario y ahora resulta que es el único que se savbe que le llaman hijo de...(y no me vale la excusa de que lo hacen todos que van diciendo por ahi los periodistas filimadridistas...? No le dais demasiada bola...es que estamos cansados de "somos el R.Madrid, no somos prepotentes, y somos el mejor equipo del siglo XX y de la Ilustración..."

Object

91ADOLFO CAGIGAS24/02/2003 05:07:32

HOLA SANTI.TE LO VOY A PONER DIFICIL: JORDAN O MAGIC,SENNA O PROST,ROMARIO O VAN BASTEN, ELGUERROUJ O MORCELLI, MCENROE O BORG Y THORPE O MARK SPITH.SALUDOS

Object

92ADOLFO24/02/2003 05:07:32

Hola don Santiago.Que opinion futbolistica tenias de Dimitri Radchenko?.No te parece uno de los delanteros con mas clase que han pasado por el futbol español?.Un saludo.

Object

93Marcos24/02/2003 05:10:48

Aun sabiendo que el Valencia no se parece al mejor Madrid, ni marcará un nuevo y espectacular estilo, ¿por qué se le ningunea en muchas ocasiones?

Object

94jorge24/02/2003 05:12:23

Es factible a medio plazo una Liga Europea de Fútbol?¿Ycómo afectaría a la liga española que el Valencia, Barcelona y Real Madrid (miembros del G-14) abandonaran la liga para participar en dicha Liga? Por otra parte, que manía teneis los medios de Madrid con no contar con el Valencia CF para la Liga de Campeones; dos participaciones, dos finales.

Object

95Cuesta24/02/2003 05:12:23

Enhorabuena por el espacio y el artículo dedicado a Yago Lamela, el sábado tuve oportunidad de ver in situ la maravillosa reunión de Sevilla, y en directo da la impresión que consigue esas enormes marcas 8,43 con total naturalidad. Antes de que fuera a calentar estuve codo con codo en la grada con él y es un tipo de lo más normal, sin un físico fuera de lo normal. Es un talento natural, y creo que a veces, parece algo distante, pero no se le está valorando como merece sus logros y toda la atención se le dedica a los/as fondistas españoles.

Object

96Gálvez24/02/2003 05:12:23

Que calificativo podríamos ponerle a la portentosa trayectoria del TAU, y encima esta temporada con los problemas continúos para formar y mantener sana a la plantilla, plantarse en la final de Copa y poner en serios aprietos al Barcelona?

Object

97 García García24/02/2003 05:15:58

Enhorabuena y muchas gracias por las exhibiciones continuas de conocimientos que nos proporcionas en la Ser. ¿A qué se debe el cambio tan radical que se ha producido en el Barcelona?, no parece lógico que todo se haya debido a la marcha de Van Gaal.

Object

98Toni24/02/2003 05:17:22

Qué opinión te merece la vuelta a la politización del fútbol? acabo de ver un artículo en el diario "Avuí" donde se vuelve a comparar a Bernabéu/Franco con Florentino/Aznar. Por qué parte de la prensa catlana recurre siempre al victimismo fácil y barato? Por qué esas críticas fuera de lugar?

Object

99alexandre gontijo-brasil24/02/2003 05:17:39

que opinas sobre marcelo bielsa??????????

Object

100paco24/02/2003 05:20:08

¿Considera que el "caso Morientes" puede ser un catalizador que desate los demonios del R Madrid ?

Object

101Pablo Sampedro24/02/2003 05:20:49

¡Aupa Santi! Soy seguidor del Athletic y ando un poco preocupado por el futuro del equipo: la media de edad de jugadores clave (Alkiza y Urzaiz principalmente) se hace mayor y no parece que tengamos un relevo solvente para algunas posiciones. ¿Cómo ves el futuro del equipo?. ¿Qué jugadores le podrían venir bien (y pudiera ser factible su incorporación, dado lo limitado del mercado del Athletic)?. ¿Fichará el Athletic?. Agur fenómeno.

Object

102Agus24/02/2003 05:22:10

Buenas Santi. ¿No crees que el Madrid la palabra táctica hace tiempo que la quitó de su diccionario? No me vale el rollo que con tanta estrella no hacen falta tácticas, eso de que han de jugar todos tampoco me vale. Pienso que parte de los problemas del Madrid es su desquilibrio táctico. ¿Qué piensas?

Object

103alexandre gontijo-brasil24/02/2003 05:22:32

Object

104Ramón24/02/2003 05:23:47

Desde Bruselas, enhorabuena por su trabajo en general y por estas entrevistas en particular. Me gustaría saber su pronóstico, en términos de porcentaje y con una pequeña explicación, sobre el vencedor de la liga, entre la Real, el Madrid, el Valencia y el Deportivo. Muchas gracias.

Object

105alexandre gontijo-brasil24/02/2003 05:24:35

que opinas sobre el incidente como el partida torinoxmilan?????

Object

106Sento!24/02/2003 05:25:55

Q tal Santi? Soy un aficionado del real madrid, entre otros, y me gustaria preguntarte si en el equipo "galáctico" cabrían Xavi Alonso y Belletti. Estás de acuerdo con la definición que dio ayer en el larguero Paco González de el menor de los Alonso? Sigue así fenómeno

Object

107sepe24/02/2003 05:29:16

¿Se ha desmoronado la filosofía de Zidanes y Pavones ya? ¿No cree que es un grave error minusvalorar a la clase media, como Solario o Macca, cuando tantas veces han dado la talla, sobre todo en Champions,cuando estos jovenes no han demostrado nada y no se les ve a ninguno talla de jugadores del Madrid? ¿Cuántos canteranos han aguantado en el primer equipo en la historia realmente?

Object

108Juan ( BIlbao)24/02/2003 05:29:36

Hola Santi, te pido un favor, puedes investigar que pasa con "nuestro" Julen? Se me cae el alma......

