_
_
_
_
_

Entrevista con Santiago Segurola

Redactor jefe de Deportes de EL PAÍS

Santiago Segurola ha analizado con los lectores la actualidad deportiva durante una hora.

1Kike16/12/2002 06:02:15

¿Arkonada o Zubizarreta? ¿Algún portero de hoy que pueda compararse a cualquiera de los dos?

ObjectEran dos porteros muy diferentes. Uno muy potente y agresivo. Otro más cerebral. Creo que Molina y posiblemente Casillas tengan tantas o más condiciones que ellos.

2Juan16/12/2002 06:03:21

No encuentro explicación al empeoramiento en el juego de Cambiaso en los últimos dos meses; ¿Qué le ha pasado? ¿Es un bajón físico o es que no es tan buen jugador como prometía? Porque a principio de temporada parecía el medio centro que necesitaba el Real Madrid

ObjectEs un misterio que comienza a pesar sobre el jugador. Nada de lo que hace ahora tiene trascendencia, como si de repente hubiera reparado en lo que significa ser medio centro del Real Madrid y se sintiera abrumado.

3Odín16/12/2002 06:04:21

Hola Santi. ¿conseguirán los Lakers ser uno de los 4 mejores equipos del Oeste? ¿es demasiado malo su inicio?

ObjectTendrán muchos problemas para conseguirlo porque los Kings, los Mavericks y los Spurs son buenos equipos. En cualquier caso, no descarte a los Lakers para repetir título.

4Odin16/12/2002 06:05:49

Hola Santi, en su crónica no hace referencia a Flavio. Yo le ví más cómodo él sólo que con Cambiasso. ¿tendría razón Redondo cuando decía que cuando te ponen un mediocentro al lado es como si te taparan un ojo?

ObjectSí, Flavio jugó mejor solo que con Cambiasso al lado, pero no suficientemente bien como para pensar en é como conductor del Real Madrid. Le ayudó mucho que Guti se retrasara. Guti es un jugador extraordinario.

5Jesus Díez Serrano16/12/2002 06:07:08

Sr. Segurola, si como dice Larry Bird "Nowitzi tira mejor que yo, bota mejor que yo, corre más que yo, defiende mejor que yo, y hasta es más guapo que yo, pero no es mejor que yo", que intangibles (y otros mas visibles) tenía aquel para comvertirle en uno de los mejores de la historia?

ObjectLos mismos intangibles que hacen de Raúl un jugador excepcional: una capacidad mental que Bird desarrollaba hasta extremos lunáticos para ganar partidos. Lo mismo que Raúl.

6Juan16/12/2002 06:07:49

Buenas tardes, no si estarás de aceurdo pero creo que el nivel de los porteros nacionales en la Liga es muy flojito. La mayoriá son "palomiteros" y supravalorados , Reina, Prats,Esteban, López Vallejo,Contreras etc...El único destacable es Casillas y lo es pq en los momentos difíciles no suele fallar.Qué grande era Zubizarreta!!!!

Object¡Qué grande era Iribar¡ A los jóvenes que siguen este chat les digo que nunca he visto un portero comparable.

7JOSE FRANCISCO RIUS16/12/2002 06:09:52

Soy un admirador del Manchester United desde hace años no sólo por sus calidades futbolísticas (que tiene muchas) sino especialmente por su actitud en el campo: siempre dan la impresión de rendir al 120%. O sea, todo lo contrario que el Real Madrid. ¿Qué opina? Y si está de acuerdo, ¿cree que es un mérito del entrenador?

ObjectNo estoy tan de acuerdo con eso de que siempre rinden al %. De hecho su trayectoria en las últimas Ligas ha sido bastante similar a la del Real Madrid, con momentos de crisis y repuntes muy bruscos. Eso sí, el Manchester me gusta porque siempre es reconocible: generoso, con un juego de ataque profundo, con un estilo inconfundible.

8Ripense16/12/2002 06:10:19

Hola Santi, una curiosidad. ¿Se molestó usted ayer en El Larguero? Yo sí. Gracias por sus crónicas.

ObjectNo, no me molesté. ¿Debí hacerlo?

9Pablo16/12/2002 06:11:10

Una de cine: qué te parece "Evasion o victoria", con Pelé y compañia?

ObjectUn divertimento estropeado por Sylvester Stallone en el papel de portero yanki.

10Ipod16/12/2002 06:11:57

Quien sería el justo ganador del Balón de Oro?

ObjectEstá bien que se lo den a Ronaldo. Es la historia del año, pero se lo daría a Raúl. Alguna vez tendrá que reconocerse su inmensa contribución al Madrid y al fútbol.

11botar y pasar16/12/2002 06:13:23

Digame algo de Lebron James, sólo oigo maravillas y quería saber si para usted también es "El Elegido". Es que ayer escuche que se comenta en USA que nadie ha tenido nunca tanta capacidad para jugar a esto.

ObjectNo le he visto, aunque todos los gurús del baloncesto salieron impresionados la pasada semana del partido que disputó su equipo frente al poderoso instituto Oak Hill Academy, el mejor de Estados Unidos. Dicen que tiene todo: un físico espectacular, unas condiciones atléticas sublimes y un conocimiento profundo del juego.

12Carlos Díaz16/12/2002 06:15:49

¿Conoces algún jugador capaz de jugar (bien o muy bien) de delantero centro, segundo delantero, media punta y medio centro? Uno que no sea Guti, quiero decir. Y ésta es de música. ¿Por qué te gustan tanto Flaming Lips? No termino de "cogerles el punto".

ObjectVaya, uno que comparte mi entusiasmo por Guti. Tenga cuidado, enseguida se encontrará con una legión de críticos. Me gustan tanto los Flamin' Lips que estoy como loco por verles mañana en Madrid, a pesar de que está la gala de la FIFA y todo eso. Me parece una banda que combina con mucha finura elementos del pop y de las nuevas tendencias, con un punto de ironía que se agradece. Gente de clase que mejora con los años.

13Frank (londres)16/12/2002 06:18:14

¿Qué tal lo pasó en Inglaterra la semana pasada? ¿Cuál del Manchester United o el Arsenal piensa que está en mejor condiciones para ganar la Champions?

ObjectLo pasé muy bien. Disfruto una barbaridad con el ambiente de los campos ingleses, aunque el frío era brutal. Disfruté menos de la Inglaterra profunda: me sigue pareciendo un país con unos déficits sociales intolerables en la Europa actual. Creo que el Arsenal tiene una estructura más trabajada que el Manchester, pero que éste tiene más vuelo. Me gusta más el Manchester.

