_
_
_
_
TENIS

El argentino Gastón Gaudio, campeón del Conde de Godó tras imponerse en la final a Albert Costa

Gaudio consigue el primer título de su carrera en un cómodo partido que dominó siempre

El argentino Gastón Gaudio ha estrenado su historial en el tenis profesional, después de imponerse en la final del torneo Conde de Godó al español Albert Costa, a quien ha derrotado con gran comodidad por 6-4, 6-0 y 6-2, en algo más de dos horas de partido.

Gaudio, que no ha cedido ni un solo set en la competición, se convierte en el segundo jugador argentino en conquistar el trofeo desde que en 1987 lo hizo precisamente Martín Jaite, su actual entrenador, cuando derrotó al sueco Mats Wilander.

El partido sólo ha tenido historia en la primera manga, porque después Gaudio se ha mostrado infalible y ha conquistado su primer triunfo en el circuito después de tres finales (las dos anteriores las había perdido en Stuttgart (2000) y Viña del Mar (2002).

Con el triunfo, el argentino, 62º en la clasificación mundial antes del inicio del torneo, se embolsa 136.000 dólares y 60 puntos en la carrera de campeones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_