_
_
_
_
COPA DEL REY

Diego Tristán y Makaay evitan el adiós del Depor

El Mallorca venció 2-3 jugando un excelente partido

Dos goles de Diego Tristán y Makaay sobre el pitido final han evitado 'in extremis' (2-3) el anticipado adiós a la Copa del Deportivo de La Coruña, actual campeón, que llegó a estar contra las cuerdas de la eliminación con un rotundo cero a tres en el minuto 82. El excelente partido del Mallorca deberá esperar a la vuelta para sellar su billete a su tercera final a causa de su relajación en los compases finales.

El apagón que demoró el inicio del partido afectó negativamente a ambos equipos. Los primeros minutos de una fría noche en Riazor se disputaron con poca tensión y con excesivo respeto, algo impropio de dos semifinalistas de la Copa del Rey. De hecho, tuvo que consumirse media primera parte para que los porteros estrenasen sus guantes.

Un taconazo del ex mallorquinista Diego Tristán sirvió como un pequeño antídoto al aburrimiento reinante, pero su compañero Luque no pudo sacar provecho en la culminación tras fallo de Poli, hoy en labores de defensa central, en el despeje.

El Mallorca pudo sentenciar el pase a su tercera final de la Copa del Rey en numerosas ocasiones erradas al inicio de la segunda parte. En esa faceta, Alvaro Novo fue el gran protagonista ante la meta defendida por Juanmi.

La endiablada rapidez del ataque visitante tras la reanudación tuvo su primer gran exponente con un disparo de Novo, en carrera, al poste en el minuto 50. En su siguiente llegada, el mallorquinista lanzó un centro-chut envenenado, neutralizado por Juanmi.

No obstante, sus compañeros tendrían la opción de encarrilar la eliminatoria en el tramo final. Antes, Samuel Etoo hizo lucirse, nuevamente, a Juanmi y, entre los minutos 59 y 65, el Deportivo rozó el empate, pese a su mal juego, con tiros de Duscher y Luque, éste de córner directo.

La velocidad en el contragolpe y la mayor ilusión del Mallorca se concretaron en forma de goles en los últimos minutos. Alvaro Novo repitió la asistencia del primer gol, pero, en esta ocasión, Pandiani marcó de volea (0-2) en el minuto 80.

Etoo firmaba un tanteador abultado en el minuto 82 (0-3), pareciendo sentenciar el acceso a la final. Sin embargo, cuando los aficionados de Riazor abandonaban el estadio muy enfadados, el Deportivo marcó dos tantos que todavía le permiten soñar con repetir final.

Un inexistente penalti de 'Colo' Lussenhoff a Diego Tristán fue transformado por el internacional sevillano (1-3) en el minuto 89. Sin margen para digerir el recorte en el marcador, el holandés Makaay culminó en el segundo palo un servicio del propio Tristán (2-3) en el quinto minuto de prolongación, echando por tierra buena parte de la ventaja mallorquinista.

Deportivo Diego Tristán cae al suelo en una jugada junto al defensor del Real Mallorca Poli.
Deportivo Diego Tristán cae al suelo en una jugada junto al defensor del Real Mallorca Poli.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_