Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL | 31ª jornada de Liga

El Madrid continúa de líder gracias a su victoria ante el Zaragoza (3-1)

El Valencia vence en el descuento a Osasuna (2-1).- El Deportivo remonta en Riazor y gana al Tenerife por 3-1.- Triunfo a domicilio del Barça en Valladolid (1-2)

El Madrid continúa al frente de la clasificación tras la victoria lograda esta tarde en el Bernabéu por 3-1 ante el Zaragoza. Todos los goles madridistas han sido anotados por Hierro. El Valencia le sigue, con los mismos puntos, gracias a un trabajado triunfo en el último minuto ante Osasuna (2-1). En Riazor, el Deportivo ha sufrido para remontar un marcador adverso y vencer al Tenerife (3-1). El Barça toma aire con su triunfo en Valladolid (1-2).

Fernando Hierro, quien ayer cumplió 34 años, ha sido el gran protagonista del partido. Tres goles ha logrado el malagueño en el Bernabéu, donde el Real Madrid ha cumplido sin problemas la misión de defender el liderato. El Zaragoza se hunde más, el equipo maño ve muy cerca el peligro de bajar a Segunda.

Pronto, en el minuto 15, abrió el marcador el capitán blanco. El Zaragoza, sin Acuña ni Juanele, no ha inquietado apenas el marco rival. Los madridistas han jugado al tran-tran, con la impresión de apretar sólo cuando ha sido necesario. Ya en la segunda parte ha llegado el segundo gol de Hierro, de penalti y el minuto 59. El Madrid se durmió y el Zaragoza ha llevado después alguna inquietud con el gol de Milosevic (m. 78). Pero sólo un minuto después Hierro, el defensa con alma de delantero, ha devuelto la tranquilidad al Bernabéu.

Lo peor para el Madrid ha sido constatar que Morientes sigue sin marcar y con poca fortuna. Y el Zaragoza tendrá que mejorar muchísimo, tanto en ataque como en defensa.

Victoria del Valencia en el descuento

Un gol en el minuto 93 ha dado el triunfo al Valencia ante Osasuna. El equipo navarro ha jugado una hora de partido con diez por expulsión, roja directa, de Josetxo. En esa jugada además el árbitro pitó penalti por derribo a Angulo, pero Baraja lanzó mal y lo detuvo Unzué.

CLASIFICACIÓN

1. Real Madrid
56
2. Valencia
56
3. Deportivo
54
4. Betis
51
5. Celta
51
6.Barcelona
50
7. Athletic de Bilbao
48
8. Alavés
45
9. Málaga
42
10. Espanyol
41
11. Valladolid
40
12. Sevilla
39
13. Real Sociedad
36
14. Las Palmas
36
15. Mallorca
35
16. Villarreal
34
17. Osasuna
34
18. Rayo Vallecano
33
19. Zaragoza
33
20. Tenerife
32

Es decir, que el partido ha tenido de todo. Al principio ha sido el Valencia el que ha dominado pero contra diez se ha ofuscado y no ha sabido encontrar el camino del gol. No ha sido hasta el minuto 77 cuando ha anotado Sánchez el gol 3.500 del equipo valenciano en la Liga. Poco después ha empatado Aloisi, lo que dejaba a la hinchada apesadumbrada. Incluso el equipo navarro ha tenido la oportunidad de ganar, con una ocasión clarísima, pero en el contragolpe ha llegado el delirio, con el gol de Baraja y la continuidad en la lucha por el título.

El Barça renace en Valladolid

El Barcelona ha jugado en Valladolid un partido lleno de emoción que empezó perdiendo. El Valladolid se ha adelantado en el minuto 4, con un gol de Luis García. El asunto se ponía feo para el Barcelona, pero ha reaccionado con rapidez con un gol de Kluivert en el minuto 11. Poco a poco el equipo de Rexach se ha hecho con el partido, aunque el Valladolid daba la sensación de peligro en sus llegadas al área de Bonano. Sin embargo, Cocu a cinco minutos del descanso ha adelantado a los catalanes.

El partido ha dado un nuevo giro casi de inmediato, con la expulsión por roja directa de Abelardo, quien hizo una entrada terrible e incomprensible por detrás a un jugador del Valladolid. Después del descanso, el Valladolid ha encerrado en su área al Barcelona, ha disfrutado de alguna oportunidad, ha lanzado nada menos que 16 saques de esquina, pero su dominio ha resultado infructuoso. Este triunfo le sirve al conjunto culé para meterse en las plazas UEFA.

El Deportivo vence al Tenerife

Scaloni, con dos goles, y Makaay han liderado la gran remontada del Deportivo ante el Tenerife (3-1). El partido ha vivido una primera parte apasionante, con ocasiones para ambos equipos. El Tenerife se ha adelantado con un gol de Lussenhoff, el mejor de su equipo, a la media hora de juego. Previamente, el Deportivo había estrellado dos balones en el larguero.

En la segunda parte, Tristán recibió un balón en fuera de juego y fue derribado en el área. Él mismo ha lanzado el penalti pero ha sido detenido por el portero del Tenerife. Lo mejor para los deportivistas estaba por llegar. Scaloni ha marcado en el minuto 74 con un gran disparo. Entonces el Deportivo se ha crecido, se veía que el gol tenía que llegar. Así fue y de nuevo el autor ha sido Scaloni, a sólo diez minutos del final. Aún ha habido tiempo para otro gol gallego. Makaay lo ha conseguido en el minuto 85.

Pese a la buena impresión, el equipo entrenado por Clemente sigue en la última posición. Mientras que el Deportivo se mantiene a dos puntos de Madrid y Valencia.

La gran goleada

Resultado histórico en San Mamés. El Celta ha pasado por encima al Athletic (1-6), un marcador escandaloso que sitúa al Celta en la lucha por una plaza para jugar el próximo año la Liga de Campeones.

La goleada ha empezado pronto, en 20 minutos Catanha —ya lleva 15 goles— y Wagner dejaron helados a los espectadores con sendos tantos.

El Athletic ha reaccionado poco antes del descanso mediante Urzaiz. Pero ha sido un espejismo. Después del descanso ha llegado el chaparrón. En el minuto 64 ha anotado Luccin el tercero de los vigueses. Poco después, el cuarto, obra de Karpin. La borrachera goleadora la han completado Jesuli y Maurice. Parte del público ha abandonado San Mamés antes del final e incluso ha aplaudido acciones del Celta.

El Espanyol ha caído en Montjuïc ante el Alavés (1-2), con lo que el equipo de Vitoria se acerca un poco a las plazas UEFA, algo que ya queda muy lejos para el Espanyol. Los catalanes han empezado marcando, De Lucas (m. 44), y han merecido más. Sin embargo, el jarro de agua fría ha llegado en los últimos cinco minutos de partido para el equipo entrenado por Paco Flores. Astudillo ha logrado el empate y en el penúltimo minuto, en medio del desconcierto del Espanyol, ha conseguido el Alavés la victoria gracias a un tanto de Iván Alonso. El público ha despedido a su equipo con abucheos.

En el estadio de Son Moix, la Real ha logrado una importantísima victoria frente al Mallorca que le aleja un poco de la quema. Dos goles de Kovacevic en la segunda parte permiten además a la Real superar en el cómputo particular al Mallorca, uno de los rivales en la lucha por evitar el descenso.

El Mallorca ha ofrecido una imagen muy pobre y ha vuelto a perder, sobre todo, por sus graves errores defensivos, con lo que su situación vuelve a ser muy complicada.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.