14javier16/12/2002 06:19:58

Santi ¿Eres partidario de algún sistema de juego en particular? De tus crónicas se desprende que defiendes el rombo en el centro del campo, aunque está en desuso, yo creo que porque exige un gran esfuerzo a los cuatro centrocampistas, sobre todo los interiores que deben ser de ida y vuelta.

ObjectHubo un tiempo en el que fui más talibán del sistema --,con el medio campo en rombo. Ahora me adhiero a cualquier sistema que permita expresarse a los buenos jugadores y que no limite a los equipos ni en defensa ni en ataque.

15Mariano16/12/2002 06:20:30

Buenas tardes ¿No cree que un año en el "purgatorio" de 2ª le vandría bien al Athleti para aclarar ideas y salir fortalecido?

ObjectNo me diga eso, por favor. Soy un hincha sensible.

16Object16/12/2002 06:21:13

Hola Santi: Ves en el mercado mundial algún central que pueda suplir a Hierro en el Madrid, o se debe buscar un perfil distinto?. No ha bajdo mucho la calidad técnica con balón de los defensas, que no saben sacar el balón bien jugado ni desplazar en largo? Gracias

ObjectNo hay un central que remita ni de lejos a las características de Hierro, lo que habla de su excepcional calidad como central.

17Juanjo16/12/2002 06:23:09

¿Eran tan buenos como se dice Juanito y Cunningham o es la nostalgia del que ya no está?

ObjectJuanito era un gran extremo que se convirtió en un buen jugador cuando perdió velocidad. A Cunningham le vi en el West Bromwich y era otro extremo de verdad: veloz, ágil, profundo y con salida por los dos lados. Ahora bien, lo que se ve de un jugador inglés no sirve para homologarlo en Europa. Son escasísimos los que han dado algún rendimiento interesante fuera de las islas.

18Object16/12/2002 06:25:56

Raúl / Ronaldo ¿Sentido trágico o lúdico de la vida? Blondie

ObjectA Raúl no le veo como un trágico de la vida. Me parece que entronca con una cierta tradición de castellano seco, con un punto muy acusado de pícaro. Ronaldo viene de Río. Eso dice tanto de él -un lúdico, desde luego- como el origen de Raúl.

19J. De La Calzada16/12/2002 06:27:53

Una de NBA: ¿Ming dominará la NBA en breve?; otra de música: ¿Que opinas de Starsailors?; la última de cine: ¿Que te parece El pianista, de Polanski? Un saludo!

ObjectYao Ming acaba de empezar. No sólo tiene excelentes condiciones, además no hay nadie interesante en el horizonte de pívots, con la excepción de Shaquille, por supuesto. No he oído a los Starsailors y no he visto El Pianista. Polanski me encanta. Recomiendo Lunas de hiel, bastante maltratada por la crítica. A mi me gustó mucho.

20Rubén16/12/2002 06:29:30

¿Crees que el Celta ha pasado sus mejores momentos y volverá a ser un equipo vulgar,a pesar del mérito que tiene el clasificarse 5 años seguidos para Europa?

ObjectEl Celta comienza a terminar su ciclo, con sus mejores jugadores bastante cerca del final de suc carrera, caso de Berizzo, Gustavo López y especialmente Mostovoi. Será muy difícil regresar a la reciente edad de oro.

21Virginia16/12/2002 06:31:44

¿Cuál ha sido el mejor equipo que recuerda? ¿Quizá el Brasil de 1982? Y dándole la vuelta, ¿cuál ha sido el peor campeón del mundo? ¿Quizá Alemania 1990?

Object¿El mejor? Brasil en su versión de . Cualquier equipo con Pelé, Tostao, Rivelinho, Gerson, Jairzinho, Clodoaldo y Carlos Alberto tiene muchas posibilidades de ser el mejor de la historia. A pesar de todo, sólo gana por corta cabeza al Brasil del y a Holanda . Dicen que los húngaros de los años eran maravillosos.

22aguirre16/12/2002 06:34:09

Buenas tardes Santi; saludos desde Elche. ¿No crees que Gaspart hará todo lo posible por aguantar en la Presidencia de su Club mientras existan posibilidades de que el Barcelona gane la Champions? ¿Que te pareció su actitud de ayer en el palco? Muchas gracias

ObjectHará lo posible y lo imposible. Basta observar su reacción y sus declaraciones. Lo que más me decepciona de la actitud de Gaspart es su carácter victimista, como si quisiera dar pena por todo lo que sufre en el palco. A un presidente del Barcelona se le pide grandeza para empezar. Y Gaspart ha elegido la vía contraria. Por supuesto, la imagen del club se resiente gravemente.

23Ruben16/12/2002 06:34:54

¿No te recuerda esta crisis del Barça a la que sufrió el Madrid una vez que se terminó la "Quinta del Buitre"?

ObjectAlgo parecido, estoy de acuerdo, con el mismo tipo de personajes en la dirección del club.

24ANA OCAMPOS16/12/2002 06:38:06

Primero mi admiración por la objetividad que presenta Vd en sus comentarios, por esto quería preguntarle qué opina sobre el Sr. Van Gaal. Pienso que con esta plantilla bastante está haciendo ya que solo le ficharon a Mendieta. ¿Cree usted justo acusarle del rendimiento del equipo tal y como se está haciendo?la gente no se acuerda ya de como lloró al volver. me importa mucho su opinión. Gracias por concedernos este espacio.

25Kosmo16/12/2002 06:38:23

Expliqueme que ha pasado con Julen Guerrero.Yo no encuentro explicaciòn.Parece de Expediente X........

ObjectEso mismo, Expediente X.

26licurgo16/12/2002 06:39:19

Buenas Sr. Segurola, quería preguntarle que piensa de la situación de Morientes que ayer sudó la camiseta durante media hora en la banda del Bernbeu. Da usted por segura su marcha en diciembre? Roma, Inglaterra? Y Solari, se nos va o se queda?

ObjectDa la impresión de que Morientes está de despedida. No sé si en diciembre, pero su etapa en el Madrid parece casi clausurada. De Solari, no sé nada.

27Oscar16/12/2002 06:40:17

¿Coincidirán en el mismo año el histórico descenso del Athletic y el campeonato para la Real Sociedad?

Object¿Es una pregunta o un deseo?

28luis16/12/2002 06:42:03

Señor Segurola, creo que en el tramo final de la pasada temporada fue usted bastante crítico con Figo, creo que fue acertadamente. ¿No cree que este año estamos viendo de nuevo al GRAN Figo?, partidos como los de Barcelona, San Siro, Intercontinental, etc. muestran de nuevo al jugador con fuerza, desbordante, con ganas de balón. Por último creo que en la remontada del pasado domingo su papel fue primordial, más incluso que Raúl, muchas gracias.

