El Barcelona elimina al Panathinaikos con remontada y final agónico (3-1)
Luis Enrique marcó dos goles y Saviola logró el que daba el pase a semifinales
El Barcelona ha ganado esta noche 3-1 al Panathinaikos, con remontada incluida, y se ha clasificado para las semifinales de la Liga de Campeones en un partido que tuvo que levantar por el temprano gol griego. Rexach se mostró otra vez reservón, dejó a Kluivert medio partido en el banquillo, Luis Enrique logró dos tantos y Saviola llevó el delirio al Camp Nou con el tercero.
Los barcelonistas empezaron con ganas el partido pero antes de que pudieran empezar a llegar las oportunidades los griegos dieron un mazazo. Konstantinou avanzó hacia el área del Barça, casi sin creérselo, y de repente lanzó un disparo que sorprendió a Bonano y entró junto al poste. Sólo se llevaban ocho minutos y el equipo de un nerviosísimo Rexach necesitaba tres goles para pasar a semifinales. Poco después comenzaron los silbidos en el Camp Nou, cuando los griegos sí empezaban a creérselo Saviola metió un balón en el área a Luis Enrique, quien anotó el empate cayéndose. Minuto 22.
El equipo de Rexach se animó, Kluivert, incomprensiblemente fuera del equipo titular, calentó en la banda y el público se volcó con sus jugadores. Esto se tradujo en dominio y varias caídas de azulgranas en el área que el público reclamó como penalties.
De ahí al descanso lo más destacable y negativo fue la tarjeta amarilla a Xavi, que le impedirá jugar el partido de ida de las semifinales, y el cambio en el descuento de Coco por Kluivert.
A los cuatro minutos de la segunda parte una falta lanzada por Rivaldo fue rematada de cabeza por Luis Enrique, quien se adelantó a Nikopolidis, el portero cantó y el balón a la red. El Barça estaba a sólo un gol de la remontada. Y llegó. Un gran pase de Xavi fue aprovechado por Saviola, quien batió por bajo al portero griego. 3-1 y eliminatoria resuelta con media hora por delante para disfrutar el público. Saviola pudo poco después sentenciar pero el larguero escupió su disparo.
Más oportunidades llegaron para el Barcelona, que prefirió en los últimos minutos controlar el balón y evitar errores para no dar aire a los griegos, un equipo inocente en ataque y que ha complicado la eliminatoria más de lo previsible a los de Rexach. Aún así, el Panathinaikos tuvo su oportunidad en una jugada que salvó Bonano, primero, ante Abebe, y después Puyol sacó el balón debajo de la portería. El portero argentino se retiró con un collarín por el golpe con el delantero y salió Reina, quien poco después también se llevó lo suyo.
Gaspart vio la segunda parte fuera del palco, el masajista griego sufrió un ataque epiléptico, un faisán interrumpió el juego. Esto es la Liga de Campeones.
Ahora, a esperar rival, Madrid o Bayern, que visitará el Camp Nou el 23 de abril para jugar el partido de ida de unas semifinales.
En el otro partido de cuartos jugado hoy el Bayer Leverkusen ha vapuleado al Liverpool (4-2), y eso que empezaron ganando los ingleses y que traían un gol de ventaja del partido de ida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.