_
_
_
_
_

Entrevista con Santiago Segurola

Redactor jefe de Deportes de EL PAÍS

Santiago Segurola

Como cada lunes, el redactor jefe de Deportes de EL PAÍS, Santiago Segurola, ha analizado el fin de semana deportivo con los internautas.

1anónimo04/03/2002 05:58:01

Me gustaría que me dijera si a su juicio el Valencia tiene plantilla para realizar un fútbol más ofensivo y de mayor calidad. Mi opinión es que se están desperdiciando jugadores con talento como Vicente o Aimar. Muchas gracias y un saludo.

El Valencia tiene una preponderancia defensiva, eso es evidente. Sólo ha marcado goles en partidos. Es la misma cifra que ha conseguido el Rayo Vallecano, por ejemplo. Es una manera de interpretar el fútbol que viene de antes: ya ocurría con Ranieri y Cúper, cualesquiera que fueran las variantes de cada uno de ellos. No se trata de tener únicamente a Vicente y Aimar. Éste no se ha sentido titular durante toda la temporada. Vicente, tampoco. En cualquier caso, el Valencia dispone de Vicente, Aimar, Kily, Salva, Mista, Juan Sánchez, Carew. O sea, tiene delanteros como cualquier otro equipo. Pero creo que se siente mucho mejor defendiéndose que atacando. La prueba es que suele blindarse con Albelda y De los Santos en el medio campo, o con Albelda o Marchena. Es una manera de entender el fútbol, y parece que muy eficaz. A mí no me gusta porque es un cambio en la tendencia que ha colocado a la Liga española como el principal referente de Europa.

2anónimo04/03/2002 06:04:14

¿No crees que fichar ahora a Capello es echar por la borda cinco o seis años? Porque para eso ya tuvimos al bueno de Robson (tres títulos de cuatro) e incluso al antipático de Van Gaal (el primer doblete en cuarenta años).

El Barcelona se había formado una identidad futbolística que era casi singular en Europa. Fuera del Ajax, ha sido un equipo reconocible por su manera de jugar: extremos, desequilibrio en favor del juego de ataque, posesión de la pelota, uso del medio centro como pieza decisiva en la elaboración. Ha sido un equipo excepcional por su voluntad de no rendirse a las modas italianas, y finalmente un equipo ganador y admirable, especialmente gracias a Cruyff, cuya importancia en el fútbol español es capital. Capello significa tirar a la basura esa maravillosa fortuna (mal administrada por Rexach al que achaco como principal error el hecho de no morir con los suyo). Allá quienes se olvidan de las lecciones de la historia.

3anónimo04/03/2002 06:05:06

Hola Santi, enhorabuena por este espacio y gracias.Como aficionado del Athletic, ¿Crees que hay algo "fichable", tanto económica como deportivamente, y que realmente mejore lo que hay en Lezama?. ¿Qué opinión te merecen Josetxo e Izquierdo (Osasuna) y De Paula (Real Sociedad)?

Gracias. Lo mejor es no fichar a nadie. El Athletic tiene que concentrarse en Lezama y no distraerse.

4anónimo04/03/2002 06:06:12

¿Cree usted que Camacho ha aprendido de la última Eurocopa y que está preparado para un acontecimiento como un Mundial o lo ve sin las ideas muy claras? ¿Cree usted que España debería apostar por un equipo más creativo o más rocoso visto el ataque de pánico que les da a muchos de nuestros futbolistas creativos en este tipo de torneos? Muchas gracias y un saludo.

Camacho no se equivoca con los jugadores. No veo otros que los que acuden una vez sí y otra también a las convocatorias. Pero eso no alcanza, por lo visto.

5anónimo04/03/2002 06:08:06

¿Qué opinión le merece la polémica suscitada desde Barcelona por el hecho que Aznar se pronuncie como madridista? Felipe González se declaraba bético y no pasó nada. ¿Qué ocurre, que no es políticamente correcto decir que eres del Madrid?

Es más fácil para un presidente decir que es hincha del Betis o del Deportivo, por citar a dos equipos populares, que del Real Madrid, porque me temo que el mundo se divide en madridistas y antimadridistas.

6anónimo04/03/2002 06:11:38

¿Cómo es posible que el Arsenal, con un proyecto a largo plazo y un plantel de figuras extraordinarias, saque tan poco rédito y apenas inquiete la hegemonía del Manchester? ¿Se convertirá el Liverpool en la alternativa más pujante si se confirma la marcha de Vieira?

Al Arsenal le valoro la consistencia en los últimos años. Ha estado cerca de los títulos en Inglaterra y jugado razonablemente bien, y hasta muy bien. Pero el Manchester ha jugado mejor y de manera más intrépida, cosa que me alegra. Este Liverpool no me gusta nada. Va contra la tradición que le hizo grande en el mundo: una especie de ONU ambulante que no logra dar tres pases y que siempre está tapado. Y lo digo con pena porque fui un admirador del estilo que creó Bill Shankly. Ahora no me interesa nada.

