_
_
_
_
_
FÚTBOL | 29ª jornada de Liga

El Valencia resiste en el liderato

Los últimos ocho equipos se mueven en una horquilla de cinco puntos

El Valencia, con apuros, sin brillantez, aguanta el tirón al frente de la tabla. Últimamente, el conjunto ché es el único al que parece no quemar el liderato. Ayer, frente al Sevilla, uno de los gallitos de la categoría, recién ascendido de Segunda, ha tenido que sudar, pero ha conseguido los tres puntos que le permiten volver a adelantar al Madrid en la lucha por el título.

Más información
El Rayo perdona al Depor
El Betis somete al Barça
El Madrid se repone sin despeinarse
Estadistadio:: Todas las estadísticas de la Liga
AS.com:: Todo sobre la jornada de Liga

Tuvieron que transcurrir casi 70 minutos para que el Valencia horadara la puerta del Sevilla, que aguantó entero el monólogo valencianista de la primera mitad. Mediada la segunda parte, no obstante, Juan Sánchez pusola cabeza a un remate de Kily González para hacer el primero del encuentro. Luego Angulo firmó la sentencia con un precioso tanto que ha entrado con suspense.

CLASIFICACIÓN

1. Valencia 53
2. Real Madrid52
3. Betis49
4. Deportivo48
5. Barcelona46
6. Celta45
7. Athletic45
8. Alavés 42
9. Espanyol41
10. Valladolid39
11. Sevilla38
12. Málaga38
13. Osasuna34
14. Mallorca33
15. Villarreal33
16. Las Palmas33
17. Zaragoza32
18. Tenerife31
19. Real Sociedad30
20. Rayo29

Así las cosas, por arriba el panorama parece aclararse, a la espera de la gran cita del sábado. El Valencia sigue mandando, con el Madrid detrás, y Depor y Betis a la espera del fallo. El Barcelona se descuelga tras su derrota en Sevilla, aunque siempre en función del derbi de la semana que viene.

En la zona UEFA pelean, además del equipo de Rexach, el Athletic y, de nuevo, el Celta. Los gallegos no marcaban fuera de casa desde no se sabe cuándo y ayer le metieron cuatro al Valladolid en Zorrilla, otro de los huesos de la temporada, sobre todo en casa. Mostovoi y Catanha fueron los grandes protagonistas. El brasileño hizo tres tantos, todos a pase del ruso, que además asistió también para el cuarto.

El que ha perdido fuelle fuera de casa ha sido el Athletic, que ayer se vio superado (2-0) por el Espanyol, que transita sin destino fijo por la Primera. Los de Heynckes se descuelgan así un poco de la lucha por la Champions.

Por abajo también la lucha se empieza a poner caliente. Con la victoria del Tenerife sobre la Real Sociedad, los últimos ocho equipos se mueven en una horquilla de cinco puntos. Osasuna inaugura el grupo complicado, con 34 puntos, y lo cierra el Rayo con 29. En medio, la Real vuelve al penúltimo lugar y se complica la vida el Zaragoza.

En el enfrentamiento estelar de la jornada en cuanto a banquillos, Clemente ganó por la mano a Toschack, dejando a la Real en muy mal lugar. Ambos equipos siguen en puestos de descenso, aunque el conjunto isleño mantiene la esperanza.

Los maños ya se encuentran a dos puestos y puntos del descenso. Ayer no pudo (2-1) contra el Málaga, que puso pronto tierra de por medio con dos goles en los primeros 10 minutos. El tanto del Toro Acuña no fue suficiente y en Zaragoza comienzan los sudores fríos.

Con un ojo en lo que hacía la Real estaba también el Mallorca, que ayer se dio un atracón de goles frente al Osasuna, aunque sufriendo mucho más de lo que refleja el marcador (4-2). Los isleños dejaron volar una ventaja de dos goles, que sólo lograron retomar a última hora con goles de Nadal y Soler.

AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_