_
_
_
_
FÚTBOL

Los partidos de Liga serán televisados sólo si los dos equipos lo autorizan

La Asamblea del Fútbol Profesional acuerda que la próxima temporada se inicie el 1 de septiembre

Los 42 clubes profesionales del fútbol español han acordado hoy, por unanimidad, que la transmisión televisiva o por cualquier otro medio tecnológico de las imágenes de los partidos que enfrenten a conjuntos de la Liga "necesitará el consentimiento previo y expreso de ambos equipos participantes".

Más información
Florentino Pérez echa un pulso a la Liga

De esta forma, los clubes españoles —que se han reunido en las Asambleas Ordinaria y Extraordinaria de la Liga Nacional de Fútbol Profesional en Madrid— han apostado por la unidad para la futura negociación de los derechos televisivos con un acuerdo en el que los dos bloques surgidos por esta cuestión han cedido. Por un lado, Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid, y por el otro, el resto de los clubes.

La sesión se había presentado como una confrontación entre Madrid y Barcelona con el resto de clubes, ya que los dos grandes tienen sus derechos televisivos comprometidos en unos sustanciosos contratos hasta el año 2008, mientras que los acuerdos del resto termina en 2003, por lo que ya deben negociar un nuevo acuerdo.

Tras cuatro horas de asamblea, Toni Fidalgo, adjunto a la Presidencia de la Liga, ha explicado que finalmente se ha llegado a un "consenso total" porque se había encontrado una fórmula intermedia. Fidalgo ha negado que exista una confrontación entre ambas partes y ha asegurado que los contratos de Madrid y Barça serán respetados y que los presidentes de ambos clubes se han comprometido en implicarse en la negociación futura cuando esta se produzca.

En esta misma asamblea se ha acordado que la próxima temporada empezará el 1 de septiembre y la Liga acabará el 22 de junio en Primera, mientras que en Segunda lo hará una semana más tarde. No se disputará ninguna jornada en miércoles y habrá cuatro fines de semana en los que no jugarán los equipos de Primera por los compromisos de la selección española, que jugará la fase de clasificación para la Eurocopa 2004. Por último, la final de la Copa del Rey se jugará el 28 de junio.

Joan Gaspart, presidente del Barcelona, atiende a los periodistas tras la asamblea de hoy de la Liga del Fútbol Profesional.
Joan Gaspart, presidente del Barcelona, atiende a los periodistas tras la asamblea de hoy de la Liga del Fútbol Profesional.SANTI BURGOS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_