_
_
_
_
_
FUTBOL ITALIANO

La liga italiana excluye provisionalmente al Lazio y al Roma por motivos financieros

Se les exige que regularicen su situación económica en un plazo de seis días

Los dos grandes clubes de fútbol de Roma, el Lazio y el AS Roma, han sido excluidos de la lista de inscripción de la liga italiana para la próxima temporada, y se les ha pedido que regularicen su situación financiera en un plazo de seis días si quieren participar en ella, según anunció ayer la liga italiana de fútbol.

Además, la liga italiana ha aplicado la misma medida a otros seis equipos de segunda división: Fiorentina, Génova, Mesina, Nápoles, Palermo y Verona.

Más información
La cadena ITV presiona para rebajar su contrato con la Liga inglesa
Fútbol, dinero, mafias
Los clubes europeos ven 'irracional' el dinero de los fichajes
Reportaje:: Fútbol y televisión, matrimonio en crisis

Todos estos equipos tienen de plazo hasta el 29 de julio para presentar las diferentes garantías financieras pedidas por la Comisión de Vigilancia de las Sociedades de Fútbol (Covisoc). El anuncio se realizó después del cierre de la bolsa de Milán, en la que cotizan el Roma y el Lazio, además del Juventus de Turín.

La medida, que puede ser recurrida hasta el 25 de julio, tiene que ver sobre todo con el endeudamiento de los clubes, que no debe superar un tercio de su volumen de negocio. Numerosos equipos italianos se encuentran en dificultades financieras debido a una caída en sus ingresos y el enorme coste de los sueldos de sus jugadores.

La Fiorentina, un antiguo club de primera división con una deuda que algunas fuentes estiman en 22 millones de euros, parece especialmente amenazado.

Adriano Galliani, presidente de la liga italiana ha advertido de que no se harán favores ni rebajas a ningún equipo. "Hay unos reglamentos que hay que respetar. Si favorecemos a una sociedad que no está al día de sus pagos, perjudicamos a otra que sí lo está", ha dicho Galliani.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_