El holandés Boogerd gana la etapa reina de los Alpes
El español Carlos Sastre entra segundo, acompañado de Lance Armstrong, que incrementa su ventaja al frente de la clasificación
El holandés Michael Boogerd (Rabobank) se ha llevado la etapa más dura del Tour, la que se disputaba entre Los Dos Alpes y La Plagne, de 179 kilómetros. Tras protagonizar una escapada desde el kilómetro 29, Boogerd ha podido reeditar una victoria en alto, algo que no conseguía en la ronda francesa desde el año 1996. El estadounidense Lance Armstrong, líder en la clasificación general, ha entrado tercero, pegado a la rueda del español Carlos Sastre, que ha culminado un excelente trabajo con la segunda posición en el podio de hoy.
El ganador de los tres últimos Tours ha aumentado de este modo su ventaja al frente de la clasificación general tras escaparse del grupo de los favoritos a falta de cinco kilómetros para la cima.
El español Joseba Beloki (Once-Eroski) y el lituano Raimondas Rumsas llegaron juntos a meta con 2 minutos y 2 segundos de desventaja respecto al ganador de la etapa. Armstrong aventaja ahora a Beloki en 5 minutos y 6 segundos y a Rumsas en 7 minutos y 24 segundos.
Entre los favoritos, lo habitual. Etapa a ritmo cómodo, fugas controladas y nada de peleas en los puertos míticos. De emboscadas contra el líder, ni hablar. Todos juntos hasta el último puerto y fase de eliminación con el siguiente proceso. Selección de los favoritos a cargo de Rubiera (US Postal), aceleración de Heras, descuelgue de los menos fuertes, caso de Igor González, Mancebo y Botero, entre otros y salto del jefe. A partir de ahí lo que el estadounidense decrete. 37 segundos a Beloki y al hotel.
La etapa terminó de diseñar el podio de París, con Beloki segundo con más de 6 minutos sobre el tercero, que es el lituano Rumsas, quien a su vez tiene lejos al portugués del ONCE Azevedo, cuarto a casi cinco minutos. Igor González, quinto, se despidió del proyecto. La alta montaña no está hecha para el.
El Tour afronta su tercer día en los Alpes con la etapa de 142 kilómetros que se desarrollará entre Aime y Cluses, tres puertos de primera categoría (Cornet de Roselend, Col de Saisies y Col de la Colombiere) y uno de segunda, el Col de Aravis. En esta ocasión no habrá final en alto, pero desde la cima del último puerto, en el km 121 hasta la meta hay un descenso vertiginoso que puede ser idóneo para que prospere una escapada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.