Seguidores radicales del Barcelona agreden a periodistas tras perder su equipo en el Camp Nou
El Barcelona volvió a perder en el Camp Nou frente al Valencia por 2-4
Un grupo de seguidores radicales del Barcelona agredió a varios periodistas al término del encuentro contra el Valencia en el que su equipo perdió 2-4 y protagonizaron diferentes actos de violencia, con la rotura de diez puertas de cristal de los accesos al Camp Nou.
Los aficionados, reunidos junto a la puerta de acceso al palco, agredieron a un fotógrafo del diario Sport, Valentí Enrich, zarandearon a periodistas de City TV y Barcelona Televisión y causaron destrozos en la unidad móvil de la emisora Ona Catalana. Inicialmente, los seguidores había dirigido sus críticas contra los periodistas y cámaras de Antena 3 y poco a poco se fueron encrespando los ánimos y los seguidores radicales se hicieron con extintores y destrozaron al menos diez puertas de cristal.
Una periodista de Televisión Española, María José Malia, relató que había sentido miedo, ya que se sintió desprotegida ante la ausencia de la Polícia Nacional y es que los servicios de seguridad del club son los que se hicieron cargo de la situación. "Nos sentimos desprotegidos. Los cámaras de televisión salieron corriendo. Fue espectacular, nunca en mi vida, y eso que llevo años en esto, vi algo parecido", aseguró la periodista de TVE, quien explicó que los radicales también la emprendieron a golpes con algunos vehículos.
Ante la violencia de los seguidores, los cámaras de televisión abandonaron sus útiles de trabajo y huyeron por una de las bocas del Camp Nou y se instalaron durante unos minutos en las gradas del estadio. Posteriormente vaciaron el contenido de algunos extintores en la zona próxima al palco antes de emprender a la carrera su huida. Ya en la zona de aparcamiento, los seguidores radicales la emprendieron con una unidad móvil de Ona Catalana a la que causaron algunos daños materiales.
Al término del partido, el secretario de deportes de la Generalitat, Josep Maldonado, sufrió el impacto de un objeto en la cabeza, pero su estado no reviste gravedad ninguna. Durante el partido se lanzó una bengala sobre el terreno de juego, hecho que seguramente supondrá una fuerte multa al Barcelona, cuyo estadio fue suspendido recientemente a causa de los incidentes acaecidos durante el encuentro ante el Real Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.