Los mejores clubes de Europa limitarán el sueldo de sus jugadores a partir de 2005
El G-14 se compromete a no gastar más del 70% de su volumen de negocios en los salarios de los futbolistas
Los 18 clubes de fútbol más poderosos de Europa, reunidos en el G-14, se han comprometido hoy públicamente a limitar los salarios de sus jugadores a un máximo del 70% de su volumen de negocios a partir de la temporada 2005-2006. En este tema seguirán los criterios de la NBA, vinculando los ingresos de los jugadores a su rendimiento.
Esta medida forma parte de un plan de diez puntos cuyo objetivo final es controlar los desmedidos presupuestos de los distintos clubes. "Para cada ejercicio contable a partir de la temporada 2005-2006, la masa salarial total de cada club miembro del G-14 quedará limitada al 70% de su volumen de negocios", precisan los clubes en el comunicado final dado a conocer al término de la asamblea. Asimismo, invitan a otros clubes a sumarse a la medida.
La Asamblea General plenaria del grupo, que mantiene su denominación inicial de G-14, se ha iniciado hoy con cinco puntos principales en el orden del día: la elaboración de una resolución para el control de los costos, la reforma de las copas europeas, la cesión de los jugadores para los equipos nacionales, la armonización de los calendarios y la política de comercialización de los derechos de televisión de la Liga de Campeones.
En agosto pasado, en el curso de la Asamblea General estatutaria en Mónaco, el G-14 aceptó cuatro nuevos miembros en su seno: Bayer Leverkusen, Valencia, Arsenal y Lyon, que se unieron a AC Milan, Inter de Milán, Juventus, Real Madrid, FC Barcelona, Borussia Dortmund, Bayern Múnich, Liverpool, Manchester United, el Ajax, PSV Eindhoven, Olympique, París Saint-Germain y Oporto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.