_
_
_
_

La Comisión contra la Violencia propone cerrar un mes el Camp Nou y sancionar a Gaspart

El presidente del Barça rompe su silencio para condenar los "incidentes puntuales" del sábado, protagonizados por una "minoria"

La Comisión Nacional contra la Violencia en los espectáculos deportivos ha acordado proponer el cierre del estadio del FC Barcelona, el Camp Nou, por un tiempo máximo de un mes. También pide que se abre un expediente disciplinario a su presidente, Joan Gaspart.

Antiviolencia ha calificado los hechos ocurridos durante el encuentro Barcelona-Real Madrid del pasado sábado de "muy graves" y ha propuesto también una multa de 60.000 euros a la entidad catalana.

Normas reguladoras

Ahora, la Comisión de Informes e Infraestructuras, delegada de la Comisión Nacional contra la Violencia, solicitará al secretario de Estado de Seguridad la apertura de un expediente sancionador al Barcelona por una infracción "muy grave" a las normas de seguridad para la prevención de la violencia en los espectáculos deportivos.

Igualmente, Antiviolencia insta al Comité de Competición de la RFEF la apertura de un expediente disciplinario al presidente del Barcelona, Joan Gaspart, por considerar que las declaraciones hechas a diversos medios de comunicación tras el partido pueden incitar a la violencia.

Gaspart "deplora y condena" los incidentes

Sin mencionar a Luis Figo y mostrando su perfil más moderado, el presidente del FC Barcelona, Joan Gaspart, ha aprovechado un acto institucional del club para romper su silencio de cuatro días y "condenar" los incidentes ocurridos el pasado sábado en el Barcelona-Real Madrid en el Camp Nou que pueden suponer el cierre del estadio barcelonista por primera vez en su historia.

Gaspart, que hasta ahora sólo se había referido en una ocasión a los incidentes, al término del partido, cuando aseguró que no eran "justificables" aunque a su entender respondían a la "provocación" de Figo, ha querido reafirmar que el club "deplora y condena" unos incidentes "puntuales" que según ha dicho, fueron protagonizados "por una minoría" que no representa a la afición barcelonista.

"Deploramos enormemente y condenamos cualquier acto incivilizado que se pueda producir en un terreno de juego, en este caso los incidentes en el Camp Nou el pasado sábado que repito e insisto, estamos seguros de que no se volverán a repetir", ha destacado.

"Aparte de todas las medidas que se han tomado y que se tomaron, se seguirán tomando e incrementando para que en el futuro este estadio sea siempre el ejemplo que ha sido toda la vida y que excepcional y muy puntualmente, y por parte de una minoría, no fue así el sábado, desgraciadamente", ha explicado Gaspart.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_