_
_
_
_
FÚTBOL

Ronaldo acusa a Cúper de poner en peligro su carrera y de forzar su marcha del Inter

El fichaje estrella del Real Madrid asegura que "el 60% de los jugadores del club italiano detesta al técnico argentino, aunque no lo digan"

Casi un mes después de consumarse el fichaje de Ronaldo por el Real Madrid, el brasileño ha desvelado las razones que le llevaron a abandonar la disciplina del Inter de Milán. Para Il fenomeno, apelativo con el que se le conocía en Italia, sólo hay un culpable de su marcha: Héctor Cúper, el técnico argentino del club propiedad de Massimo Moratti, al que Ronaldo tacha de "mentiroso".

En declaraciones a varios medios italianos, entre ellos la Gazzetta dello Sport, el Quotidiano Nazionale y al canal de televisión Tg1, Ronaldo ha hablado por primera vez con la prensa italiana de los motivos de su abrupta salida del Calcio.

Más información
Ronaldo, por fin en el Madrid
Ronaldo renuncia a cuatro millones
"La rodilla no está peor de lo esperado"
Galería:: La presentación de Ronaldo por el Real Madrid

"Me fui por culpa de Cúper. Se lo dije también a él, todo se lo dije en la cara, que no quería continuar, que no creía en su trabajo, que conmigo estaba actuando de mala fe. Desde que llegó él, el Inter no ha jugado para divertir a la gente y éste es uno de los motivos de mi marcha", ha sentenciado. "Cúper es un embustero cuando dice que su comportamiento conmigo era normal. Con él estuvo en peligro mi carrera, o casi. Me hacía entrenar o me mantenía en el campo cuando no era el caso. A veces no seguía ni siquiera las indicaciones de los médicos", acusó.

El delantero campeón del mundo también ha criticado el método de trabajo del ex entrenador de Valencia y Mallorca: "Cúper no entiende el trabajo diferenciado. He tenido lesiones cuatro o cinco veces, cosas serias, no problemillas, mientras que en el Mundial se ha demostrado que trabajando bien puedo no tener problemas".

"Quería quedarme en el Inter"

"Yo no me siento ningún traidor, ni de Moratti, ni del Inter, ni de los tifosi. A ellos siempre les he querido y ahora me disgusta ver que no me creen. Yo quería quedarme en el Inter, bastaba con eliminar el problema (aludiendo a Héctor Cúper)", ha afirmado.

Además, il fenómeno afirma que la mayor parte de la plantilla no está a gusto con Cúper: "No quiero dar nombres, pero en el equipo la gente piensa como yo. El 60%, puede que más, lo detesta, pero es obvio que nadie lo va a decir", ha afirmado el ariete brasileño sobre sus ex compañeros interistas.

"Moratti me ha desilusionado"

Por otra parte, Ronaldo sigue considerando al presidente del Inter, MassimoMoratti, como un "padre", pero reconoce que hubiera esperado otra actuación del mandatario italiano que prefirió al técnico argentino, antes que a él. "Es una persona fabulosa y maravillosa. La nuestra es una relación incluso sentimental y para mí continuará siendo siempre lo que fue, pero me ha desilusionado. Tras cinco años en los cuales ha sido un padre para mi, prefirió a Cúper. Me esperaba más confianza, pero no me ha creído, evidentemente él le convenció mejor que yo", ha concluído.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_