_
_
_
_
_
FÚTBOL

Clemente sustituye a Moya como entrenador del Espanyol

Moya se convierte en el tercer técnico destituido esta temporada

El presidente del RCD Espanyol, Daniel Sánchez Llibre, ha anunciado esta noche el fichaje del técnico vasco Javier Clemente para lo que resta de temporada, lo que supone la destitución de Ramón Moya, que ya sustituyó a su vez a Juande Ramos al poco de comenzar la temporada. Actualmente, el equipo barcelonés es el penúltimo clasificado, una vez transcurridas las primeras 14 jornadas de Liga.

Moya será el segundo entrenador de Clemente, que en principio, se estrenará en el cargo en el partido del próximo domingo frente al Valladolid en Zorrilla en la que será su tercera aventura en el club españolista. Clemente ya dirigió al Espanyol en dos etapas diferentes (1986-1989 y 1991-92). En la primera aventura, llevó al Espanyol a la final de la Copa de la UEFA (1988), final que perdió contra el Bayer Leverkusen.

Clemente releva a Moya, que ha estado dos meses en el cargo, el tiempo que hace desde que fue despedido el entrenador que inició la temporada, Juande Ramos.

El técnico de Barakaldo, que la pasada temporada dirigió al Tenerife y no evitó el descenso del equipo canario a Segunda División, triunfó en sus inicios como entrenador al frente del Athletic de Bilbao, su club de formación como jugador, logrando las dos últimas Ligas del club bilbaíno, en 1983 y 1984.

Tercer técnico destituido

Ramón Moya se convierte en el tercer técnico que es apartado de su club en la presente temporada en Primera División. El primero en caer fue Víctor Muñoz, que fue destituido el 11 de septiembre como entrenador del Villarreal, tras la eliminación del equipo castellonense en los treintaidosavos de final de la Copa del Rey.

Tras Víctor Múñoz, llegó el turno de Juande Ramos. En la madrugada del 20 de octubre el presidente del Espanyol utilizó, debido a cuestiones legales, el término "suspensión" por no hablar de destituir a Juan de Dios Ramos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_