Los Nets empatan la eliminatoria al vencer en Boston a los Celtics por 92 a 94
El base reserva del equipo de Nueva Jersey anotó los dos tiros libres que han dado la victoria a su equipo a falta de menos de siete segundos
La historia no se ha repetido por segunda vez en una semana porque el base reserva de los Nets, Lucious Harris, ha anotado dos tiros libres a falta de 6.6 segundos para la conclusión del tiempo reglamentario y el equipo de Nueva Jersey ha vencido por 94 a 92 a los Celtics de Boston en el cuarto partido de las finales de la Federación Este.
Los dos puntos de Harris han roto el empate a 92 que se daba en el marcador y ha permitido a los Nets, con el consentimiento de la estrella de los Celtics, Paul Pierce, que ha fallado dos tiros de personal con 1,1 segundos, lograr una victoria de oro, que ha servido para empatar a dos la serie que disputan al mejor de siete partidos.
Pierce que, con 17 segundos, había logrado dos tiros libres y, con ello, empatar el marcador a 92-92, la primera vez que su equipo lo conseguía desde el inicio del partido, al final no ha podido hacer el milagro con el primer fallo, el cuarto de 14 intentos para también tirar fuerte el segundo con la intención de que algún compañero recogiese el rebote.
Lo ha hecho el pívot Tony Battie, pero su tiro ha rebotado en el aro y ya no ha habido tiempo para más con la victoria asegurada para el equipo de Nueva Jersey.
Ventaja de campo
Los Nets no sólo han empatado a dos la serie y recuperado la ventaja de campo, sino que además han superado mentalmente el histórico "colapso" que sufrieron en el tercer partido cuando cayeron después de haber comenzado el cuarto periodo con una ventaja de 21 puntos para al final ceder la victoria a los Celtics (94-90).
"Esta vez demostramos desde el comienzo del partido que somos un equipo con carácter y a pesar de lo que nos sucedió en el tercer partido siempre estuvimos dispuestos a la lucha y lograr el objetivo de la victoria que necesitábamos", ha declarado el base estrella Jason Kidd. "Nuestra motivación fue la de no permitir que nos volviese a ocurrir algo similar".
Esta vez los Nets no sólo han tenido a Kidd como su jugador más completo, que ha aportado 19 puntos con 6 de 15 tiros de campo, incluidos dos triples en cinco intentos, y 5 de 5 desde la línea de personal; nueve asistencias y nueve rebotes, sino que también han surgiro en los momentos decisivos el escolta Kerry Kittles y el alero Keit Van Horn.
Kittles, con 22 puntos, incluidos 4 de 7 triples, su mejor marca como profesional, ha liderado el ataque de los Nets, que también han tenido el apoyo de Van Horn con 21 tantos, 10 rebotes y tres asistencias.
Pero si ha habido un jugador importante en el campo ha sido sin lugar a dudas el reserva Harris, que siempre ha anotado los puntos en los momentos decisivos para aportar 12, incluidos los dos de la victoria de oro.
"Todo el equipo realizó un gran trabajo no sólo de esfuerzo físico en el campo sino lo más importante, en el apartado mental, que era el más difícil de superar después de lo que nos sucedió el pasado sábado", ha declarado el entrenador de los Nets, Byron Scott. "Es cierto que las pérdidas de balón en el cuarto periodo volvieron a ser nuestro mayor enemigo".
Consistencia de los Nets
Los Celtics, que han remontado una desventaja de 15 puntos que han llegado a tener en el tercer periodo, al final han confirmado que están muy lejos de los equipos que ganaron 16 títulos de liga.
Pierce ha vuelto a ser su máximo encestador con 31 puntos, ha capturado nueve rebotes y ha dado cuatro asistencias, pero ha fallado el tiro más importante de todo el partido y ha confirmado que tiene problemas desde esa distancia con 40 de 63 en lo que va de la serie.
El alero Antoine Walker ha sido junto con Pierce el jugador que ha llevado la mayor responsabilidad en el ataque de los Celtics al aportar 30 puntos, nueve rebotes y cuatro asistencias.
Los Nets han vuelto a demostrar en los primeros 24 minutos de acción que eran mejor equipo que los Celtics al conseguir con Kidd, Kerry Kittles y Keith Van Horn estar siempre por delante en el marcador.
Los Nets han mantenido su consistencia al comienzo del tercer periodo para colocarse con la mayor ventaja de partido, 15 puntos (61-46), pero en los últimos seis minutos han perdido la concentración defensiva y con Pierce y Walker aprovechándose, los Celtics han hecho un parcial de 16 a 6 para finalizar el periodo con sólo cuatro puntos abajo (73-69).
El quinto partido de la serie se disputará mañana en el Continental Airlines Arena de Nueva Jersey.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.