Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL / Real Madrid

Hierro estará de baja entre cinco y seis semanas por la lesión que sufrió el sábado

El jugador del Real Madrid no tendrá que pasar por el quirófano porque no está afectado el menisco

El defensa central y capitán del Real Madrid, Fernando Hierro, tendrá que estar entre cinco y seis semanas de baja debido a una rotura parcial en el ligamento lateral interno en la rodilla derecha, según ha confirmado el doctor Juan Carlos Hernández, que le ha examinado esta mañana en la clínica Ruber Internacional.

El malagueño se lesionó el pasado sábado en un choque fortuito con el jugador del Betis Denilson. Aunque la lesión no ha afectado al menisco, lo que supondría pasar por el quirófano, el diagnóstico ("esguince de grado dos en la rodilla derecha con rotura parcial en el ligamento lateral interno") ha confirmado que el jugador se perderá alrededor de un mes y medio de competiciones. Se despide así de la segunda fase de la Liga de Campeones, salvo que se recupere para disputar la última jornada ante el Lokomotiv (18 de marzo), y de unas cinco jornadas de Liga.

En los próximos días, el jugador deberá guardar reposo y tendrá una férula en la rodilla para facilitar la cicatrización del ligamento y dentro de diez o quince días podrá comenzar a efectuar ejercicios de recuperación.

La baja del capitán supone un grave contratiempo para el conjunto blanco, ya que el cuarto central de la plantilla, el canterano Rubén Rocha, también está de baja. Ayer tuvo que ser intervenido de urgencia en la clínica La Fraternidad debido a una fractura que se produjo en el dedo meñique de la mano izquierda en el derby de Segunda Divisón B ante el Atlético de Madrid. Después de que se le colocaran dos agujas para corregir la fractura desplazada, Rubén estará unas cuatro o seis semanas alejado de los terrenos de juego, lo que complica aún más los planes de Vicente del Bosque.

El técnico madridista tendrá que afrontar las próximas semanas de competición con Iván Helguera y Paco Pavón como pareja de centrales, o experimentar con jugadores de la cantera o que habitualmente juegan en otras posiciones.

La sub-21, sin Alonso

Por otra parte, hoy también se ha confirmado una baja significativa, aunque ésta afecta a la selección española sub-21. Xabi Alonso no podrá disputar el partido contra Alemania que la selección disputará mañana. El jugador de la Real Sociedad ha sufrido una recaída de su esguince en tobillo derecho. No obstante, habrá que esperar un par de días para conocer el diagnóstico definitivo.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.