Kramnik y 'Deep Fritz' dejan en tablas el duelo hombre-máquina
La última partida acaba en tablas, por lo que ambos contendientes terminan empatados a puntos
No hay ganador entre el hombre y la máquina. Tras siete partidas sobre el gran tablero del emirato de Bahrein, el campeón del mundo oficioso, el humano, Vladímir Kramnik y la máquina de silicio, Deep Fritz han firmado tablas en el octavo encuentro y en el campeonato. Tras llegar empatados a 3,5 puntos, las tablas de la última partida dejan en el aire el dominio humano sobre la máquina. Y viceversa.
Todos los números señalan empate: el ruso ha ganado dos partidas, una de ellas con negras, ha hecho tablas en otras cuatro, y ha perdido también dos.
"Estoy exhausto. Lo he intentado todo pero no he podido", ha declarado el ruso tras la partida definitiva al enviado especial de EL PAIS a Bahrein, Leontxo García. Y es que, tras un comienzo demoledor en el que se adjudicó las dos primeras partidas, la máquina comenzó a aprender los movimientos del campeón, haciéndoselo cade vez más difícil.
En todo caso, el ruso se embolsará 700.000 dólares ofrecidos por el Rey Hamad de Bahrein.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.