_
_
_
_
FÚTBOL

El Madrid se ensaña con un buen Mallorca (1-5)

El Celta se aferra a la Champions, mientras Athletic y Espanyol acaban goleados en casa

En una menguada jornada dominical, el Madrid ha dado un golpe de autoridad en Mallorca. La Intercontinental parece haber terminado de despertar a las estrellas blancas, en especial a Ronaldo, autor de dos de los cinco que los de Del Bosque han endosado al Mallorca. Después de nueve partidos sin perder, los de Manzano han hincado la rodilla, aunque con un juego más que prometedor.

El Mallorca se ha encontrado hoy enfrente a un conjunto que parece, por fin, haber encontrado su línea ideal. Se discutía mucho el rendimiento de Ronaldo en la cancha, que no en la cuenta de resultados, y explotó en Tokio. Hoy, con el jet lag en lo alto, ha dejado dos joyitas en las redes de Leo Franco. Nada más empezar, toque de Raúl y adentro. Al comienzo de la segunda, regalo de Campano y adentro. En ambos casos los tantos suponían poner al Madrid en ventaja.

Antes, el Mallorca había enseñado por qué era segundo. El gol de Ronaldo no hizo sino enfurruñar a los de Manzano, que se han lanzado a por el empate directa, vertiginosamente, con un fútbol de alto standing. Hasta cinco corners han sacado los locales hasta el gol del empate, conseguido por Eto'o en uno de ellos. Luego, Casillas tomaba el relevo a Ronaldo como héroe temporal y salvaba lo insalvable en varias ocasiones.

Tuvo Lozano el empate de nuevo en su cabeza tras el segundo de Ronaldo, pero no lo aprovechó y entonces empezó el festival blanco, que tocaba y tocaba y conseguía goles hasta sin querer ante un Mallorca que se cabreaba por momentos. Dos de Raúl, uno de Guti y el Mallorca se lleva, con un juego más que sano, la mayor goleada de la temporada.

Atlético-Valladolid

El Atlético de Madrid mira cada vez más hacia los primeros puestos de la Liga. Los de Luis Aragonés no han fallado hoy en casa y han superado por la mínima a un Valladolid que les ha puesto en apuros (1-0). El gol de la victoria lo marcó Fernando Torres, que entró en la delantera rojiblanca junto José Mari. El acierto de Esteban bajo los palos evitó el empate de los vallisoletanos. El resultado, que coloca al Atlético en zona europea, a la altura del Real Madrid, afecta mucho más al Valladolid, que se acerca al fondo de la tabla.

Espanyol-Betis

El partido de Barcelona pasará a los anales por su estrambótico desarrollo y marcador (2-4). Los sevillanos arrasaron a un Espanyol entregado en la primera mitad, consiguiendo un preciado botín de dos goles. Por si fuera poco, Domoraud enfilaba el camino de la ducha en la primera parte por un rodillazo de impotencia en la espalda de Alfonso. Sin embargo, la inmadurez de Joaquín, la estrella bética, le llevaba a la caseta también al comienzo de la segunda parte, con lo que las fuerzas se equilibraban, hasta tal punto que los periquitos empataban en apenas 10 minutos. En su afán por conseguir la victoria, el Espanyol se fue hacia delante, con lo que el Betis remató la faena con dos goles en los minutos finales.

Athletic-Osasuna

En Bilbao, los de Heinckes se las prometían felices tras su buena racha de las últimas semanas, pero Osasuna se ha hecho con los puntos brillantemente (1-3). Los navarros no han tardado más que 8 minutos en ponerse por delante. No obstante, los de casa empataban apenas dos minutos después. Parecía en condiciones el Athletic de prolongar su racha, pero Muñoz primero y Rosado al filo del descanso ponían el marcador cuesta arriba para los locales, que ya no pudieron en la segunda parte remontar el resultado, ante el buen juego de los rojillos.

Celta-Alavés

El Celta, por su parte, se ha impuesto con apuros (2-1) a un Alavés empieza a ver de cerca la zona de descenso. Los gallegos se han visto favorecidos por el gol de Karmona en propia puerta y por el penalti que Luccin convertía en el segundo en la primera parte. Los vitorianos han empatado al comienzo de la segunda mitad, por medio de Ilie, aunque no han podido consumar la remontada.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_