ObjectFigo está mucho mejor que el pasado año. No es el jugador deslumbrante del Barça, o de su primer año en el Real Madrid, pero de nuevo está en plan de gran futbolista. No coincido con usted en la importancia que tuvo en el partido con el Recreativo. Raúl fue infinitamente superior a todos.

29pablo16/12/2002 06:43:35

Sr. Segurola sinceramente ¿qué posibilidades le ve usted al valencia para ganar la champions?

ObjectTiene posibilidades. No sé cifrarlas, pero algo me dice que la Champions es un territorio para los clásicos: Real Madrid, Bayern, Manchester han sido los últimos ganadores. Este año se asoman los grandes italianos: Juventus, Milán, Inter. Será muy difícil para el Valencia.

30Raquel16/12/2002 06:44:01

Buenas tardes. ¿No cree usted que hay demasiada información parcial en los medios de comunicación deportivos?. Me parece que en estos momentos la información deportiva es política interesada y nada mas?. Gracias

ObjectNo en este periódico.

31Yago16/12/2002 06:45:27

Hola Santi, ¿crees que la Real peleará hasta el final por la liga? ¿será Radiohead uno de los grandes de la historia? Muchas gracias y un saludo

ObjectNo sé si peleará hasta el final por el título, pero como siga así no le va a quedar más remedio. Radiohead es un excelente grupo, uno de los más notables de la última década. No diría que tanto como para situarles entre los mejores de la historia.

32Chiri16/12/2002 06:46:06

César fue titular en el Racing en segunda... porque no había otro. Y el Athletic nos sorprende a todos repescándole para jugar de lateral, que no es su puesto. ¿Así nos luce el pelo, no?

ObjectAsí nos luce. ¿No hay un hincha optimista del Athletic por ahí?

33Sergio. barcelona16/12/2002 06:47:26

Hola Santi que te parecen estos dos músicos tan diferentes: F. Battiato y Prince? Para mí, los dos son muy buenos, me gustaría saber tu opinión. Gracias

ObjectHubo una época en la que compraba discos de Battiato con cierta regularidad. Le vi en un par de ocasiones. Luego le perdí la pista y ahora le escucho con cierto placer. El placer de la nostalgia, quizá. Prince es un grande. O lo fue. Un grandísimo artista.

34Oscar16/12/2002 06:49:16

Hola Santiago, lo primero, me pareces un gran periodista y gracias por sacar un hueco y respondernos. ¿ No crees, ahora que está en baja forma Cambiasso, que del Bosque podría probar el rombo con Maquelele, Figo, Solari y Zidane y así aprobechar el buen momento de Figo y Solari?

ObjectGracias por el elogio. Visto que uno más uno es igual a cero (Makelele+Cambiasso, o Flavio+Cambiasso), conviene apuntar otra ecuación, la que usted dice quizá sea una buena solución, al menos en ciertos momentos y frente a ciertos rivales.

35sergiorl16/12/2002 06:50:44

En tiempos de divinización de las estrellas y de los equipos con presupuestos mareantes (alimentada por los intereses de las empresas mediáticas), no es hora de reivindicar la épica del equipo modesto que consigue tutear a los poderosos a base de sacrificio e ilusión?

ObjectPor supuesto. Pocas historias son mejores en el deporte que las protagonizadas por equipos que compiten en evidentes condiciones de inferioridad. Por eso me pareció muy meritorio lo que hizo el Recreativo ayer en Madrid.

36Álvaro16/12/2002 06:52:08

Después de 2 años en 2ª, ¿Cree que el At. Madrid progresa sólidamente esta temporada en 1ª? Si no es así, ¿Qué le falta en su opinión?¿Mantiene su pronóstico de que acabará entre los 6 primeros (creo que le oí un comentario similar en La Ser). Gracias y enhorabuena por su trabajo.

ObjectProgresa adecuadamente, se dice ahora en las notas de los niños. No estoy muy seguro de que el Atlético progrese adecuadamente. Veo momentos interesantes y vacilaciones, que atribuyo a una cierta indecisión de Luis. No acaba de encontrar el equipo.

37Spot16/12/2002 06:54:28

Buenas tardes Sr. SEgurola. ¿Que opina de la aparente recuperación del futbol italiano? Por lo menos parece que tratan mejor el balón y los resultados les van acompañando. Gracias.

ObjectMe parece que el fútbol italiano tendrá que luchar duramente contra el viejo establishment que tanto daño le ha hecho. Lo del Milan me parece más que interesante. Pero más le vale ganar, porque de lo contrario todos los reaccionarios italianos, que son legión, le atribuirán los peores calificativos: frágil, débil, inconsistente....

38Pedro16/12/2002 06:55:31

Buenos días desde Chicago, EEUU. Soy, sr. Segurola, un gran admirador de Michael Laudrup. ¿Cree que sería exagerado decir que, con una capacidad goleadora un poco mayor, y con el "killer instinct" del que hablaba Ivan Lendl, el danés habría figurado entre los grandes de la historia? Gracias por su respuesta.

ObjectPues sí, pero le faltaba killer instinct, que no es poco. A Laudrup le faltaba todo lo que le sobra a Raúl.

39Object16/12/2002 06:56:29

Buenas tardes, Santiago, ¿cree que la destitución de Van Gaal arreglaría algo la situación deportiva del Barcelona, o por el contrario crearía un problema aún mayor?

ObjectNo veo que la destitución de Van Gaal mejore nada. El problema ya rebasa a Van Gaal. Es un club en el que nadie cree a sus dirigentes.

40Antonio16/12/2002 06:57:36

Buenas tardes Santiago: hoy en un magnífico artículo hablas de Raúl como de un enorme jugador infravalorado por la mayoría ¿Crees que se trata de un jugador muy difícil de descifrar para los no muy entendidos en fútbol? ¿De veras opinas que se trata del más grande jugador nacido en España? Te animo a que escribas ese libro que todos tus admiradores esperamos.

ObjectCreo que es un jugador para profesionales. Sí es el jugador más importante que ha dado el fútbol español, que yo haya visto, al menos.

41Carlos Izquierdo16/12/2002 06:58:46

Buenas tardes Santi, enhorabuena por sus crónicas y sus comentarios. ¿Cree posible que el Barcelona llegue a ganar la Copa de Europa con la situación en la que se encuentra? El Madrid ganó la Octava con una situación parecida en Liga a estas alturas de campeonato y mucho peor en Europa (el Bayern le barrió en la segunda liguilla y pasó como segundo gracias a una victoria agonica contra el Rosenborg). ¿Quienes son sus 3 favoritos para conseguir ese título?