Object

109Carlos Bu24/02/2003 05:29:59

Buenas tardes, Santi. Después de presenciar este fin de semana la Copa del Rey de basket, he comprobado una vez mas que Bodiroga es el mejor jugador que deambula por Europa ¿estas de acuerdo? ¿crees que si tuviera un mínimo de paciencia podría triunfar en la NBA?. Saludos de un culé que ha vuelto a ver la luz al final del tunel

Object

110Javier24/02/2003 05:30:36

¿Será capaz Jerry West de montar un equipo competitivo? Conocimientos no le faltan pero el dinero se lo están gastando en jugadores poco productivos. Yo veía a Gasol en Detroit: les falta un referente ofensivo interior, juego muy colectivo, complementariedad con Ben Wallace.

Object

111Javier Salinas24/02/2003 05:30:36

¿Consideras que el temporal éxito que está viviendo el modelo "Piterman" en el Racing de Santander, desvirtua en alguna medida el protagonismo y responsabilidad que tiene la labor de un cuerpo técnico sobre una plantilla?

Object

112ManU24/02/2003 05:30:53

¿No crees que se habla poco del montón de aspectos sórdidos del fútbol?Por ejemplo, el dinero negro las formas de "blanquearlo", como stages en Holanda/Suiza, fichajes inexplicables de jugadores sudamericanos, comisiones. Por ejemplo, fiscalmente, está claro que el Barça traspasó (llegó a un acuerdo) Figo al Madrid.

Object

113J.24/02/2003 05:31:23

Gracias por sus maravillosas crónicas, Santiago. ¿Podría hacre una breve reseña sobre Guillermo Amor? Creo que se trata de uno de los jugadores más minusvalorados de la década pasada, a pesar de ser una pieza fundamental del gran Dream Team. Por cierto ¿sigue pensando que Saviola es un jugador menor o cree que puede aspirar al pichichi en dos/ tres temporadas?

Object

114Reznor24/02/2003 05:31:36

Buenas, crack. Hablemos de baloncesto, ¿cuanta culpa tiene Imbroda (ficho a Hawkins, Digbeau, Reyes y Alston) en la crisis del Madrid? Ya sabemos que los jugadores tienen su cuota en el desastre, pero Imbroda esta decepcionando en todos los aspectos. ¿Que me dice de los traspasos de Miller a Memphis y de Payon a Milwaukee? Gracias

Object

115Gálvez24/02/2003 05:31:47

La sección de deportes que Vd. dirige publica hoy, una foto el actual "presidente" del Barsa, agarrado a la Copa del Rey ganada por los jugadores, que opina de dicha foto? Todos los dirigentes del Barsa son forofos antes que dirigentes?

Object

116Oscar24/02/2003 05:31:47

Cual es su opinión del incidente Morientes-Del Bosque? Estos muchachos no se dan cuenta que son unos privilegiados aún sin jugar? también son personas pero alguién debería explicarles que su imagen incluso es copia por parte de la sociedad, además de no manifestarse sobre mingún tema sería que afecta a la vida del país donde juegan, se atreven hasta a montar el numerito. Tantos años en el fútbol y aún no se han enterado que suelen jugar siempre 11 jugadores y a ser posible los mejores en cada momento?

Object

117antonio24/02/2003 05:31:47

buenas tardes Sr.Segurola y enhorabuena por su trabajo. ¿Es usted aficionado a ver los partidos clásicos de la NBA que ofrece por la noches CSD? ¿Podría citarnos alguno que le haya realmente impresionado?Una de música ¿ Que le parece Everything but the girl?

Object

118dani24/02/2003 05:31:47

Buenas Tardes, Santi: me gustaría saber tu opinión sobre un grupo como The Cure. Muchas gracias.

Object

119arivas24/02/2003 05:32:22

¿que opinion le merece la transformacion del Barcelona? el rendimiento es mucho mas alto de ciertos jugadores como Cocu, Kluivert, incluso de Boer y en especial Javier Saviola que ahora parece mucho mas interesante

Object

120victor24/02/2003 05:34:27

hola santi, que opinas del futuro de Felipe Reyes en la NBA? piensas que tienen talento para jugar en esa Liga o qué se está vendiendo humo con este jugador.

Object

121Jon24/02/2003 05:34:28

Buenas tardes Santi, soy admirador de HEynckes pero no me entra la cabeza que el uncio jugador del Athletic capaz de pasar al pie al primer toque, de cambiar el juego al pie y que siente los colores como nadie esté en el ostracismomás absoluto.Me temo que el Athletic no esta reportando a Julen lo que el a hecho por el club.

Object

122arivas24/02/2003 05:34:49

¿que le ha parecido la copa del rey de baloncesto?La verdad es que este Barcelona tiene muy buen equipo

Object

123siul24/02/2003 05:35:18

saludos señor Segurola, ¿sigue creyendo que la plantilla del Barcelona es tan mediocre?, yo pienso que gente como Saviola, Cocu, Xavi, Pujol, Luis Enrique tienen la sufiente calidad para estar en ese equipo. Conste que yo soy del Madrid

Object

124alexandre gontijo-brasil24/02/2003 05:35:57

los hinchas violentos son para usted los grandes vilanos de futbol hoy?????????????

Object

125Carlos24/02/2003 05:36:37

Buenas tardes, Santiago. ¿Qué te parece el cambio de Allen por Payton? ¿Para qué quiere Milwaukee otro base teniendo a Cassell? ¿Por qué se queda Seattle sin un playmaker de garantías? ¿Por qué dos all star dejan un equipo sin aspiraciones por otro más o menos igual?

Object

126fer24/02/2003 05:36:37

Hola Santiago. Cuales son, en tu opinión, los jugadores que actualmente son más prescindibles en el Real Madrid?. Son todos los que ya sabemos o aportas alguno de tu cosecha?. Muchas gracias y que disfutes Dortmund.

