Ferrero y Moyà dejan a España con un pie en la segunda ronda
Los dos tenistas españoles vencen sus respectivos partidos frente al equipo belga por 3-0
Juan Carlos Ferrero ha cumplido esta mañana con los pronósticos y ha dado el primer paso del camino de España hacia la segunda ronda de la Copa Davis con una cómoda victoria ante Christophe Rochus, por 6-3, 6-2, 7-5. En el partido disputado esta tarde en el Centro de Tecnificación Blas Infante de Sevilla, Carles Moyà ha vencido a Xavier Malisse por 7-6, 6-1 y 7-6.
El tenista valenciano, número uno del conjunto español, no se dejó sorprender esta mañana por un tenista, el mayor de los hermanos Rochus, situado en el puesto 125 en el ránking de la ATP y que era la apuesta psicológica del capitán belga, Steven Martens, para romper con el favoritismo español.
En la primera oportunidad de que dispuso para romper el servicio de Christophe Rochus, Ferrero superó la subida a la red del belga con un globo que dejó en franquicia la primera manga (4-2), y en tan sólo 31 minutos, el de Onteniente se adjudicó el set por 6-3. Tres rupturas de saque, por tan sólo una de Rochus, llevaron a Ferrero a apuntarse la segunda manga por 6-2, tras 24 minutos de juego.
Sin embargo, a partir de ahí, el actual número tres del mundo perdió un poco la concentración, se relajó y el tenista belga pasó a dominar la situación del partido. El español recuperó el pulso al partido con dos juegos consecutivos, aunque para ello tuvo que levantar una bola de set en su contra. Christophe Rochus falló en un mate cómodo, y el paralelo de Ferrero acabó con la resistencia y moral del belga. El de Onteniente ya no dio opción a la sorpresa. Sumó cinco juegos consecutivos y, en la tercera bola de partido de que dispuso, ratificó su soberanía sobre la tierra batida y dio el primer punto al equipo español.
Moyà pone el 2-0 en la eliminatoria
Carles Moyà ha puesto la guinda a la primera jornada de la eliminatoria de la Copa Davis entre España y Bélgica. El tenista mallorquín ha superado en tres sets Xavier Malisse, el número uno del equipo belga.
Moyà empezó mal el primer set, interrumpido durante unos minutos por la lluvia, hasta que llegó el momento de romper el servicio con el marcador 4-5 en contra. El español se sobrepuso a la soltura inicial del belga y acabó ganando el set por 7-6.
El marcador en contra puso nervioso a Malisse, que despareció del campo durante el segundo set, en el que un extraordinario Moyà arrasó con un contundente 6-1. Tan sólo el orgullo del belga puso emoción al choque en la tercera y, al final, definitiva manga. Malisse consiguió remontar un marcador adverso y puso contra las cuerdas al de Mallorca en el desempate. Un saque directo de Moyà le otorgó al español la victoria definitiva en el partido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.