Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL | Copa de la UEFA

Dely Valdés mantiene al Málaga en Europa

El equipo de Joaquín Peiroó vence al Leeds a domicilio (1-2)

El Málaga sigue vivo en Europa gracias a uno de sus delanteros: Dely Valdés. El panameño ha conseguido los dos goles que han dado la victoria a los de Joaquín Peiroó en su visita a casa del Leeds inglés.

El partido se presentaba complicado, ya que el empate a cero conseguido en el partido de ida en Málaga no era nada favorable a los intereses de los andaluces.

La esperanza llegó al banquillo malagueño cuando tan sólo se habían jugado 14 minutos. Valdés, a pase de Musampa, abrió el marcador y confirmó las aspiraciones del Málaga en Europa.

El Leeds, que pasa por malos momentos en la Liga inglesa y tiene a su entrenador, Terry Venables, en la cuerda floja, apretó los dientes y se lanzó a por el empate a la desesperada. Lo consiguió en el minuto 24, cuando Eirik Bakke, tras recibir el balón de su compañero Gary Kelly, superó a Contreras.

En la segunda parte, los de Peiroó dejaron claro que no se conformaban con el empate, también válido para pasar de ronda. Valdés, Silva y Musampa se lanzaron a por la portería inglesa y, a tan sólo 11 minutos del final del partido, el panameño, de volea, confirmó la victoria del Málaga.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.