Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL | Copa de la UEFA

El Betis, eliminado de la copa de la UEFA por el Auxerre

Los sevillanos desaprovechan la ventaja de 1-0 conquistada en la ida

El Betis ha quedado eliminado de la Copa de la UEFA tras perder hoy contra el Auxerre en Francia por 2-0. Los sevillanos no han sabido mantener la ventaja de un gol que conquistaron en el Ruiz de Lopera y dicen adiós a su participación europea en la tercera ronda, que sigue siendo su techo en la competición.

El conjunto andaluz no pudo sobre ponerse al frío que hacía en el Abbé Deschamps y ha estado siempre a merced de un ordenado Auxerre. Los de Víctor Fernández no han mostrado ninguna de las cualidades que les han colocado en la cuarta plaza de la liga española. Así, han jugado desordenados, sin ideas ofensivas y sin mordiente, sin dar nunca sensación de poder marcar.

Frente a él, el Auxerre ha salido con la lección aprendida, con más determinación y con más ganas de clasificarse. Los franceses han estado mejor en el juego colectivo, pero, sobre todo, han ganado todos los duelos individuales.

En la primera parte los galos han explotado su superioridad en la banda derecha, donde Luis Fernández penaba para achicar agua y donde Laucher ha tenido una autopista.

Tras un susto inicial de Kapo, pronto ha llegado el primer gol francés. En una nueva internada, Laucher ha centrado al área, para que el despeje de Rivas fuera voleado por el finés Tainio.

Nada más volver de los vestuarios el Auxerre ha hecho el segundo tanto, en una jugada que resume el partido. Asuncao pierde el balón en el centro del campo y el conjunto galo monta un contraataque rápido, culminado esta vez por Laucher.

Incapaz de trenzar el juego, los sevillanos sólo han dado sensación de peligro a balón parado, insuficiente en todo caso para remontar la eliminatoria.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.