_
_
_
_
_
BALONCESTO | LIGA ACB

El Unicaja, a un paso de la final

El equipo malagueño vence por segunda vez al Estudiantes y se pone con un 2-0 a favor en la eliminatoria

Una espectacular remontada ante el Estudiantes ha puesto a los malagueños del Unicaja con un pie en la final de la Liga ACB. Después de la victoria de este domingo en el Martín Carpena, los hombres de Bozidar Maljkovic tan sólo una victoria en los tres partidos que quedan para sentenciar la eliminatoria.

Y eso que el equipo malagueño jugó a remolque durante casi todo el partido. La ventaja de Estudiantes, que llegó a ser de 17 en el segundo cuarto, se enfrentó a la casta de los jugadores del Unicaja, que fueron recortando las diferencias hasta culminar la remontada con dos tiros libres de Moustapha Sonko a cincuenta segundos del final (66-64).

Más información
As.com:: La fase final de la ACB

Los fallos en los tiros libres (fallaron 14) hicieron mucho daño a los estudiantiles, que trabajaron bien en defensa durante buena parte del partido y apoyaron su ataque en una excelente dirección del juego de Nacho Azofra.

Sin embargo, tras el descanso, el esfuerzo de los de José Vicente Hernández comenzó a caer en saco roto. El estadounidense Louis Bullock se echó la responsabilidad sobre sus espaldas y firmó los dos triples que abrieron la reacción malagueña. Mientras tanto, el Estudiantes empezó a sumar faltas y a ceder terreno sin encontrar la forma de parar la embestida local.

Al final, 73-69 para los malagueños, un resultado que deja la eliminatoria prácticamente sentenciada, ya que para remontar el 2-0 en contra, el Estudiantes debería vencer los tres partidos que restan.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_