_
_
_
_
_
FÚTBOL | Corea y Japón 2002

Cañizares asegura que su baja no impedirá el éxito de España en el Mundial

Contreras, portero del Málaga, sustituirá al valencianista, que ha sido operado del tendón que se ha cortado con un frasco de colonia

José Santiago Cañizares, guardameta de la selección española que ha causado baja para el Mundial 2002 al cortarse ayer un tendón del pié derecho cuando se le cayó encima un frasco de colonia, se ha presentado ante los medios de comunicación, con gesto serio aunque sereno, a quienes ha señalado que no pierde "la ilusión de algún día tener protagonismo en un Mundial". Y ha recalcado algo muy importante: que su lesión no va a impedir que España tenga éxito en el campeonato.

Más información
Luque, la gran sorpresa de Camacho
Los 23 para Corea
Gráfico:: Sedes y calendario del Mundial
Encuesta:: ¿Qué le parece la lista de Camacho?
Especial As.com:: Corea y Japón 2002

El portero valencianista, que fue intervenido anoche en el Hospital General de Jerez, ha explicado que tras la ducha se iba a perfumar, pero que se le cayó el frasco de colonia, puso el pie para impedir que chocase con el suelo y tuvo la mala suerte de que se le produjo un corte, "de tan solo un centímetro", justo en el tendón, porque de haber sido en otra parte no hubiera tenido problemas.

"En seguida me di cuenta de que se me había seccionado el tendón", ha reconocido Cañizares, quien ha explicado que en estos momentos se encuentra "bien físicamente" aunque, lógicamente, afectado anímicamente, lo que cree que le durará entre tres días y una semana.

El portero internacional español, que permanecerá en Montecastillo hasta el lunes por precaución tras la operación y para estar con sus compañeros, ha comentado que "para un jugador estar en un Mundial es algo muy importante muy bonito" y que de sus dos anteriores presencias en fases finales, aunque los resultados no fueron importantes, tenía grandes experiencias.

Lo que más le duele a Cañizares, más que el propio corte, es que por lo que ha visto en estos tres días que lleva concentrada España en Montecastillo tiene una "impresión muy positiva" y una "sensación de que España va a ser protagonista en este Mundial".

Añade que "es un absurdo pararse ahora a lamentarse y tampoco a buscar explicaciones, porque son cosas de la vida" y subraya que no se considera una persona desafortunada por perderse el Mundial, porque ha vivido un año "extraordinario", en el que, entre otras cosas, ha logrado el título de Liga con el Valencia y el trofeo al portero menos batido.

Cañizares argumenta que ha vivido muchos momentos bonitos a lo largo de su carrera y por ello se vuelve tan "loco" en las celebraciones, porque quiere aprovechar esos momentos, y que siempre, como en esta ocasión, ha luchado por superar las adversidades que todo los profesionales tienen a lo largo de sus carreras.

El guardameta ha apuntado que los porteros que acudirán al Mundial "tienen las mismas garantías" y espera que tengan mejor suerte que él y ha aprovechado para "expresar el dolor" por el fallecimiento de Ladislao Kubala, ex jugador del Barcelona y ex seleccionador nacional, a quien ha elogiado en sus facetas personal y profesional.

Casillas se perfila como nuevo titular

Iker Casillas, quien se perfila como nuevo titular en la portería de las selección española tras la baja de Cañizares, ha lamentado que su ascenso se produzca en estas circunstancias. "Nunca deseas entrar en el equipo por la lesión de un compañero, pero el fútbol es como es y hay que asumirlo", indicó anoche el jugador del Real Madrid, quien fue protagonista de una situación similar en la final de la Liga de Campeones, cuando en la segunda parte sustituyó a César por lesión.

El guardameta se ha incorporado hoy a la concentración dirigida por Jose Antonio Camacho en Jerez de la Frontera junto a los otros jugadores del Real Madrid convocados (Raúl, Morientes, Hierro y Helguera).

El elegido para sustituir a Cañizares ha sido Contreras, quien se encontraba en el aeropuerto de Málaga cuando recibió la noticia. "Estoy esperando a mis hermanos que llegan de Madrid para pasar el fin de semana conmigo. Menuda noticia les voy a dar. Ellos no saben nada porque están volando", ha explicado el sorprendido portero del Málaga.

"Estaba ya de vacaciones y ahora mira qué me ha pasado. Y todo esto cuando ya había perdido todas las esperanzas. Me duele que haya sido de una manera indirecta, por la desgracia de un compañero", ha reconocido Contreras, "pero no puede haber mejor broche para la temporada".

Pedro Contreras, portero del Málaga.
Pedro Contreras, portero del Málaga.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_