ObjectEl problema del Barça es que, tarde o temprano, esta situación contaminará al equipo en Europa. No se puede vivir un año con tanta angustia sin que pase factura. ¿Mis favoritos? La Juventus, el Manchester y el Real Madrid.

42Chiri16/12/2002 07:00:55

Hola Santi, ¿puedes dedicarnos unas palabras a contarnos lo que ha supuesto Seve Ballesteros para el deporte español?

ObjectSu contribución es incalculable no sólo para el deporte español, sino para el golf en Europa. Hasta su llegada, Estados Unidos ni reparaba en los golfistas europeos, ¿o no recuerda que la Ryder Cup dejó de interesar en el mundillo? Pues bien, Ballesteros comenzó la revolución europea. La actual Ryder es el producto de su impacto.

43Danae16/12/2002 07:02:46

Mi marido, Andrés, es un fanático tuyo que lee todo lo que escribes y que defiende a Raul a ultranza. ¿Serías tan amable de enviarle un saludo y pedirle que modere un poquito su locura por el balón? Un saludo y gracias.

ObjectModérese, Andrés, que tiene a su mujer preocupada. Hay unas pocas cosas que resultan casi tan interesantes como el fútbol. Descúbralas. Un saludo y gracias.

44Marcos, desde Bruselas16/12/2002 07:03:58

Hola Santi: ¿Para cuándo un libro que recoja tus mejores artículos en "El País"? ¿Ves al Milan campeón del Scudetto y de la Champions? Saludos

ObjectLo del libro no depende de mí. Empujen un poco, quizá les hagan caso. Claro que veo al Milan campeón de los dos torneos, pero le veo antes a la Juventus. No sé por qué.

45Flipper16/12/2002 07:04:55

Desde Colombia Santiago. Hace poco nombraron otra vez director de nuestra selección a Pacho Maturana. Te sugiere algo ese nombramiento o te aburre tanto como a todos nosotros.

ObjectMe sugiere un estilo delicioso que, en sus mejores momentos, hacía de Colombia un equipo extraordinariamente singular.

46Roy Batty16/12/2002 07:06:30

Que te parece el disco Quadrophenia de los Who?.A mi siempre me ha encantado.Y otra cosa, quiero introducirme màs en el mundo del jazz y del blues, dime Santi grupos o cantantes que no sean muy aridos, en plan fusiòn etc......Eskerrik asko.

ObjectNo me gusta Quadrophenia. Tampoco Tommy me vuelve loco. Y, sin embargo, me encantan los Who. No soy un experto en jazz. En blues busque los clásicos, Buddy Guy, Bobby Bland, Albert Collins, B.B.King, John Lee Hooker.

47EMILIO16/12/2002 07:07:14

¿Cree usted que la raíz del problema del Barça es la falta de liderazgo en todos los niveles del club?

ObjectEvidentemente ésa es la raíz. ¿Ve usted a Gaspart como un líder?

48Pedro Luis16/12/2002 07:08:32

No crees que le deberían de haber otorgado el Balón de Oro a Roberto Carlos, por la gran temporada que ha hecho y los títulos que ha conseguido.

ObjectMe parece mejor historia la de Ronaldo y creo que Raúl tiene algún mérito más, aunque sería muy razonables entregarle el Balón de Oro a Roberto Carlos.

49Epi16/12/2002 07:09:08

Te he dado unas semanas para pensarlo, Santi... ¿qué te parece el racinguista Moratón?

ObjectSigo en stand by.

50Object16/12/2002 04:51:11

Hola Santi. Siemptre has dicho cosas como que el Athletic "no tiene que pedir perdón por lo que le ha hecho grande", que "tiene que dejar de mirar al vecino", etc. Y creo que tienes razón. Ahora bien: esta temporada, en la que no se ha mirado nada al vecino, se ha apostado por la cantera, se ha hecho debutar a muchos jóvenes... mira como nos va. Me gustaría saber cual es tu diagnostico: ¿Se está en la buena vía y hay que tener paciencia, o esto es causa de lo mal que se ha hecho todo en años pasados, y hay que purgarlo? Te rogaría un esfuerzo de concreción, sin respuestas ambiguas, y si puedes ser constructivo, mejor que mejor. Gracias!

Object

51Object16/12/2002 04:51:11

¿A quién pondrías en el banquillo del Athletic en caso de que Heynkes no aguantara hasta el final de temporada?

Object

52Un admirador.16/12/2002 04:51:28

Gracias Santiago, por tus crónicas de los partidos, muchas veces de mi equipo, y por tus intervenciones en El Larguero, que unidas a las de Relaño, Gonzalez y Lama, además de Ortego, me hacen trasnochar y me enganchan a ese programa, que vosotros haceis lider. Sobre todo cuando os dejan hablar...

Object

53David16/12/2002 04:51:40

Quería preguntarte por los jóvenes del Madrid. ¿Ves a Pavón como el futuro central de la Selección? ¿Es Casillas uno de los mejores porteros del mundo, al que quizá no se valora lo suficiente porque no tiene ese aire de superioridad y “chulería” que parece que han de tener los grandes porteros (Khan, Cañizares, Molina, etc)? ¿Necesita Portillo una cesión a otro equipo para jugar y seguir aprendiendo o es mejor que aprenda de las grandes figuras todos los días en los entrenamientos? ¿Miñambres y Raúl Bravo, seguirán o tendrán que irse a otros equipos?. Gracias.

Object

54JJ16/12/2002 04:52:47

Acabo de leer su crónica del partido del Madrid y como siempre estoy con usted, la verdad es que por ahora El balón de Oro se pierde a Raúl en su lista... y no al reves. Siempre nos quedará el placer de verle reconocido año tras año por los que lo tienen en frente, tal y como siempre aparece en las votaciones de su periódico, ¿será capaz de llevar al equipo a la siguiente ronda en Campions? Yo creo que si.

Object

55Juanjo16/12/2002 04:52:47

¿Como califica el comportamiento de Gaspart en el palco?, aparte de indigno de un presidente ¿mirará alguna vez a la cara al saludar o seguirá con ese desprecio?

Object

56J.J.16/12/2002 04:54:33

Dime 3 novelas y 3 escritores...........

Object

57Josep (BCN)16/12/2002 04:54:33

A raíz de las últimos sermones del padre Springsteen, sus fans nos recordaron que nada más lejos de su intención que entonar un himno patriotero. ¿Usted cree que en su disco del 11-S vuelve a nadar (guardando la ropa) a favor de corriente como en "Born in the USA" o se trata únicamente de que para inspirarse necesita épica?

