España, en semifinales del Mundial de balonmano tras una ajustada victoria ante Islandia
El equipo español, que ha vencido 32-31, logra así también la clasificación para los Juegos Olímpicos de Atenas 2004
La selección española se ha clasificado para las semifinales del Mundial de balonmano que se celebra en Portugal al ganar por 32-31 a Islandia en un disputado partido. Con esta victoria, fruto de una sólida labor defensiva, el equipo español logra además la clasificación para los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Ahora, el combinado español se medirá este sábado a Croacia por el pase a la final.
España ha comenzado la batalla con defectos en defensa y virtudes en ataque. La primera mitad se ha desarrollado bajo la premisa de atacar sin importar la defensa, ya que ni el 5-1 hispano ni el 6-0 islandés parecían efectivos ante el frenético ritmo impuesto. El buen juego de la primera línea de los de César Argilés, personificado en Alberto Entrerríos y Talant Dujshebaev, no encontraba dificultades para hacer gol, y Stefansson lideraba el ataque de los islandeses.
Cerrada competencia
Metidos en un continuo intercambio de tantos, España mantenía la iniciativa y amagaba con romper el encuentro (12-9, min.14), pero un cambio defensivo para vigilar a Entrerríos y la aparición de Eradze en la portería para frenar a Dusjhebaev, permitió el acercamiento del rival (14-13, min.19). Sólo un fallo a puerta vacía de Jonsson les ha impedido irse al descanso con ventaja (18-18).
Los españoles han recuperado la iniciativa mejorando la defensa e impidiendo el juego de primera línea islandés (22-20, min. 35). En ese momento, los islandeses han sufrido dos exclusiones. Con un 6 contra 4, parecía el momento idóneo para la sentencia, pero los de César Argilés se olvidaron de defender y se ha vuelto a la igualdad en el marcador (25-25, min.44).
Finalmente, el mejor Talant Dujshebaev (7 goles) ha hecho posible cristalizar el pase de España a semifinales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.