Object

127Andoni24/02/2003 05:36:37

Hola Santi. Para empezar la semana, y sintiéndolo mucho, te rescato un tabú. Hablanos de Guerrero, anda... No jugó ni siquiera ayer: ¿tan mal está, o es cosa de Heynkes? Y una de música: ¿qué te parece Aerosmith? Saludos

Object

128Javier24/02/2003 05:36:58

Viendo que Ronaldo parece ir de vuelta y Henry todavía de ida...¿no habría sido este segundo mejor fichaje? ¿o vende menos camisetas?

Object

129Jesús24/02/2003 05:37:28

quiero saber tu opinión respecto al actual valencia, ¿tiene posibilidades de ganar la liga o champions?

Object

130queco7724/02/2003 05:37:43

?Van Nistelroy antes que Henry? No lo veo claro. ¿Lo podrías argumentar?

Object

131siul24/02/2003 05:38:12

ayuda señor Segurola!!!, soy un madridista asustado por el partido de mañana. Deme por favor algun motivo para la esperanza, ¿quiza que Figo y Zidane jugaran descansados?, ¿que Raul no puede permitirse estar en Mayo sin final de champions?, ¿que Ronaldo no tiene copa de europa y todo crack que llega al madrid quiere una?, ¿que casillas volara mañana en Alemania?

Object

132alexandre gontijo-brasil24/02/2003 05:38:26

que opinas sobre los mundiales de la categorias inferiores??????

Object

133Catón24/02/2003 05:38:31

Santi saludos desde México ¿Qué le parece los movimientos de cambio de jugadores que ha hecho Jerry West en los Grizzlies? No hay que olvidar que Mike Miller fue rookie hace 2 años. Un grammy para los Flaming Lips, no está mal.

Object

134alexandre gontijo-brasil24/02/2003 05:38:36

que opinas sobre los mundiales de la categorias inferiores??????

Object

135Txapeldun24/02/2003 05:39:02

Santi, Si Heinckes no fuera entrenador del Athletic, a quien pondrìas tu?.A mi se me ocurren algunos entrenadores, españoles, conocedores de la liga como Juande Ramos, Lotina, Manè, etc........tu cual sugerirìas?, de esos 3 que te he comentado cual te gusta màs?. Un saludo.

Object

136xabier (madrid)24/02/2003 05:39:02

Buenas tardes Santi.Respecto a Raul , creo que en España casi todos estamos de acuerdo en que es un grandisimo jugador, sin embargo en el extranjero me da la impresion de que siguen sin valorarle en su justa medida.Porque como puede ser que jugadores como Beckham y Owen, entre otros, hayan quedado por delante en los premios a mejor jugador??Que mas tiene que hacer Raul para recibir reconocimiento internacional??Que han conseguido estos jugadores que no haya conseguido Raul??

Object

137JOSE MANUEL LERIN24/02/2003 05:39:02

BUENAS TARDES. ¿NO CREE USTED QUE CON LA CANTERA QUE TIENE EL REAL MADRID, UN MEDIOCENTRO MEJOR QUE FLAVIO, HA DE HABER SEGURO?, POR EJEMPLO BORJA. O EL MISMO GUTI, JUGANDO AHI. ¿COMO PUEDE SER FLAVIO TITULAR EN UN EQUIPO COMO EL MADRID?. GRACIAS POR SU RESPUESTA Y UN SALUDO.

Object

138tille24/02/2003 05:39:39

Sé que me salgo del coro pero sinceramente, si el partido Barcelona-Inter hubiese sido al revés, la prensa diría lo de siempre. Los italianos jugando al contraataque, cerraditos atrás y con pegada. ¿No cree que hay demasiados lugares comunes? Italiano=no fútbol, español=fútbol bien jugado y yo creo que hasta en el fútbol, como todo en la vida hay multitud de tonalidades entre los dos extremos del color. Anna Lithgow

Object

139brioix24/02/2003 05:39:54

Oberto, Noccioni, Scola, Kammerichs, Monteccia, Palladino, Ginobili, .... ¿cómo puede un país futbolero conseguir tantos y tan buenos jugadores de basket en tan poco tiempo? Saludos y gracias

Object

140Socio del Athletic24/02/2003 05:41:11

Ya desespero de que me conteste a mi pregunta, porque es la tercera vez que la hago y nunca la veo publicada. Pero allá va: ¿Qué opina de la situación de Julen Guerrero? ¿A qué cree que se debe? ¿Cree que es recuperable para el fútbol de alto nivel?

Object

141Valencia24/02/2003 05:41:50

Soy del Valencia y no me gusta como juega el Valencia, ¿Que debo hacer, doctor? (Escuche a Carla Bruni, que gran disco)

Object

142Diego24/02/2003 05:42:14

La discusión de los argentinos da para largo y no tiene sentido aburrir con el tema. Son la Holanda sudamericana, en algún punto. Me interesa esto: ¿cuáles son los 15 mejores jugadores del mundo? Y otra: ¿cómo formarías tu 11 ideal de la Liga?

Object

143luis24/02/2003 05:42:40

desde mi corazon merengue tengo que reconocer que veo al Valencia como maximo aspirante al titulo, es que vaya equipazo, lo suyo es solided y lo demas tonterias, ¿no cree?, da igual quien juegue: kily o vicente, rufete o angulo, mista o sanchez, y podriamos seguir. Salvo Baraja y Aimar el resto son peones intercambiables y de mucha calidad. Francamente solo veo una posibilidad de que el Madrid le aguante: quedando eliminado de europa, ¿usted que dice?

Object

144Oscar24/02/2003 05:42:48

Una de música...., no te he oído nunca una opinión sobre algún grupo o cantante español, que te parece Sabina ?

Object

145Jorge24/02/2003 05:43:18

¿Qué te parece Portillo?¿No es el tipo de delantero que nunca ha tenido España y que han abundado en selecciones como Italia y Alemania?

Object

146alexandre gontijo-brasil24/02/2003 05:43:21

que opinas sobre la dupla koller-amoroso que jugar contra real madrid ?????