Object

58Pedro16/12/2002 04:54:33

Hola Santi, No te parece que la información en televisión y radio sobre futbol, y en general sobre todo el deporte, esta demasiado enfocada a los resultados y a las noticias derivadas de estos y no hay nadie que desarrolle otros aspectos como por ejemplo haceis vosotros en el pais (el reportaje sobre el jugador de basket de instituto del otro día era muy bueno). El deporte es un contenido mucho más valioso de lo que esta siendo desarrollado por el momento. ¿Por que no das el paso y lo haces tú que parece que eres el único que lo ve?. Hay demanda para programas deportivos diferentes a las "cornicas marcianas" del deporte que nos invaden.

Object

59Mikel16/12/2002 04:54:43

Jimmy Page a la guitarra solista, Keith Moon a la baterìa, John Lord a los teclados, Keirh Richards guitarra ritmica, el bajo me lo pones tu y Paul Rodgers poniendo la voz.Se que tu encontrarias un quinteto mejor pero.......me reconoceras que no esta mal, no Santi?.Mikel

Object

60Pablo16/12/2002 04:55:43

¿Cuánto tiempo crees que puede tardar el Barça en recuperarse de esta situación, y volver a tener una plantilla como la del Dream Team?

Object

61Vicente16/12/2002 04:59:20

Object

62lmp16/12/2002 04:59:20

Una de la ACB: ¿que puede aportar Pesic al Barça que no aportara Aíto?. ¿No crees que Aíto se merecía que le hubieran dado estas mismas estrellas (Bodiroga, Fucka...) para intentar el asalto definitivo a la Euroliga?

Object

63Juan16/12/2002 04:59:20

Enhorabuena por sus siempre interesantes reflexiones. Sobre lo que ha visto hasta ahora de Ronaldo en el Madrid; ¿cómo lo valora? ¿qué prestaciones adivina que puede dar en el futuro? ¿cree, como muchos, que, con 26 años, ya nunca volverá a ser el que fue? Muchas gracias y un saludo

Object

64cuegalos16/12/2002 04:59:20

Cual es la peor defensa de la liga? La del Athletic, la del Barça o.......???

Object

65cuegalos16/12/2002 04:59:20

Que explicación encuentra para entender la trayectoria de este año de los Lakers de la NBA?

Object

66Jon16/12/2002 04:59:20

Ha visto en los resúmenes el segundo gol que le metieron al Athletic, que hacía el portero? Donde están los guardemetas vascos de toda la vida?

Object

67Martíanez16/12/2002 05:00:55

Tiene realmente futuro en España, la modalidad de pago por visión, aunque sea con una sóla plataforma digital?

Object

68Juan Pablo16/12/2002 05:00:55

Buenas tardes, primero daros la enhorabuena por el equipazo que formais la redacción de deportes de El País, devoro vuestras crónicas especialemnte en grandes eventos deportivos.Santi , por qué Yeste , desde Argote no veía zurda igual, es un lujo para la mallamada "entendida afición de San Mamés" ( soy socio hace 25 años), que aplaude a Larrazabal y cia.? Creo que te equivocas con TIko. Jugador espeso, individualista,sin visión y que destroza posicionalmente al equipo, solo tiene pegada.

Object

69Juan16/12/2002 05:00:55

Lo siento Santi pero te lo tengo que preguntar. Estoy indignado, Julen el único jugador en el Athletic capaz de jugar el balón a la primera , el único capaz de hacer un cambio de juego y está en el banquillo.Para mí es un sufrimiento y despues de 20 años creo que voy a dejar de ir a San Mames.Sigo pensando que sería titular en cualquier equipo de primera, exceptuando el Madrid, no creés?

Object

70david16/12/2002 05:01:23

¿No cree que es evidente que El Barcelona tiene un equipo mediocre? Gabri, Dani, De Boer, Navarro, Cocu, Motta, Rochemback, Geovanni... por decir titulares o al menos habituales...lo tendrían difícil en cualquier equipo de primera. Valencia, Madrid, Depor, Real, Atlético, Celta, Betis...tienen mejor equipo que el Barcelona. Soy culé, pero aparte de todo, habría que dejarlo claro. A mí no me sorprende su clasificaicón. Gracias

Object

71David16/12/2002 05:02:30

¿¿No cree que de acuerdo a las necesidades del Madrid, sería un acertado fichaje Xabi Alonso para la próxima temporada? Cuántos medios centros defensivos se le ocurren de primer nivel?

Object

72Pedro16/12/2002 05:02:30

¿Ha visto jugar alguna vez al delantero del Sporting de GIjón Villa? ¿Qué opinión le merece? Gracias

Object

73Pablo16/12/2002 05:02:30

Buenas tardes, Santi no creés que el futuro mediocampo del Barsa pasa por la pareja Xabi Alonso, Baraja, con Yeste y Mendieta por las bandas? Creo que sería buena combinación juventud y descaro junto experiencia y sobriedad y para los tiempos que corren bastante económica.

Object

74Javier16/12/2002 05:02:30

Hace justo 3 años el R.Madrid atravesaba una situación similar a la del FC. Barcelona, recordemos el 1-5 del R.Zaragoza en el Bernabéu. No hubo cambios, se ganó la Champions League, y en contra de lo que se pensaba los socios cambiaron al presidente. ¿Cree que los socios del Barcelona tendrán ese punto de madurez (si les dejan)?. ¿Es esa la mejor solución?. ¿Qué se debería hacer para salir de la situación?. Un madridista no forofo.

Object

75Enrique16/12/2002 05:03:13

Sr. Segurola: Conocido es que los considera dos jugadores sobrevalorados, pero le obligoa elegir: Verón o Riquelme? Por que?. Gracias

Object

76Juanillo16/12/2002 05:03:49

Le dará tiempo al El Gerrough a ganar unas olimpiadas?

Object

77Object16/12/2002 05:05:06

Segurola: Raúl, Torres, Joaquín, Baraja, Valerón, Tristán, Xabi Alonso, Vicente, Helguera (de central), Guti, Casillas..... y aún así no haremos nada en la próxima Eurocopa o Mundial. ¿Qué tienen los alemanes que nostros no tengamos? Porque, si el fútbol se juega con un balón, deberíamos ser mejores, ¿No?

Object

78Juanjo16/12/2002 05:09:17

¿Crees que destacarían todavía más jugadores como Bird o Magic en este tiempo de exceso de músculo y defecto de cerebro? Si es que hubiese entrenadores y directivos que los quisieran para su equipo, claro...