7anónimo04/03/2002 06:13:13

Hola Santi. He visto en el campo el partido Osasuna - Real Sociedad y el equipo donostiarra creo que ha dado una imagen patética: muy poco trabajado tácticamente, con errores de bulto en estrategia y bloqueado con el balón en los pies. ¿Crees que Toshack, que tiene todo lo que pidió, se ha acomodado, está desfasado, o no da para más?

La Real tiene un buen equipo, infinitamente mejor que sus compañeros de fatigas en el fondo de la clasificación. Y sí, creo que Toshack está acomodado. El caso es que en Donostia siempre encuentra un refugio para hacer lo que quiere.

8anónimo04/03/2002 06:15:56

Lo primero, gracias por anadir un poco de cordura a la informacion deportiva. ¿Cree que a Gasol le va a afectar más ahora el estres de saberse líder de su equipo, habiendo ya demostrado el talento que tiene? ¿Aguantará en el plano físico la segunda mitad de la temporada?

A Gasol le viene lo difícil ahora. Ha demostrado que es un buen jugador de la NBA en un equipo muy débil. Le toca dar el salto a un nivel superior o quedarse en ese peldaño. Si quiere ascender de nivel tendrá que hacer de los Grizzlies un equipo mucho mejor de lo que es ahora. Es lo que distingue a los grandes jugadores de los buenos. Por lo que respecta al plano físico, la temporada ha sido devastadora. Algunos síntomas -como la irregularidad anotadora de los últimos partidos- indican que la fatiga puede estar haciendo presa.

9anónimo04/03/2002 06:18:10

¿Qué opinión le merece Juan Carlos Navarro, como jugador del Barça, su papel en la selección y su posible futuro NBA?

Excelente jugador, uno de los que dan gusto ver. Ahora bien: ¿es un dos capaz de competir con los portentos físicos que juegan en su posición en la NBA? ¿tiene capacidad defensiva? ¿no hay el peligro de que sea un uno y medio, ni base ni escolta, al menos en la NBA? Son preguntas que el mismo Navarro tendrá que demostrar en las canchas americanas.

10anónimo04/03/2002 06:24:10

Buenas tardes. Creo que eres el periodista que más sabe. ¿No has pensado en presentarte a presidente? ¿Por qué en el Betis han salido ahora cinco jóvenes muy buenos y en el Athletic sale uno al año y con mucha suerte? Muchas gracias. Valdi (Bilbao)

Gracias por el piropo, pero el periodismo deportivo está lleno de grandes especialistas. Sobre el Betis: han salido cinco jóvenes muy buenos porque estaban allí, obviedad que no esconde otra cuestión: juegan porque no hay más remadio. Los problemas económicos han hecho virtud de la necesidad y el Betis ha tenido que tirar de la cantera, como el Sevilla. Y funciona, como ha ocurrido con el Espanyol. También me parece que en tiempos de bonanza económica no hubiera jugado ni a tiros Joaquín, Capi, Juanito o Dani. Lo harían Alfonso, Finidi o cualquier jugador medio famoso. Del Athletic salen jugadores, menos de lo que debería porque el club ha creído erroneamente que las canteras de la Real y de Osasuna son mejores. Es una política ventajista porque siempre permite echar las culpas de todo lo que pasa a Lezama. Podría nombrar a veinta mediocridades que han llegado al Athletic y no han aportado nada. Eso no se critica.

11anónimo04/03/2002 06:26:31

Hola Santi ante todo enhorabuena por tu trabajo. ¿Es Valerón el último media punta puro de una especie en peligro de extinción o existe alguno más que a mí se me escapa? ¿Qué le falta para acercarse más a Zidane?

Valerón es un excepcional jugador con problema de carácter. Como futbolista, no envidia a nadie. Le he visto frente a Verón en Old Trafford y me pareció mejor que el argentino. Y con la pelota, yo diría que muy pocos, poquísimos, tienen tanta claridad e intención, pero le falta fiebre y rebeldía para asumir el papel de un gran futbolista.

12anónimo04/03/2002 06:29:07

Un saludo desde Aragón. Soy seguidor del FC Barcelona. El futbol de Capello me aburre soberanamente. ¿Bianchi está en la misma línea?

La gente habla de lo mal que jugó el Barça frente al Roma: cierto. Nadie habla de lo mal que jugó la Roma. De Bianchi: el Boca jugaba demasiado blindado defensivamente, con cuatro defensas -los laterales no se arriesgaban apenas en el juego de ataque- y tres centrocampistas defensivos -o de equilibrio por hablar con un eufemismo- a cambio de liberar a Riquelme. No creo que sea una idea muy excitante para el Barça, pero también es cierto que los recursos de Boca eran muy inferiores a los del Barça.