Object

147Manuel24/02/2003 05:44:30

Buenas Santiago, creo que a la sección de baloncesto del Real Madrid le queda un camino muy complicado hasta recuperar un cierto nivel competitivo, que pasa irremediablemente por contratar buenos jugadores, ¿cree que es ese el dilema de la situación actual?

Object

148LorenzoLopez24/02/2003 05:46:35

Casi todos los criticos deportivos pronosticais que la liga de este año será un duelo entre el Real Madrid y el Valencia por conquistarla. Yo sin embargo creo que el duelo será entre el Valencia y el Deportivo. Y digo esto por dos motivos: 1º El Deportivo ha recuperado ya sus lesionados y 2º El Madrid ha perdido el Norte, está jugando rematadamente mal y ganando los partidos por pura suerte. Con la Real no cuento, acabará diluyendose. ¿ Tú que opinas?

Object

149María24/02/2003 05:46:38

Buenas tardes. Cómo ve la fórmula 1 este año? cree que Ferrari seguirá dominando tan abrumadoramente la competición? qué opina de Juan Pablo Montoya? Gracias

Object

150alexandre gontijo-brasil24/02/2003 05:47:04

pedro almodovar es para el cine espanhol los mesmo real madrid es para el futbol??????

Object

151Hugo, desde Madrid.24/02/2003 05:48:02

Buenas tardes, Sr. Segurola. ¿Qué futbolistas actuales cree que destacan por su inteligencia sobre el campo? Diga al menos uno de cada línea, a ver si nos sale un "think team". Los mios: Cañizares, Djukic, Guardiola, Raúl. Saludos.

Object

152Soul City-Munich24/02/2003 05:48:30

Que le parece Jose maria Garcia como persona y como profesional de la radio?

Object

153Oscar24/02/2003 05:49:31

Hola ¿Podia usted definirme a Julio Iglesias como Jugador? je,je,je ¿Que le parecen los Manics Street Preachers? P.D. Es usted un buen periodista pero tampoco para tanto como dicen algunos pelotilleros en el chat. además creo que le tiene un poco de mania al madrid en sus artículos. Un saludo

Object

154juan24/02/2003 05:49:46

Buenas tardes,crees que el Barcelona ha reaccionado a tiempo?lo ves en champions el año proximo?Particularmente creo que está difícil ,pero que lo peor ya pasó y que los demás esquipos deben tener un bajón,sobretodo con 2 partidos a la semana.

Object

155girigay24/02/2003 05:49:53

El futbol es un estado de animo. A partir de tal aseveración, nos frágil a Madrid y Deportivo y fuertes a Real , Valencia y Barcelona

Object

156Oscar24/02/2003 05:49:58

Hola ¿Podia usted definirme a Julio Iglesias como Jugador? je,je,je ¿Que le parecen los Manics Street Preachers? P.D. Es usted un buen periodista pero tampoco para tanto como dicen algunos pelotilleros en el chat. además creo que le tiene un poco de mania al madrid en sus artículos. Un saludo

Object

157Gala24/02/2003 05:50:58

¿Cómo pueden dejar a Morientes sin sanción después de haber insultado gravemente a su entrenador y de haberse negado a cumplir con su contrato, es decir, a jugar que para eso le pagan?. ¿Es que con el arrepentimiento espontáneo ya va servido el Real Madrid como institución?. A mi me parece una falta muy grave.

Object

158Bermúdez24/02/2003 05:51:13

¿Por que el Athletic no acaba de encontrar el juego? ¿falta calidad? ¿o realmente podemos aspirar a un Athletic de UEFA y con un juego definifo?.

Object

159un futbolero24/02/2003 05:51:31

Alguien vió jugar a David Sanchez del Barça B.

Object

160Oscar24/02/2003 05:52:42

Hola ¿Podia usted definirme a Julio Iglesias como Jugador? je,je,je ¿Que le parecen los Manics Street Preachers? P.D. Es usted un buen periodista pero tampoco para tanto como dicen algunos pelotilleros en el chat. además creo que le tiene un poco de mania al madrid en sus artículos. Un saludo

Object

161alexandre gontijo-brasil24/02/2003 05:53:22

cual tu opinion sobre la pelota basca?????????

Object

162david24/02/2003 05:53:45

¿Qué opinión le merece Kahn como portero?

Object

163david24/02/2003 05:54:33

Santiago, no cree que el Madrid va a sufrir mucho (demasiado) mañana?

Object

164oscar24/02/2003 05:54:57

Hola ¿Podia usted definirme a Julio Iglesias como Jugador? je,je,je ¿Que le parecen los Manics Street Preachers? P.D. Es usted un buen periodista pero tampoco para tanto como dicen algunos pelotilleros en el chat. además creo que le tiene un poco de mania al madrid en sus artículos. Un saludo

Object

165alexandre gontijo-brasil24/02/2003 05:57:06

cual es lo grande defecto de brasil en question de cultura futebolistica??????????

Object

166Ignatius24/02/2003 05:58:10

Sr. Segurola, ¿que opinión tiene de Dennis Bergkamp? Para mi ha sido uno de los mejores delanteros de la última decada, aunque con una carrera lastrada por su fobia a volar. PD. Permítame recomendarle una película y un grupo: 24 hours party people e Interpol.

Object

167Jorge24/02/2003 05:58:10

Santiago, piensa que el Madrid llegará a Mayo con la forma física necesaria para afrontar la recta final de la liga y la Champions?

Object

168Alvaro24/02/2003 05:58:10

Hola Santi. Crees que el Madrid tiene posibilidades de ganar la Copa de Europa? El otro día sufrió mucho con el Borussia en su casa, y tuvo que emplearse a fondo para ganar el partido. En Alemania, todavía lo va a pasar peor, sobretodo si los jugadores no se toman en serio el partido y se entregan al máximo. Tiene opciones de clasificarse para cuartos?. Gracias.

Object

169bardamu24/02/2003 05:58:10

Hola Santi, Ejercicio estúpido pero siempre agradable. ¿ Lee Hazlewood o Scott Walker ? ¿Scorsese o Kubrick ? ¿John Cleese o Peter Sellers ¿Céline o Joyce ? Tigretón o Pantera Rosa ? Gracias por tu respuesta.