Object

79Álvaro16/12/2002 05:09:29

Me gustaría que intentara resumir brevemente, y según su opnión, la respuesta a una pregunta sencilla: ¿qué le pasa al Barcelona?. Gracias y enhorabuena por su trabajo y el de su equipo.

Object

80Jonzu16/12/2002 05:15:09

Buenas tardes Sr.Segurola. Una pregunta sobre música española. ¿Qué opinas de grupos actuales como Los Planetas, Niños Mutantes, Los Piratas, Chucho? ¿Echas de menos los grupos de La Movida o eres de los que piesa que es una época de la música española algo sobrevalorada? Muchas gracias

Object

81DANI16/12/2002 05:15:09

¿QUIEN CREES QUE PODRIA SER EL ENTRENADOR IDONEO PARA EL BARçA EN ESTE MOMENTO SI SE CESARA A VAN GAAL?

Object

82Ontanillas16/12/2002 05:17:39

¿Qué opinión tiene del caso de presunto dopaje de Gurpegui en el Ahletic y cómo se puede entender que tarden tres meses en comunicar a la parte interasada el presunto positivo?

Object

83sergiorl16/12/2002 05:17:54

Object

84Luis16/12/2002 05:19:14

Buenas tardes, hola Santiago cree usted que este debería ser el año en el que Pavón se asentara definitivamente en el puesto de central del Rela Madrid o por el contrario que deberia buscar otras metas porque no sirve para el Madrid. Mi opinión es que sí vale pero nadie se atreve a quitar a Hierro, que ha sido indiscutible pero los años le pesan. Gracias y un saludo

Object

85Oskar16/12/2002 05:19:14

No le parece excesivo, que con lo que hay en el mundo, el mayor porcentaje de la portada de un diario nacional, esté ocupada por la foto de un presidente de un club de fútbol en apuros?

Object

86sergiorl16/12/2002 05:19:14

Object

87Object16/12/2002 05:19:14

Entre el Athletic y el Barça, ¿a quién ve con más posibilidades de permanecer en Primera División?

Object

88J.Lorenzo16/12/2002 05:19:14

Buenas tardes Santiago, le estaría muy agradecido si me recomendará un disco que, en estos momentos, le arranque del tedio de las fechas que se avecinan. Por otro lado ¿cuál cree que es mejor solución a la sitiuación interna que vive el Atlético de Madrid, que subastarán públicamente las acciones en poder de Jesús Gil o que decretarán el final de la intervención judicial, sin arrebatarle el accionariado al Sr. Gil?

Object

89Alberto16/12/2002 05:20:36

Santi, una de música: ¿qué opinión te merecen The Cure? ¿No crees que aportaron una chispa de originalidad y abrieron un nuevo camino en la música de los 80?

Object

90RCP16/12/2002 05:20:36

Hola Santi, Una de fútbol y otra de música: en mi opinión, el Madrid no tiene un mediocentro con calidad suficiente desde la marcha de Redondo, y eso que Redondo nunca dio un pase bueno de más de 10 metros, y menos en profundidad, ni marcaba goles, ni era rápido, aunque lo supliera con personalidad y jerarquía. Qué jugador actual crees que podría ocupar ese lugar? Me podrías recomendar un disco de los 70 en la línea de ZZTop o Bad Company?

Object

91Orion16/12/2002 05:20:36

Hola Santiago:dos rápidas:¿Es tan bueno James Lebron como cuentan? y ¿no te parece excesivo que la revista Rockdeluxe ponga como grupo nº1 y más importantes a The Velvet Underground?. Gracie mile

Object

92manolo16/12/2002 05:20:36

¿Que le parece Ryan Gibss del M.U.? A mi me seduce tanto que lo equiparo al nivel de Figo.Se atreve a recomendarme buena musica para esta tarde.GRACIAS CRACK

Object

93Ismael16/12/2002 05:20:36

No cree que los Celades, Oscar y De la Peña deberian de dar el 90% de sus ingresos a Cruyff? Y que las retransmisiones de C+ de la NBA deberian ser el ejemplo a la desdramatización del deporte? Gracias por su periodismo, es un placer leerle.

Object

94Antonio16/12/2002 05:21:36

Buenas tardes Santiago: hoy en un magnifico articulo hablas de Raul como de un enorme jugador infravalorado por la mayoria ¿Crees que se trata de un jugador muy dificil de descifrar para los no muy entendidos en futbo? ¿De veras opinas que se trata del mas grande jugador nacido en España? Te animo a que escribas ese libro que todos tus admiradores esperamos.

Object

95Pedro16/12/2002 05:21:36

Buenos dias desde EEUU. No alcanzo a entender, Sr. Segurola, por que un jugador del talento de Ivan de la Pena no ha triunfado como jugador. Soy consciente de sus defectos, pero aun asi, en su mejor version, De la Pena es capaz de crear tres o cuatro ocasiones de gol por partido. Y esto, en el mundo actual del futbol, deberia ser muy valorable. Cuales son las razones de su estancamiento segun usted? Gracias por su respuesta.

Object

96Pedro16/12/2002 05:21:36

Buenas días. Sobre el Athletic Bilbao, ¿cúal es su filosofía histórica? ¿jugadores de la cantera o jugadores vascos? Lo primero me parece de un loable idealismo. Sin embargo, la política de sólo vascos me parece una perversión política de ese idealismo. ¿No es mejor fichar a un joven de 12 años de Murcia o de Senegal y desarrollarlo en Lezama que traerse a un hombre de 25 sin relación con el club pero que tiene un apellido vasco, como por ejemplo Lizarazu en su momento? A mi entender el Athletic debería olvidarse de apellidos y tejer una red de ojeadores que buscara jóvenes talentos por todo el mundo a los que desarrollar en su cantera.

Object

97Carlos Arranz16/12/2002 05:23:03

La plantilla del Barca no es de otra galaxia, pero obviamente tampoco es para estar en esa posición. ¿Cual cree usted que es el problema tactico del Barcelona? (Alguno debe tener)

Object

98Héctor16/12/2002 05:23:03

Leo su árticulo sobre Raúl y me siento aludido por el mismo pues soy de los que no ensalza incondicionalmente su figura:No cree ud. que la actitud muchas veces acrítica de parte de la prensa cuando vienen mal dadas para Raúl provoca en cierta medida el rechazo de parte de la opinión pública? (comparénse las rachas de mal juego de Raúl, que también las tiene, con las de Figo o Morientes por ejemplo y los comentarios mucho más benévolos (a veces se corre un tupido velo por no criticarle) hacia el español (al fin y al cabo se criticó mucho a Morientes o Kluivert por la falta de gol el año pasado y ambos marcaron más que Raúl...). Gracias y enhorabuena por sus estupendos artículos y crónicas.

