Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Crónica:FÚTBOL | 14ª jornada de Liga

El Valencia asedia el liderato apoyado en los hombros de Carew

El noruego acabó con sus dos goles con un Villarreal que quiso pero no pudo

En la alineación de Rafa Benítez no había sitio esta noche para John Carew, que no saltó al campo hasta el minuto 38. Hasta entonces el partido había sido intenso, pero sin ocasiones de gol. Los dos equipos apenas cruzaron el medio campo, acuciados por la baja de sus dos piezas claves, Rubén Baraja y Marcos Senna.

Dos partidos seguidos llevaba el Valencia sin ganar fuera de su campo; de hecho, hasta ahora nunca se había llevado los tres puntos de El Madrigal. Pero salió Carew, y no tardó ni un cuarto de hora en sentenciar el partido con dos goles.

Dos zarpazos de carew

Mientras el Valencia había buscado durante toda la primera parte el gol por la banda derecha, donde antes de los diez minutos de juego pudo haber marcado Miguel Ángel Angulo, el Villarreal se entregó a los balones largos enviados por la defensa a Martín Palermo.

Pero hasta la salida de Carew, que propició la lesión de Albelda y Angulo, los dos porteros no habían pasado de ser dos espectadores más a sumar a los 22.000 de El Madrigal. La segunda parte se inicio con menos ritmo, pero en apenas unos minutos el noruego decidió el partido con un zarpazo genial.

A partir de entonces, los valencianistas jugaron con tranquilidad y el viento a favor, y dominaron el balón al contragolpe hasta que Carew terminó por sentenciar y sólo quedó esperar al final del encuentro.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.