_
_
_
_
_

Parrerira, nuevo seleccionador de Brasil en sustitución de Scolari

El técnico brasileño entrenó al equipo brasileño que alzó la Copa del Mundo en 1994

El técnico Carlos Alberto Parreira, campeón mundial con Brasil en la copa del Mundo celebrada en EE UU en 1994, regresa de nuevo a la selección. Desde hoy es oficialmente el nuevo técnico de Brasil, después de llegar a un acuerdo con el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ricardo Teixeira, según ha confirmado hoy en la sede de la federación.

Tras una reunión de más de tres horas con Teixeira en una localidad cercana a Río de Janeiro, el mandatario carioca ha conseguido convencer al técnico para que se hiciera cargo de la selección 'pentacampeona' del Mundo, ya que Parreira quería desempeñar sólo funciones de coordinador técnico.

"No podía negarme a esta petición. Es un honor entrenar a la mejor selección del mundo", han sido las primeras palabras de Parreira, que espera que no comparen su nueva andadura con la del 94. "Existe una presión natural y es normal que comparen, pero es mucho mejor el trabajo de ahora porque el clima es mejor. En ese momento, Brasil hacía 24 años que no ganaba, pero ahora llevamos dos títulos seguidos y un subcampeonato en los últimos tres Mundiales", ha destacado. Por eso ha manifestado que "mi intención es mantener la base de la selección que conquistó el Mundial del 2002".

El nuevo técnico ha aclarado, sin embargo, que aunque quiere mantener la base de la selección también pretende aprovechar la nueva generación que surgió en el Campeonato Brasileño del año pasado, en el que destacaron los juveniles Diego y Robinho, que fueron campeones de la Liga con el Santos.

De esta forma, Carlos Alberto Parreira sustituye a Felipe Scolari, actual entrenador Portugal, después de que Mario Zagallo, haya sido seleccionador interino en los últimos meses. De hecho, el propio Zagallo ha sido también confirmado como nuevo coordinador técnico del combinado carioca, por lo que se repite el tándem que hizo campeona del Mundo a Brasil en 1994. El nuevo seleccionador brasileño se ha comprometido con la Confederación carioca hasta el término del Mundial de 2006, que se disputará en Alemania.

Sí a la tercera oferta

Parreira, de 59 años y que hasta ahora era el técnico del club Corinthians, había rechazado en dos oportunidades anteriores invitaciones para dirigir la selección brasileña, debido a que, alegaba, no quería volver a sentir la fuerte presión del cargo.

Los brasileños acostumbran decir que el cargo de técnico de la selección es el más importante del país, después de la presidencia de la República, y la prensa y los aficionados, casi siempre protestando, se encargan de corroborar tal creencia. Parreira siempre fue el preferido de la Confederación para asumir la selección pese a que, antes de llegar al Corinthians el año pasado, pasó sin pena ni gloria por varios clubes.

Tras renunciar a la selección en 1994, el técnico dirigió el Valencia español (1994), el Fenerbahce turco (1995 y 1996), el Sao Paulo (1996), el Nueva York MetroStars (1998), el Atlético Mineiro (2000), el Santos (2000) y el Internacional (2001). En todo ese período, el único título que cosechó fue el de campeón de Turquía en 1996 con el Fenerbahce. Al frente del Corinthians, sin embargo, Parreira recuperó su prestigio y volvió a alzar un título en Brasil.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_