_
_
_
_
_
ATLETISMO

Alozie, desposeída definitivamente de su medalla de oro en los europeos de Viena

La Asociación Europea de Atletismo argumenta que la atleta de origen nigeriano no podía representar a España antes del 22 de junio

La atleta española de origen nigeriano Glory Alozie ha perdido finalmente en los despachos el oro que conquistó sobre la pista en la prueba de los 60 metros vallas de los Europeos en pista cubierta disputados en Viena del 1 al 3 del pasado mes de marzo. La Asociación Europea de Atletismo ha ratificado hoy la decisión anunciada el pasado 16 de agosto, fundada en que la atleta no contaba en ese momento con el permiso que necesitaba de su federación de origen para competir con España.

Más información
La IAAF quita a Alozie el oro de Viena
La burocracia, contra Glory Alozie

Alozie obtuvo el visto bueno para competir con España a partir del 22 de junio. Así los resultados obtenidos por Gloria Alozie con posterioridad a esa fecha son válidos, pues ya disponía en ese momento de la carta de libertad de la Federación Nigeriana. La atleta no pierde la medalla de oro conseguida en la prueba de 100 metros valla en los Europeos de Atletismo celebrados en Múnich.

"La Federación Nigeriana finalmente permitió a Glory Alozie, el 22 de junio, competir para España. En estas circunstancias, considerando todos los documentos que se han intercambiado la IAAF, la federación española y la nigeriana, la posición de la IAAF es que Alozie podía representar a España a partir del 22 de junio de 2002", explica el comunicado de la Asociación Europea.

Con esta decisión, y según el reglamento, la francesa Linda Ferga, medalla de plata en Viena, es ahora la nueva campeona europea en pista cubierta de 60 metros vallas, título que ya logró en el 2000, la alemana Kiersten Bolm es plata y la francesa Patricia Girard, bronce.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_