Object

170Carlos Y.24/02/2003 05:58:10

Impresionante la demostración del "Africano de Vallecas"(A.Garcia), no sólo bate 2 récords europeos en 15 días, sino que además 12 horas después de batir el 2º, gana con Jose Rios el Nacional de Clubs.Enorme también Lamela con sus 8,43 y fenomenal la "resurrección" atlética de Roberto Parra, para mí con diferencia el hombre con más clase del Atletismo Español.Me gustaría conocer su opinión sobre todo esto.Un saludo.

Object

171muso (alicante)24/02/2003 05:58:10

Sr. Segurola., no entiendo por qué no le han publicado algún libro porque su forma de escribir reune actualidad, crítica, personalidad, recursos y cierto didactismo. Dicho esto. ¿Que opinión le merece Ayala?¿No es el mejor central de la Liga? Gracias

Object

172Nacho Marín Olfield. Valencia24/02/2003 05:58:10

Sr.Segurola: ¿No le parece que la plantilla del Valencia está mostrando el camino indicado a los reservas del Real Madrid? En silencio, comprometidos y esperando aprovechar su oportunidad.¿O cree que es mérito de Benítez o demérito de Del Bosque? Gracias por sus lecciones semanales.

Object

173Vicente24/02/2003 05:58:10

Dos sobre Del Bosque. Otras veces que cogía el equipo interinamente siempre declaraba que no quería ser primer entrenador. A finales de 1999 no sólo no lo hizo sino que se molestaba cuando se le trataba de ese modo. ?Que se vió capaz de aportar a diferencia de otras veces?. Se destaca como su mayor virtud la conducción de estrellas, sin embargo ganó una Copa de Europa con titulares como Ivan Campo, Karanka, Macca, un gris Anelka ... Debe tener alguna otra virtud ¿no?

Object

174José Ramón24/02/2003 05:58:10

Como ves el futuro del baloncesto ACB a nivel de retransmisiones? Piensas que tiene tirón para que lo den las cadenas estatales y el plus a la vez?

Object

175Cronis24/02/2003 06:00:52

Object

176Felipe (Valencia)24/02/2003 06:00:58

Estimado Segurola. ¿Cómo se puede entender que un equipo con una media de 80 puntos de anotación se quede en 51 en la semifinal (Pamesa - TAU)?(con el agravante de que le rival sólo anota 7 puntos en el último cuarto) ¿Pesa tanto la ansiedad? ¿Existe alguna solución?

Object

177alexandre gontijo-brasil24/02/2003 06:00:58

que opinas sobre luis felipe scolari en la selecion portuguesa??????

Object

178david24/02/2003 06:02:06

¿que piensas de Sober?

Object

179alexandre gontijo-brasil24/02/2003 06:02:06

que opinas sobre arsene wenger , te gusta como juegas el arsenal?????????????

Object

180Paco24/02/2003 06:02:06

Hola maestro. Quien es, a su juicio, el mejor periodista de España?, y el mejor de deportes?, A quien admira profesionalmente?. Un abrazo

Object

181alexandre gontijo-brasil24/02/2003 06:02:06

piensas que matias sammer hablar serio quando substima la ausencia de zidane????????

Object

182Jaime (Paris)24/02/2003 06:02:06

Aprovechando el dibujo elegido para ilustrar este espacio, pregunta sobre nuestro querido Athlétic : sabiendo que la mayoria de los primeros jugadores del equipo, en los albores del s. XX, eran ingleses... para cuando jugadores no vascos de nuevo en el primer equipo? Ahora que todo esta globalizado, por qué no un Morientes o un L.Blanc en el Athlétic?

Object

183Cornelio24/02/2003 06:04:16

Anonadado me he quedado con su respuesta a la pregunta de operación triunfo. Independientemente de la calidad del producto, ha realizado un acto de demagogia que, sinceramente, no me esperaba de usted. ¿Por qué en su periódico tienden a denostar todo aquello que no sea progresista y/o políticamente correcto?

Object

184alexandre gontijo-brasil24/02/2003 06:06:12

ronaldo hoy vive um malo momento?????

Object

185borja24/02/2003 06:06:28

hola, me podria decir quien es el director del pais, y tambien a ser posible su fundador.gracias

Object

186Fran24/02/2003 06:07:53

Hola amigo. Uno de los grandes fracasos en lo que va de temporada es el juego del grancanario Jorge. Puede usted describirme que tiene que tanto se espera de él. A mi entender salvo cierta capacidad de pase y un regate interesante no ha demostrado nada y sí que ha dejado entrever ciertas sospechas sobre su indolencia, algo, por cierto muy canario. Abrazos y mi mayor admiración

Object

187alexandre gontijo-brasil24/02/2003 06:07:53

no te dueles ver un crack com gazza jugando el futebol chino???????

Object

188Jorge24/02/2003 06:07:53

Admirado Segurola. Hablan y no paran de Fernando Torres; por eso quería pedirte que me dijeses qué te parece, qué opinas de él, es tan bueno como lo apuntan?. Un saludo

Object

189CATARSIS24/02/2003 06:07:53

Insistiré a ver si hoy se publica. ¿¿No deberían los entrenadores estudiar periodismo?? teniendo en cuenta el número de periodistas que hay y con conocimientos ampliamente superiores en el tema al de los profesionales, es rarisimo ¿no le parece? Creo que la prensa tiene demasiado poder, y algunos (No va por usted en este caso) creen que saben más de fútbol que nadie.....o dicho de otra manera...que el futbol es un invento suyo. Salu2 y Gracias

Object

190Pablo24/02/2003 06:07:53

¿Cree Usted que el señor Radomir Antic conseguirá elevar la autoestima y caracter de Riquelme y recuperarlo como gran estrella que todos sabemos que es?

Object

191a.carlos24/02/2003 06:07:53

Hola Santi, enhorabuena por tus crónicas y tu buen gusto; una de música, dime 3 grupos o artistas españoles de ahora que merezcan la pena.

