Osasuna evita los puestos de descenso a costa del Atlético
El Club Atlético Osasuna ha recuperado la tranquilidad al salir de los puestos de descenso tras su victoria sobre el Atlético de Madrid (1-0). Los de Luis Aragonés, que aspiraban a entrar entre los tres primeros de la Liga, se han encontrado con un Osasuna ordenado y dispuesto a lanzarse al ataque.
En la primera parte, el dominio de los de Pamplona ha sido total, y tan sólo la falta de acierto de cara a portería de delanteros como el australiano Aloisi o Iván Rosado ha impedido que los de Javier Aguirre se vayan al descanso con el marcador a favor.
En la reanudación el Atlético no ha aprendido la lección y ha vuelto a dejar el partido en manos de los rojillos. Aún así, la suerte parecía estar de parte de los de Aragonés, ya que Osasuna, pese a contar con constantes ocasiones de gol, no conseguía mover el marcador.
Y en el minuto 62 ha pasado lo que tenía que pasar. Rivero, después de una gran jugada personal por la banda derecha, ha superado a Esteban de un fuerte disparo desde el área grande. En ese momento, el partido se ha roto.
Osasuna, lejos de conformarse con conservar el marcador, se ha lanzado al ataque anulando con su presión los intentos del Atlético por subir al campo contrario. Pese a que los de Luis Aragonés han podido empatar el partido en un par de ocasiones, el 2-0 ha estado mucho más cerca que el 1-1.
El resultado de esta noche impide que el Atlético de Madrid entre en zona de Liga de Campeones y permite a los hombres de Javier Aguirre salir de los puestos de descenso y olvidar su mal comienzo de temporada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.