_
_
_
_

El Caja sigue mirando a la Copa tras imponerse al Tau en un partido vibrante

El Caja San Fernando sigue con sus opciones intactas para jugar la Copa del Rey al vencer hoy al Tau Cerámica (89-70) en un partido dominado en casi todo momento por los verdirrojos que, con esta victoria, truncan la racha de un conjunto vitoriano que llegaba a Sevilla con seis triunfos consecutivos.

El choque comenzó con los dos equipos muy igualados, si bien el Tau era el que aprovechaba los despistes defensivos de los locales para llevar la iniciativa en el marcador. Corregidas estas pequeñas lagunas en el marcaje individual, el Caja, con muy buena selección de tiro, se convertía en el dueño del choque y, con un parcial de 9-0, cogía su primera renta importante (20-12, min. 6).

El Tau, por su parte, sólo se encomendaba en ataque al poderío ofensivo de Griffith, muy superior a los cajistas en la zona, pero el acierto individual del pívot no se veía refrendado por su compañeros, por lo que los verdirrojos, que ampliaron su renta incluso hasta diez puntos (27-17) se marcharon al final del primer cuarto con clara ventaja (28-21).

Tan sólo tardaron los de Ivanovic dos minutos en dar la vuelta al partido. Aparecieron Nocioni y Palladino que, con la ayuda de Allen, endosaron un parcial de 0-10 que permitió a los vascos ponerse por delante en el marcador, si bien Elson, con cuatro puntos consecutivos, se convertía en el principal estilete ofensivo de los hispalenses y devolvía la igualdad al marcador (32-31, min.13).

El choque entró entonces en una fase donde las defensas se imponían a los ataques, pero fueron los verdirrojos, encrespados por una polémica técnica a Elson y con una gran intensidad, los que rompieron el marcador para marcharse al descanso con un claro 46-38.

Eficacia del Caja

Tras la reanudación, el encuentro seguía marcado por el mismo guión. El Caja, esta vez en zona, defendía con una gran eficacia y era superior en el rebote, facetas que le permitía correr al contragolpe y sacar canastasa fáciles. Así las cosas, el tercer cuarto se abrió con un parcial de 7-0 que obligaba a Ivanovic a parar el choque con un tiempo muerto (53-38).

El parón no hizo reaccionar a los vitorianos, que veían como el cuadro verdirrojo le superaba en casi todos los aspectos del juego. El goteo de puntos mantenía la renta cajista, ya que en el Tau sólo Nocioni, apoyado tímidamente por Calderón, mantenía el tipo y aparecía para anotar muy paulatinamente. Aun así, los de Ivanovic no le perdieron de manera definitiva la cara al partido para afrontar el último y definitivo tiempo (63-55, min. 30).

Pero el partido estaba escrito en verdirrojo. Cada arremetida de los visitantes era respondida por un cuadro cajista que hizo un final casi perfecto, siendo consciente de la importancia del choque para seguir colocado en un situación de privilegio de cara a meterse en la Copa del Rey. Los hombres franquicia del equipo, sobre todo Abrams, se echaron el equipo a la espalda y el Caja se llevó el triunfo por un justo 89-70.

El jugador del Tau Cerámica Jerome Allen se dispone a lanzar a canasta.
El jugador del Tau Cerámica Jerome Allen se dispone a lanzar a canasta.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_