Object

192Enrique24/02/2003 06:07:53

Sr.Segurola: Nos podría dar su valoración de Recoba como jugador. No le parece que se desaprovecha a sí mismo?

Object

193tony24/02/2003 06:08:06

quisiera que comentaras como jugaba un jugador de mi niñez: Amancio. Como lo calificas?.

Object

194MARCOS24/02/2003 06:08:34

Object

195Alejandro24/02/2003 06:09:29

Hola Santi.El pasado fin de semana en Sevilla más records de Alberto Garcia,gran marca de Roberto Parra. Hoy escribes "El genio ha vuelto", por Yago Lamela,un atleta excepcional.¿Crees que para quedarse definitivamente?.Se ve que le tienes mucho aprecio.Otra cosa.¿Ves a Concha Montaner como su versión femenina en el futuro?Un saludo

Object

196pedro24/02/2003 06:09:29

Hola Santi, Parece que el fútbol es el deporte rey en españa, pero resulta que nadie gana dinero (excepto unos pocos futbolistas) con su explotación. Además que produce cierta saturación al ser el único deporte de los periodicos, radios o TV. No será un buen momento para empujar otros deportes (rugby, golf, tenis...) y que entren inversores y los sigan los medios. Tiene que existir un público que ya esté cansado de las tonterias de Morientes, ronaldo, Gaspart... etc

Object

197césar24/02/2003 06:09:29

hola. ¿Por qué el Madrid no puede hacer lo del Valencia, cambiar 8 jugadores a la vez y ganar con solvencia? es verdad que el equipo titular del Madrid es mejor pero también que sus suplentes seguramente no serían titulares en el Valencia o el Depor. No cree que se ha descuidado el banquillo a cambio de 11 titulares "galácticos"

Object

198Object24/02/2003 06:09:29

Aunque sea reprochable la actitud de Morientes el pasado miércoles, ¿es admisible el chantaje al que se somete desde el club a ciertos jugadores para que renuncien a contratos firmados? En mi opinión, Del Bosque debería tener más valor para defender a sus jugadores.

Object

199Juan Pedro24/02/2003 06:09:29

Los chicos del indocumentado Piterman ganan 0-3 a los del hipertáctico Floro. ¿Se confirma que el carnet de entrenador puede dispensarse en las barracas de feria?

Object

200alexandre gontijo-brasil24/02/2003 06:09:58

fernando redondo hace ricordar el milongeiro argentino pela manera de jugar????????

Object

201Alfredo24/02/2003 06:10:17

Por favor, háganbos una predicción (sabemos que no le gustan pero...) 4 grupos a final de liga. Champios-UEFA, zona tempalda, quemándose, descenso. ¿Quén nos sorprendera? y ¿Quién se quemara? En segunda ¿Subirá el Zaragoza?

Object

202merengue24/02/2003 06:10:18

Hola Santi, ¿quién tirará del equipo en el Westfalenstadion, en ausencia de Hierro?

Object

203alexandre gontijo-brasil24/02/2003 06:11:24

piensas que thuran hace ricordar a luis pereira???????

Object

204Pedro24/02/2003 06:11:49

Sr. Segurola. ¿Cuándo habrá otro libre como Luiz Pereira?¿que le parecia Dirceu? Gracias y un saludo.

Object

205Nacho Ukelele24/02/2003 06:11:49

Hola maestro. Hace algunos años no era dificil encontrar madridistas que adoraban a Morientes. Ahora parece un jugador defenestrado, y la época en que marcaba goles de dos en dos parece mitología. ¿Cuál es el valor real de Morientes? ¿Sería titular en un equipo como el Valencia o el Betis, por ejemplo?

Object

206Mariano24/02/2003 06:11:49

¿Por qué Alberto García sigue siendo menos conocido en España que en el extranjero? ¿Es que aquí en el caso del atletismo sólo valoramos las medallas olímpicas y los anuncios en la tele?

Object

207oscar24/02/2003 06:11:49

Aunque ahora ya sea un jugador en el ocaso de su carrera, me gustaría Sr. Segurola, que me diese su opinión sobre el futbolista del Deportivo, Fran. Un saludo

Object

208javito24/02/2003 06:11:49

Estimado Santi: enhorabuena por tus crónicas. Haces que los que nos dedicamos al periodismo nos sintamos orgullosos de tener compañeros como tú. ¿Me puedes hacer tu once ideal a nivel mundial? Gracias

Object

209Panzeri24/02/2003 06:11:49

En un libro de S. Levinsky sobre la trivialización del periodismo deportivo argentino se explica que los medios envian a periodistas a las ruedas de prensa con la única misión de "provocar" al personaje de turno para obtener así un corte radiofónico o televisivo llamativo con el que alimentar un par de días de polémica artificial. Aquí, tras el reciente desplante de Luis a un joven reportero he leído varias críticas al técnico por amedrentar a los chicos de la prensa...

Object

210Sergio24/02/2003 06:11:49

Buenas tardes Santi, ¿como ves la evolución de Ronaldo? hay un sector del Bernabeu que no le traga por su aparente falta de "implicación en el equipo", lo cual se acentua si juega al lado de Raúl. ¿que esperas de él para esta temporada?, un saludo

Object

211blanco24/02/2003 06:11:49

Hola ¨Periodista", ¿qué pálpito tienes para el Westfalenstadion?

Object

212Camino24/02/2003 06:12:24

Hola Santi, Crees que la alta ficha de Morientes esla razon de que nadie lo pueda fichar. ¿ No deberia enternder el jugador de que necesita jugar mas y flexibilizar su cache ???. En Valencia le recibiriamos con los brazos abiertos. Camino.

Object

213Andrés (València)24/02/2003 06:12:49

Sr. Segurola, ¿no son sospechosamente similares los modales de "sobraditos" y el dudoso sentido del humor en la rueda de prensa de Luis Aragonés y J. M. Aznar?

