Estudiantes se mete en semifinales al ganar el quinto partido en la cancha del Madrid (74-86)
El Barcelona, el Tau y Unicaja completan el cuadro de aspirantes al título
El Estudiantes se ha convertido hoy en el último semifinalista de los play-offs de la ACB al imponerse en el quinto y definitivo partido al Real Madrid en pabellón Raimundo Saporta madridista (74-86). Tras esta victoria, el Estudiantes se medirá al Unicaja de Málaga en las semifinales del campeonato. Barcelona y Tau Vitoria componen la otra semifinal.
La de hoy supone la primera victoria colegial en la cancha del Madrid en un partido de play-off.
El partido se ha cimentado en la disciplina estudiantil y en la apuesta por la continuidad de los hombres en cancha, mientras el Madrid sentaba a sus jugadores al primer error. En un partido lento, en el que las tácticas y las defensas se han impuesto a las transiciones rápidas, Estudiantes siempre se ha sentido más cómodo en la cancha.
El mejor juego de Estudiantes se cimentaba ya desde los primeros compases, en los que el Madrid se agarraba al acierto de Alberto Angulo. Pero a partir del segundo, la mejor disposición colegial empezaba a reflejarse en el marcador, sobre todo con la base de un férreo control sobre los hombres altos de los de Scariolo, que nunca tuvieron el papel que les correspondía. Fue en ese segundo cuarto cuando los colegiales empezaron a poner tierra de por medio, hasta 11 puntos.
La presión apretaba el cuello del Madrid, mientras que la ambición de imponerse al rival por excelencia y hacer historia en su cancha daba alas al Estudiantes. En medio, una figura clave: Nacho Azofra.
Sin embargo, la salida del base estudiantil dio alas al Madrid, que remontó la diferencia, aunque sin llegar a tomar ventaja, hecho que aprovechó Garnett en un par de contragolpes para devolver el golpe psicológico.
Los últimos minutos, muy igualados, pusieron a prueba los nervios estudiantiles, que supieron aguantar la presión para dejar al Madrid fuera de competición y colarse en semifinales, donde ya espera Unicaja.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.