Object

99José Díaz16/12/2002 05:23:03

Estimado Segurola: Le felicito por su estilo literario, pero quiero hacerle unas preguntas periodísticas no capciosas: en sus dos últimas crónicas cita unas treinta veces a jugadores del Madrid y sólo, marginalmente, a uno o dos juagadores del "equipo contrario", ¿juega el Madrid contra fantasmas?, ¿escribe usted para ediciones nacionales o locales?.

Object

100Miguel16/12/2002 05:23:03

Podra aguantar durante mucho tiempo el tandem Gaspart Van Gaal, beneficia a equipos como R.Sociedad los problemas del BarÇa

Object

101Odín16/12/2002 05:25:38

Seguramente el Barça no pueda descender. El Atleti tampoco podía, ¿verdad?

Object

102Odín16/12/2002 05:25:38

Me compré el otro día "All Thing Must Pass", una obra superior. ¿Cual es su canción favorita del disco - vale otra de Harrison que no esté en éste - ?

Object

103Jesús Díez Serrano16/12/2002 05:25:38

Considera Vd que el "vedetismo" del vestuario blanco de mediados de los 90, que constituyo una lacra para el club, ha sido definitivamente erradicado con la templanza y cordura de los nuevos dirigentes y de Vicente del Bosque, que han coadyuvado ha humanizar y desmitificar a los jugadores o por el contrario cree que se trata de una situación consustancial a una entidad de esta altura, y que ha de cargar con dicha penitencia.Chus.Oviedo

Object

104Jose16/12/2002 05:27:34

Hola Santi, hablábamos hace unas semanas de los jugadores de mucho talento y poco físico como especie en vías de estinción. Ahora no sé si he encontrado una excepción en el racinguista Yossi Benayoum, ¿qué te parece? Preciado está absolutamente enamorado de él, y ayer el israelí empezó a darle la razón.

Object

105Object16/12/2002 05:27:34

Estoy convencido que la gestión de Joan Gaspart es horrenda, pienso por falta de tesorería. Se podría afirmar que es producto de la herencia que dejó el período Núñez, lo cual nos lleva a pensar que dicho e

Object

106Pedro16/12/2002 05:27:34

Buenos dias desde CHicago. Soy, Sr. Segurola, un gran seguidor de la Premier League, y pienso que Roy Keane es el tipico jugador totalmente sobrevalorado por los medios de comunicacion britanicos, como lo fue Paul Gascoigne en su epoca, o lo es tambien Beckham actualmente. No hay mas que recordar la forma en la que Redondo se impuso a Keane en Old Trafford hace dos anos. Que piensa usted?. Gracias por su respuesta.

Object

107Kristina16/12/2002 05:43:32

Que le parece la separación de la pareja Sainz-Moya, y que el primero haya tenido tantos problemas para encontrar puesto es un equipo con el palmarés y la experiencia que atesora?

Object

108L. M.16/12/2002 05:46:53

¿Qué es, a su juicio, lo que hace a Raúl tan competitivo y tan decisivo? Felicidades por la crónica de hoy.

Object

109L. M.16/12/2002 05:46:53

En su relación de películas deportivas me faltó "Evasión o victoria".

Object

110L. M.16/12/2002 05:46:53

¿Cree de verdad que Raúl es el mejor jugador que ha dado España?

Object

111Jose16/12/2002 06:05:03

De entrada, quisiera felicitarle porque la sección deportiva de los lunes se ha convertido en el periódico deportivo que quisiéramos tener diariamente muchos aficionados (nada sobre si Ronaldo o Saviola tienen gripe y a cambio análisis, reportajes, etc) Y ahora una crítica: por qué el artículo de hoy sobre boxeo sólo menciona sus aspectos oscuros (que los hay) y no sus efectos saludables (p.ej. los adolescentes que escapan de la droga y se educan en el Bronx)? Gracias

Object

112queco7716/12/2002 06:05:09

Hola Santi. Un placer. Ahí va una de la NBA. ¿Qué le pasa a los Lakers?¿Crees que remontarán el vuelo este año? ¿Ves a Shaq, Kobe y su banda con capacidad de revalidar el título?

Object

113Jota16/12/2002 06:09:21

Santi, ¿qué te parece Ismael, uno de esos mediocentro sobrios que debe enfrentarse a los pitos de su propio público?

Object

114Diego16/12/2002 06:09:21

A estas alturas, sabemos ya la verdad sobre por qué se fueron Redondo y Seedorf del Madrid? Cuánto más pasó a ganar Figo en el Madrid frente a lo que cobraba en el Barca?

Object

115Mikel16/12/2002 06:09:21

¿Que te parece el juego del LIDER de la mejor liga de la tierra ?Saludos.

Object

116Rocco16/12/2002 06:09:21

La de música: le percibo quizás demasiado joven para tener olvidado ese puntito revolucionario que todos deberíamos aflorar de cuando en cuando: ¿qué opina de estos 2 grandes ninguneados: Pixies y Violent Femmes. Salud.

Object

117Juan G.16/12/2002 06:09:21

Un amiguete habla de la era del 4-4-2. Es curioso que esté dejando de aficionarme al fútbol por la saturación en periódicos y televisiones. ¿No le parece excesivo?¿Por qué no entrevistan a jugadores de ajedrez, que casi siempre dicen cosas inteligentes? Cambiando de tema, hace poco he descubierto a Battiato, ¿no le parece grande este siciliano? Un saludo

Object

118bono16/12/2002 06:09:21

¿qué opina de U2? enhorabuena y ánimo con el bilbao

Object

119Lucio / Sevilla16/12/2002 06:10:24

El Atlético de Madrid de Molina, Valerón y Hasselbaink bajó a segunda, ¿corre riesgos el Barça que en mi opinión no tiene ningún jugador de la calidad de estos tres?

Object

120Virginia16/12/2002 06:11:08

El Racing es el equipo menos endeudado de España, pero comienza (por imperativo legal) un proceso de disolución. ¿Dónde queda ese imperativo legal para el resto? ¿Cuándo se conseguirá que los clubes no vivan por encima de sus posibilidades? Y otra pregunta más, ¿no es eso una adulteración de la competición?

Object

121Object16/12/2002 06:18:00

¿Por que Flavio es el primer mediocentro suplente del madrid? ¿No crees que hay en la cantera jugadores con mas ambicion y nivel que Flavio?

