El Mallorca castiga al Madrid con cuatro goles
El Real Mallorca se ha clasificado para disputar las semifinales de la Copa del Rey al golear por 4-0 (1-1 en la ida) al Real Madrid que se presentó en Palma con una mayoría de jugadores suplentes, en una arriesgada apuesta del técnico Vicente del Bosque que le salió rematadamente mal.
El equipo balear lo tuvo muy fácil desde el principio, dada la apatía madridista, que quedó reflejada con la presencia de sólo tres de los jugadores considerados titulares sobre el terreno de juego (Zidane, Raúl y Helguera).
Lo que hasta puede ser considerada prepotencia del Madrid al ningunear al rival y la eliminatoria, tuvo una rápida y contundente respuesta en el campo. Los rojillos no son el Oviedo ni el Terrasa, anteriores rivales del Madrid en la Copa. El 1-1 de la ida tenía que haber servido de aviso para Del Bosque, pero no fue así.
A la media hora de juego, el Mallorca ganaba 3-0, con una notable exhibición del "Caño" Ibagaza -que brilló hoy a la altura de los grandes futbolistas que militan en el fútbol español- y de Etoo, frente a un rival entregado, paupérrimo, que apenas se acercó a la portería de Leo Franco.
El Madrid empezó a deambular como alma en pena por Son Moix, herido de muerte, y ya con Solari en el lugar de Zidane -quizás Del Bosque quiso ahorrarle mayores disgustos a una de sus estrellas-Pandiani marcó tras una jugada espectacular firmada por Etoo y el "Caño".
Con un marcador insólito, 4-0, el Mallorca empezó a deleitarse frente a una grada entregada y un Madrid que intentó sacar su genio y su garra, pero sin mucho éxito.
Algunos "olés" se escucharon en Son Moix por parte de un grupo de espectadores que se tomaron cumplida revancha del 1-5 conquistado por los madridistas en la Liga y en este mismo campo.
Gregorio Manzano decidió dar descanso a Ibagaza, Etoo y Lozano, pero el nivel del juego rojillos no bajó ni un ápice ante un Madrid que lo intentó todo para, al menos, maquillar el resultado, pero sin resultado positivo alguno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.