_
_
_
_
_

La Real Sociedad vence al Atlético de Madrid y se confirma como 'campeón de invierno'

El equipo donostiarra ha ganado 1-2 a los madrileños, y sigue como único equipo invicto de Primera División

La Real Sociedad, que ha vencido (1-2) al Atlético de Madrid en el estadio Vicente Calderón, ha terminado la primera vuelta de la Liga como líder invicto y se lleva a San Sebastián el título honorífico campeón de invierno.

El equipo donostiarra se adelantó en el minuto 46 con un gol de Tayfun, que recibió la respuesta del Atlético tres minutos después gracias a un tremendo disparo de Luis García. Al final un tanto de Kovacevic en el 63 ha dado la victoria a la Real Sociedad.

El Atlético de Madrid salió al campo con mucha fuerza y llevó la iniciativa en los comienzos del partido, mientras que el líder buscaba en el contragolpe la forma de sorprender a los de Luis Aragonés; sin embargo, ni Nihat ni Kovacevic lograron poner en peligro la meta del Mono Burgos.

Un penalti desperdiciado

Las ocasiones de peligro estuvieron en las botas del equipo local, casi siempre a balón parado, ya desde el primer minuto. Los donostiarras por su parte intentaban sorprender al contraataque y con la rapidez de hombres como Nihat, y pusieron en peligro la meta rojiblanca a los 18 minutos, cuando el lanzamiento de De Pedro, también de falta directa, se fue el larguero.

Fernando Correa tuvo la oportunidad de inaugurar el marcador cuando, tras una cabalgada desde el campo contrario, centró a Fernando Torres en la frontal del área. El niño fue derribado por Kvarme, y el árbitro, Pérez Burrull, pitó penalti. Sin embargo, el disparo de Correa fue parado por Westerveld.

Los madrileños, lejos de venirse abajo, mantuvieron su dominio, mientras que los donostiarras parecieron animarse y comenzaron a acosar con más peligro la portería contraria.

Gol de cabeza de Kovacevic

Tras el descanso llegó el primer gol, tras un fallo de la defensa, que se quedó clavada en el área pequeña, que fue aprovechado por Tayfun. Pero la reacción llegó veloz, y en tres minutos Fernando Correa, centraba por la izquierda a Luis García, que batía de un izquierdazo a Westerveld.

Los papeles se intercambiaron en la segunda mitad y la Real Sociedad cambió radicalmente jugando, tocando y manteniendo la posesión del esférico, mientras que los rojiblancos, tras empatar, esperaron a las contras y las ocasiones a balón parado para adelantarse en el marcador. Hasta que una gran jugada de Rekarte fue rematada por Kovacevic de cabeza en el centro del área.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_