Object

122Manuel16/12/2002 06:18:16

Hola Santi: Quiero felicitarte por tus crónicas y entrevistas, donde "cuentas" el deporte de una forma tan literaria. ¿Qué opinión te merece Arconada?, uno de los porteros míticos de nuestro fútbol.

Object

123Figu16/12/2002 06:19:15

Object

124Luis16/12/2002 06:19:15

¿Tiene el Barça solucion a corto plazo? Si no es asi de cuanto tiempo estamos hablando?

Object

125Daniel16/12/2002 06:20:54

Buenas tardes, Santi. Uno de los grandes atractivos de elpais.es es la información multimedia en forma de gráfico animado que apenas estáis usando desde la sección de deportes. ¿No crees que ganaría mucho echando mano del estupendo equipo de Horh y colaboradores? Un saludo. Daniel Garrido

Object

126Luis16/12/2002 06:21:07

¿Tiene solucion el Barça a corto plazo? Si no es asi, estamos hablando de cuantos años...

Object

127Patxi16/12/2002 06:21:53

Oye Santi (perdona las licencias), tú conoces al Athletic como nadie... ¿Cómo juzgarías su estado actual? Eskerrik Asko

Object

128La Roda16/12/2002 06:24:47

¿NO TE PARECE QUE EL ATHLETIC DEBERIA CAMBIAR LA POLITICA DE FICHAJES? ¿NO ES LO MISMO UN FUTBOLISTA DEL ALBACETE QUE OTRO DE NAVARRA O LA RIOJA? ¿QUE ME DICES DE LA PRETENSION DE ENVIAR A ZUBI A SUDAMERICA A VER DESCENDIENTES DE EUSKADI QUE JUEGUEN AL FUTBOL?. ASI NOS VA...

Object

129tolo16/12/2002 06:31:00

me gustaría saber su opinión sobre la cantera canaria actual, y más concretamente la de la unión deportiva las palmas

Object

130La Roda16/12/2002 06:31:00

¿QUE LE HA HECHO AITOR OCIO A HEYNCKES PARA QUE SE LO HAYA CARGADO DE UN PLUMAZO? ¿CREES TU QUE ES PEOR QUE MURILLO, O QUE LACRUZ, O QUE LARRAINZAR....?

Object

131Ana Santos16/12/2002 06:35:49

Que ocurre verdaderamente con la sección de basket del Madrid, cual es su opinión sobre ella?

Object

132coyote16/12/2002 06:35:49

Hola don Santiago el otro día esta pregunta se quedó a las puertas, ¿qué opina del eslogan "Zidanes y Pavones"? al margen de lo positivo que encierra apostar por la cantera y los grandes del mundo, ¿no cree que resulta injustamente excluyente hacia los Solari, Helguera, Makelele, Hierro... que hay ahora en el madrid o los Redondo, Juanito, Gento, Gordillo, Santillana... que han enorgullecido la historia del club? ¿No cree que, más que un despiste,es una imperdonable política consciente?

Object

133coyote16/12/2002 06:35:49

Object

134Javier16/12/2002 06:35:49

El otro día hablando con un amigo de fútbol, comentaba que Guti es un jugador "pasado", es decir, que llevamos casi 8 años viéndole y no termina de cuajar como lo que se supone lo que es. Con este tipo de jugadores, ¿se les debería tratar de algún modo en especial para que den el salto de madurez que se le suponen tienen?

Object

135Kily16/12/2002 06:35:49

Quién ganará la liga? Quién ganará la Champions?

Object

136Farina16/12/2002 06:38:13

Estimado Santiago: ¿no cree que una parte de la prensa y quizá también la afición del Celta están siendo injustos con Lotina? ¿Por qué Víctor Fernández apenas recibe críticas, o no se perciben fuera de Sevilla, a pesar de que el Betis aparenta más de lo que es? Creo que hay cierta tendencia en el fútbol a apreciar lo estético aunque no tenga contenido que lo sustente. Raúl no recibe el Balón de Diamantes por un motivo similar. Gracias

Object

137inkey16/12/2002 06:40:49

hola santiago No te parece que nuestro atlhetic deberia tener un entrenador vasco en vez de alguien de otro pais.

Object

138Jose16/12/2002 06:42:09

Hola Santi, ¿Quién crees que ganará la liga? y ¿Quién crees que ganará la Champions?¿Debería dimitir Gaspart? Un saludo.

Object

139Peibol16/12/2002 06:42:09

Unas de música: ¿no le parece sangrante el mercadeo que están haciendo con las grabaciones de Jimi Hendrix, muchas de ellas de bajísima calidad y otras que se repiten en muchos discos? ¿Cuánto le gusta la música clásica?

Object

140wtolo16/12/2002 06:43:54

Hola, que te parece que la principal noticia del día sea lo que le pasa al Barça. No estaís contribuyendo en demasia al "pan y circo" que tanto conviene a nuestros políticos.

Object

141Agustín16/12/2002 07:02:12

Buenas tardes, Santi. Una de música. Estoy intrigado por saber tu opinión acerca de David Bowie y de Prince. Saludos.

Object

142francisco16/12/2002 07:02:12

Simplemente preguntarle si le decepcionó mucho la derrota copera de su Athletic ante el equipo de mi ciudad, el Real Unión de Irún, un modesto de Segunda División B. Saludos cordiales.

Object

143Jose Maria16/12/2002 07:02:12

No deja de sorprenderme que un periódico tan ecuanime en otras cuestiones lo sea tan poco en cuestiones futbolísticas, ya que el madridismo de sus redactores resulta, cuando menos, sonrojante. Supongo que siendo un periódico de Madrid resulta dificil la objetividad, pero creo que deberían, por lo menos, disimularlo un poco ¿ Que opina la respecto señor Segurola?

Object

144the music16/12/2002 07:07:07

Hola Santi!!!!!!! soy un seguidor TUYO desde hace 10 años, y te puedo asegurar que para mi eres un idolo periodistico ( me da rabia que no hagas las criticas deportivas d mil barsa) si existe la literatura deportiva tu eres para mi el maximo exponente.... soy un fanatico de los stone roses ¿¿¿¿¿que te parecian cuando estaban en activo???

Object

145Iñigo16/12/2002 07:10:29

Buenas tardes, no crees q si el Madrid hubiera hecho lo que está haciendo la Real no habría tiempo suficiente en los telediarios de la española y de Antena 3 para el resto de noticias? E s increible el trato que le dan al LIDER de la mejor liga del mundo. Eso tambien va por los programas de radio. Cree que la Real tiene suficiente equipo para ganar la liga?

Object

Mensaje de Despedida

Gracias nuevamente por su presencia. Ha sido un placer, como siempre. Hasta la próxima.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_