Los Wizards de Jordan eligen a Juan Carlos Navarro en la segunda ronda del 'draft'
El chino Yao Ming se convierte en el primer jugador no formado en Estados Unidos que ocupa el primer puesto en la elección
Los equipos de la NBA tienen muy claro que el futuro de la mejor liga de baloncesto del mundo pasa por una apertura de fronteras. El Houston Rockets ha elegido como número uno del draft de este año al pívot chino Yao Ming, el primer jugador no formado en Estados Unidos que ocupa ese puesto en la lotería de fichajes. El español Juan Carlos Navarro ha sido elegido por el Washington Wizards con el número 40 en la segunda ronda.
La elección de Yao Ming como número uno no ha supuesto una sorpresa. De todos modos, los Rockets y el propio jugador deberán cerrar el fichaje con las autoridades chinas, que recibirán prácticamente la mitad del sueldo del jugador. Tampoco ha sorprendido la elección en segundo lugar de Jay Williams por el Chicago o el tercer puesto de Mike Dunleavy, elegido por el Golden State.
Juan Carlos Navarro, quien tiene una cláusula de rescisión de cinco millones de euros con el Barcelona, ha mostrado su satisfacción por haber sido elegido por el equipo de su "ídolo", Michael Jordan.
El escolta, no obstante, seguirá vistiendo el próximo año la elástica azulgrana, aunque no descarta dar el salto a la NBA en un futuro. "Jugar en la NBA es un sueño, pero no sé si será este año o el que viene", ha añadido el internacional español. Además, ha apuntado que su amigo Pau Gasol le ha aconsejado a que se "anime" a ir al mejor baloncesto del mundo porque "es una buena aventura".
Navarro, conocido como La Bomba, tendrá en el Mundial de Indianápolis que se juega este verano una buena prueba de fuego para que los Wizards de Jordan le puedan ver en directo con la selección española de Javier Imbroda.
Estrellas europeas
Aún así, las estrellas del draft de este año han sido los jugadores no formados en Estados Unidos. A Yao Ming se ha unido una larga lista encabezada por el brasileño Maybyner Hilario, que jugará en los Knicks, y varios jugadores europeos.
La pequeña decepción del draft de este año para los aficionados españoles ha sido la tardía elección del argentino del Tau de Vitoria Luis Scola. El pívot del equipo ganador de la Liga ACB ha sido elegido por San Antonio en la segunda ronda con el número 56.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.