Object

214Sevilla24/02/2003 06:14:21

Hola Santiago, me niego a pensar que lo único que se puede hacer sobre deporte en TV es el horroroso programa de telemadrid los domingo o estudio estadio en La2. La mayoría de los reportajes sobre deporte de su periodico los lunes da para un programa de gran audiencia (un niño de 15 años ganando al campeon del mundo de ajedrez, por ejemplo). ¿Es que nadie más ve esta oportunidad?

Object

2151424/02/2003 06:14:56

Gracias por tus articulos. Que te parece lo que acaba de occurrir en Torino? a mi por mucha verguenza ajena que me hayan provocado los incidentes en el derbi sevillano, o lo que motivó el cierre del Nou Camp, no sé, me parece que en España no ocurririan semejantes afrontamientos. Será por la importancia del resultado en el futbol italiano? Ah, y otra cosa, en el Auxerre francés juega un tio majo llamado Lachuer, seguro que te gustarà. Un saludo desde Bruselas

Object

216maki24/02/2003 06:14:56

Hola Santi, usted siempre comenta que la importancia de los entrenadores esta sobrevalorada en el futbol, entonces ¿como explicar el caso del actual Barcelona? Por cierto, un voto para la publicación de su libro. ¡Enhorabuena por sus comentarios!

Object

217MANU24/02/2003 06:15:29

Santi, que podemos esperar de Roberto Parra en los 1.500? Crees que algún día confirmara todo lo bueno que se esperaba de él en 800 y k por culpa de los infortunios no hemos podido ver?

Object

218andrés24/02/2003 06:16:45

Santi comparto la mayoría de tus gustos musicales, sobre todo los referidos a OT. Lo mismo para Iríbar, un portero olvidado. Recuerdo también otro grande, como fue Reina (Barça, At. Madrid). Pero la pregunta va de periodismo. ¿Qué tiene que cambiar para que se considere en su justo lugar el periodismo deportivo?

Object

219alexandre gontijo-brasil24/02/2003 06:18:00

rafa benitez es lo brian eno del futbol espanhol???????

Object

220Ernesto Cararas24/02/2003 06:19:36

Maestro. Cree que tiene sentido los pitos en Madrid a Ronaldo?. Me parece injusto que un jugador que es ya lider goleador del club con muchos menos partidos que sus otros compañerosesté sufriendo las protestas de la grada, que aunque respetables, se desdice cuando pide a Moro que fue poco apreciado en su momento. Gracias por sus comentarios.

Object

221César24/02/2003 06:19:36

Object

222tolosa24/02/2003 06:19:36

Ve al TAU con posibilidades de ganar la liga de basket si consigue fichar un pivot de garantías o considera que Dueñas, en el Barcelona, marca la diferencia?

Object

223magyar24/02/2003 06:19:36

Buenas tardes, sr. Segurola, una de música y otra de baloncesto: qué opinión le merece "Siniestro Total". El nível del baloncesto europeo mejoró o el nível del baloncesto americano en los 80 era un espejismo debido a la mejor generación de la historia (Bird, Thomas, Magic, Jordan, Ewing....). Gracias, Jairo

Object

224david24/02/2003 06:19:36

hola santi. Como tú, creo que lo de Dortmund de mañana está muy muy complicado. Pero si tuvieras que mojarte, por qué apostarías?

Object

225david24/02/2003 06:19:36

Hola Santiago ¿tan mal equipo tiene el madrid de baloncesto? ¿Crees que hay equipo en Europa capaz de quitarle la Euroliga al Barça? Yo creo que además de un equipazo, es Bodiroga (un ganador, que no se arruga jamás) lo que le le va a hacer ganar todo este año

Object

226david24/02/2003 06:19:36

una de música, don segurola. Hace tiempo dijo que hacia X en Lennon y McCartney. Por tanto, ¿ qué opina de que , en su último disco en directo, Paul cambiara los creditos a Paul McCartney & John Lennon en vez del tradicional Lennon - McCartney ?

Object

227ortin rafael24/02/2003 06:19:36

Estoy impresionado con sus declaraciones sobre el nivel de los jugadores de la selección argentina, no cree usted que Samuel, Aimar, Ayala, Veron, Zanetti Crespo y Batistuta, son estrellas. Quizas dude de Veron y Zanetti, ¿pero de los demás? Luego existe una clase media envidiable: El Kily, Saviola, Riquelme, Solari, Simeone. Creo que a nivel de jugadores solo Francia está a su nivel y mire que soy admirador de Brasil. Un fuerte abrazo y mis respeto.

Object

228LUIS24/02/2003 06:19:36

Piterman tiene algo que ver en esta buena racha del Racing o cree usted que es simple eso una buena racha?. En que posición ve usted al final de la liga al Racing?. Si al final la campaña fuera buena (permanencia, incluso UEFA) ¿abría que rectificar todo lo que se ha dicho sobre Piterman. Yo creo en él. Un saludo y gracias

Object

229david24/02/2003 06:19:36

hola Santiago: 1X2: Van Basten-Raúl, Senna-Schumacher, González-Abascal, Magic-Jordan

Object

230Francisco Garcia24/02/2003 06:20:04

Buenas tardes Santiago. Que opciones le das al Barcelona en la Copa d Europa? Con un buen cruce puede pasar los cuartos, pero en semifinales ya se encontraria a un peso super pesado. Esta capacitado para superar a uno d los grandes equipos europeos este "renacido" Barcelona? Gracias, desde londres

Object

231un culé esperanzado24/02/2003 06:20:04

Sr. Segurola, Yo veo al FCB ya en posiciones UEFA, pero ¿usted cree que el Depor es capaz de hacerlo tan mal y el Barça tan bien para que éste último se meta entre los cuatro primeros? ¿No cree que en el debate Real Madrid - Real Sociedad, mucha gente se olvida del Valencia? ¿Ve a usted al Barça jugando la final de la Champions en Manchester?

