Argentina y Yugoslavia jugarán la final
El equipo suramericano es el único que ha ganado todos sus partidos
La selección argentina se ha impuesto (86-80) a Alemania en las semifinales del Mundial de Indianápolis de baloncesto, con lo que se ha convertido en el primer finalista y en la gran sorpresa del campeonato, ya que es el único equipo que ha ganado todos los partidos. El rival de Argentina en la lucha por el oro será Yugoslavia, que ha ganado su partido ante Nueva Zelanda (78-89).
La primera semifinal, entre argentinos y alemanes, comenzó con los dos equipos excesivamente nerviosos. Alemania basaba su caudal ofensivo en un errático Nowitzki, que empezó con mal pie el encuentro. Las defensas se fueron imponiendo y fruto de ello se llegó al final del primer cuarto con un escaso 16-11 a favor de los suramericanos.
En el segundo cuarto los alemanes dieron la vuelta al partido, con Nowitzki como estrella. Así, se llegó al descanso 36-41 a favor de Alemania. Pero en el tercer periodo el marcador se igualó, hasta llegar al comienzo de los últimos diez minutos 59-62 para Alemania.
En el último cuarto igualdad hasta casi el final, con alternativas en el marcador y mucha emoción. Dos robos de balón consecutivos por parte de Argentina sentenciaron el encuentro a falta de sólo 10 segundos.
El encuentro que ha enfrentado a Yugoslavia y a Nueva Zelanda tan sólo ha durado un cuarto, el tercero. Hasta ese momento los neozelandeses dominaron claramente el marcador con diferencias que oscilaron entre los nueve y los cinco puntos. Pero a 15 minutos del final del partido Bodiroga, Divac y compañía decidieron poner las cosas en su sitio y, con un parcial de 27-10, aseguraron su pase a la final.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.