Una pelea entre hinchas del Celtic provoca el aterrizaje forzoso del vuelo Santiago-Glasgow
El aparato tuvo que ser desviado a Cardiff
Un Boeing 737 que hacía la ruta entre Santiago de Compostela y Glasgow (Escocia) con 148 pasajeros a bordo ha tenido que aterrizar de emergencia en Cardiff (Gales) por los graves incidentes protagonizados durante el vuelo por un grupo de hinchas del Celtic de Glasgow.
Dos helicópteros de la Royal Air Force (RAF) despegaron hacia las 15.00 horas de su base en Kinloss, en Escocia, en respuesta al SOS lanzado por el piloto del aparato.
"Los detalles son muy pocos de momento", ha asegurado un policía británico a la agencia Reuters. "Fue desviado hasta aquí sólo por lo que estaba sucediendo a bordo. Supongo que se trataba de una pelea entre pasajeros", ha afirmado.
Otro portavoz policial ha afirmado escuetamente que se había producido "un problema de orden público a bordo".
El equipo escocés jugó ayer en Vigo contra el Celta y eliminó al equipo gallego de la Copa de la UEFA pese a perder 2-1 en el estadio de Balaídos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.