Object

232Odín24/02/2003 06:20:49

¿No será que los suplentes del Madrid parecen peores porque los titulares son muy buenos? Vale que Macca no es FIgo, pero es que nadie puede sustituir a Figo y que no se note.

Object

233Odín24/02/2003 06:20:49

Morientes no tiene clase para ser el 9 del Madrid, y menos en estos tiempos; pero, ¿no cree que es un jugador con muy mala suerte? Lo que le faltaba era el gol de Portillo...

Object

234irlandes24/02/2003 06:22:19

Santiago, crees que Alberto García tiene alguna posibilidad cuando haya etíopes y keniatas en carrera?

Object

235Pedro24/02/2003 06:22:19

Buenos dias desde Chicago. Que explica segun usted, Sr. Segurola, el escaso arraigo del futbol aqui en EEUU? Curiosamente, a pesar del dominio americano en el campo del ocio (cine, musica...), sus deportes, a excepcion del baloncesto, no le interesan a casi nadie en el resto del mundo( a mi me parecen soporiferos), y es casi el unico pais donde no existe pasion por el futbol. Cual cree que es la causa de esto?

Object

236eire24/02/2003 06:22:19

Santiago, era realmente Gaspart el culpable o es casualidad que ahora gane el Barca.

Object

237Odín24/02/2003 06:22:19

Raúl López, Navarro, Gasol, Felipe, Dueñas contra Corbalán, Epi, Jimenez, Martín y Romay. Todos en plenitud. ¿quién gana?

Object

238Odin24/02/2003 06:22:19

Santiago, comente algo de la figura de Pedro Ferrandiz. He oído de todo, desde Iturriaga dándole caña hasta Corbalán admirándole. ¿quién fue realmente y qué aportó al baloncesto español?

Object

239Manuel24/02/2003 06:22:19

¿Quién cree que ha salido ganando en los últimos traspasos de la NBA? ¿Milwaukee con Payton y Mason o Seattle con Allen? ¿Memphis con Miller o los Magic con Gooden y "Egoísta" Giricek? (P.D.: Gracias, Tristán. Tu inspiración bien vale un abono anual en Riazor).

Object

240Pedro24/02/2003 06:22:34

Buenos dias desde EEUU. Que le parece Karembeu como jugador? Quiza este diciendo una barbaridad, pero, a pesar de su palmares, me parece haber visto mejores jugadores en segunda B, o en la liga de mi pais, Dinamarca. Gracias por su respuesta.

Object

241Paco24/02/2003 06:22:34

Buenas tardes, Santi. Desde la capital veo un poco injusto el trato que le esta dando al entrenador de mi equipo, Lotina. ¿Cual crees que son las virtudes y defectos de este Celta y cual sería su posicion realista en la liga?

Object

242Un madridista temeroso24/02/2003 06:22:57

¿Sería un fracaso para el Madrid quedar segundo de la Liga y llegar sólo a las semifinales en Europa?

Object

243yela24/02/2003 06:22:57

Santi, ves al Madrid capaz de ganar mañana al Borusia, yo lo veo muy, muy complicado, me recuerda al Osasuna pero siendo mucho mejor equipo tecnicamente....y si recordamos lo del Sadar....Gracias.

Object

244Javier (Zaragoza)24/02/2003 06:23:15

Hola Santi, por qué crees que hay tanta diferencia de calidad entre la primera y la segunda división y cada año se acentúa más esta diferencia?

Object

245Israel24/02/2003 06:23:15

Hola Santiago: El otro día comentabas que el Pet Sounds era una obra maestra, pues yo creo que El Pet Sounds de los Beach Boys es como Veron, sobrevalorado, no consigo terminar de escucharlo, me aburra solemnemente y la cuestión es que todo el mundo dice que es bueno... en fín

Object

246alexandre gontijo-brasil24/02/2003 06:23:15

fabio aurelio esta listo para pelear con roberto carlos,por una plaza en brasil???????

Object

247Pepe (Ronda)24/02/2003 06:23:15

Buenas tardes, seamos politicamente incorrectos. Elija un once titular de los jugadores con peor rendimiento de esta liga. Saludos

Object

248GONZALO24/02/2003 06:23:34

Hola Santi, me encantan tus opiniones¿Cual es tu opinion sobre quien crees que va a ganar la liga?¿Le sobraran partidos o se decidira en la ultima jornada?

Object

249Roberto24/02/2003 06:23:58

Va a jugar el Bilbao la liga de champiñones este año?

Object

250Belgenova24/02/2003 06:23:58

Estimado Santiago. Para mi pesar De la Morena, no así a sus colaboradores (Lama, Relaño, Paquito, el Sanedrin) se está volviendo como Garcia: Se esta endiosando y por momentos, cree que tiene la verdad absoluta en el mundo de la radio deportiva. ¿Puede decirle de nuestra parte que asi, no nos gusta?

Object

251Mago24/02/2003 06:23:58

Visto lo visto ayer, ¿Dueñas puede volver a ser el 5 dominante de las competiciones europeas y un pilar de la selección de baloncesto?

Object

252alexandre gontijo-brasil24/02/2003 06:23:58

que opinas sobre la colera de morientes?????????

Object

253Luis Garcia24/02/2003 06:23:58

Soy madridista hasta la medula pero tambien objetivo. No crees que el Madrid lleva cinco anos, - desde la septima-, tocado por una varita magica o una buena estrella que le guia hacia triunfos impensables- Copas de Europa- para los meritos contraidos hasta esas finales. No crees que Illgner, Casillas junto con los numerosos tiros al poste que recibimos cada partido nos han salvado de muchas goleadas? En fin no crees que este Madrid podria llevar cinco anos sin ningun tiltulo si no fuese por nuestra buena estrella? No es este ano el primero que se ve buen futbol en el Bernabeu?

Object

254alexandre gontijo-brasil24/02/2003 06:23:58

ortega es el michael jackson del futbol por le gustar de bailar??????

Object

Mensaje de Despedida

Gracias por su presencia y perdón por las dificultades que han surgido. Saludos desde Dortmund.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_