_
_
_
_
_
CICLISMO

Roberto Heras se proclama vencedor de la Volta a Catalunya

El español se deja adelantar en la última etapa por el corredor kazako Dmitriy Fofonov del equipo francés Cofidis

El ciclista español Roberto Heras, del equipo estadounidense Us Postal, se ha adjudicado la victoria absoluta de la 82 edición de la Volta a Catalunya, tras disputarse la séptima y última etapa, que ha ganado el kazako Dmitriy Fofonov, del equipo francés Cofidis.

Fofonov, que logra así su primera victoria de la temporada, ha invertido en los últimos 116 kilómetros entre Montcada i Reixach y Barcelona, 2 horas, 44 minutos y 12 segundos. Tras él han llegado el español Javier Pascual Rodríguez y el lituano Raimondas Rumsas, segundo y tercero, respectivamente.

Más información
Victoria de Garmendia en la Volta a Catalunya
El US Postal gana la crono de la Volta a Catalunya
Primer triunfo profesional de Maestre en la Volta
Gráfico animado:: El ciclista, la máquina perfecta

La clasificación general ha quedado con Roberto Heras al frente, seguido de los también españoles Aitor Garmendia y Luis Pérez. La montaña ha sido para José Antonio Garrido, la regularidad para Fernando Escartín y la clasificación por equipos para los alemanes del Coast.

Una carrera movida

La etapa, enmarcada dentro de los actos más para conmemorar el centenario de Gaudí, ha sido bastante movida. Ha habido numerosos intentos de escapada, pues el recorrido, con pocos kilómetros, se prestaba a las emboscadas.

Pero, al final, la jornada ha sido un calco de lo sucedido en días anteriores. Roberto Heras y sus compañeros de equipo han respondido con seguridad, especialmente en el tramo final, cuando los componentes del Coast de Aitor Garmendia, Luis Pérez y Fernando Escartín han intentado sorprender al líder y provocaron un corte, pero Heras ha estado atento.

Heras ha aguantado ataques a los que ha sido sometido logrando así un triunfo en la Volta que siempre había ansiado, pero que nunca había conseguido.

El ciclista salmantino presenta con esa victoria sus credenciales para el inminente Tour de Francia, carrera en la que, a priori, tendrá que trabajar para el estadounidense Lance Armstrong, vencedor de las tres últimas ediciones.

El ciclista Roberto Heras celebra con cava su triunfo en la Volta Ciclista a Catalunya.
El ciclista Roberto Heras celebra con cava su triunfo en la Volta Ciclista a Catalunya.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_