13anónimo04/03/2002 06:31:58

Dentro de todo el panorama mundial, ¿cuál sería para ti la pareja ideal de Raúl en el ataque del Real Madrid?

No sé. Quizá Henry. Shevchenko me gusta mucho, pero no estoy nada seguro de que sea un hombre total de punta. Crespo también me gusta, con el plus de argentinidad -un jugador muy competitivo- que tan bien funciona en España, aunque le falta juego fuera del área. Y queda Vieri, que se adapta a todo, aunque no te llena los ojos. Igual sería la pareja ideal.

14anónimo04/03/2002 06:32:25

Buenas tardes, Santiago. ¿Qué efecto crees que podría tener en el Madrid una derrota el miércoles ante el Depor? Me refiero a su devenir en Liga y Champions. Un saludo.

Diría que entre devastador y demoledor.

15anónimo04/03/2002 06:34:33

Analizando a la selección francesa campeona del mundo llego a la conclusión de que era un equipo de portentos físicos (Vieira, Dessailly,etc) adornado con dos o tres gotas de gran calidad (Zidane). Algunos de sus jugadores no han aportado nada al futbol (Petit, Blanc, Dugarry,...)pero fueron merecidamente campeones. ¿Crees que debe ser esto un referente para España?

Tengo la impresión de que España debería formar con un equipo que tenga la prioridad absoluta de proteger y cuidar a Valerón, Tristán y Raúl. De ellos va a depender el futuro en el Mundial. Eso signfica renunciar a ciertas cosas, construir un centro del campo con interiores de largo aliento y esperar a que los tres tengan un día inspirado.

16anónimo04/03/2002 06:35:36

¿Qué opinión tiene del Eibar, un equipo modestísimo que sin embargo es el que más temporadas consecutivas lleva en segunda división? Gracias, Santiago.

El Éibar es un caso extremo de supervivencia que, desgraciadamente, no ha sido reconocido como merece.

17anónimo04/03/2002 06:38:03

¿Cómo ves el Inter-Valencia? Una reflexión: cómo pueden ser tan inútiles los responsables de la LFP!! Vivo en Alemania y aquí se siguen viendo las ligas italiana e inglesa como superiores, a pesar de los resultados. ¿Tienes una estrategia comercial? ¿Saben qué es éso?

Me parece que es como aquella película: Kramer contra Kramer. Con relación a la siguiente pregunta, considero que no ha responsabilizado suficientemente a la Liga de Fútbol Profesional de la falta de publicidad que tiene nuestro campeonato. No hay una estrategia comercial, no hay nada. Es un desastre que causa perplejidad. ¿Para qué sirve la LFP? Me imagino que para intentar sacar dinero a las televisiones y nada más. La vida muelle.

18anónimo04/03/2002 06:42:21

Considero que Irureta es quien ha consolidado al Depor en la élite nacional y europea. Ahora bien, ¿considera usted que el Deportivo ha dado el límite de sus posibilidades estos años o que lo que siempre lo frena en última instancia es una actitud timorata y una ambición mediocre?. Y gracias por lo acertado de la línea editorial de esta redacción.

Hay ciertos tópicos que han hecho furor en el fútbol. Uno de ellos es que Irureta es timorato. No diré que es el entrenador más arriesgado del fútbol, y él mismo dirá que le gustan los equipos equilibrados en el plano táctico, pero me parece un error, y una acusación injusta, considerar al Deportivo un equipo defensivo. Ni de lejos se puede decir eso con un equipo que juega habitualmente con Víctor, Valerón, Fran y Tristán (como sucedió frente a la Juventus). Por cierto, cuando hizo cambios, Irureta puso a Djalminha por Valerón, y el Depor iba ganando. Me gustaría ver a los Lippis y Capellos de este mundo en esa situación.

19anónimo04/03/2002 06:44:21

La dependencia de Acuña existe porque es el mejor jugador del Zaragoza de punta a punta. Al Zaragoza le faltan buenos defensas, como al Athletic. Le sobra ruido. Le falta el apoyo de una afición a la que tradicionalmente le gusta quejarse y crear divisiones. En el ránking de aficiones masoquistas, la primera es la del Zaragoza.

20anónimo04/03/2002 06:48:19

¿No le parecen un poco cutres las actuaciones musicales de la gran fiesta del miércoles? El himno del centenario, con el pseudo-sinfonismo de José Mª Cano y la voz imperial de Plácido Domingo, es perfectamente digno. Pero quiero recordar que en la fiesta del doblete atlético (1.996) actuaron Sabina y Ketama, y en el centenario del Barça (1.999), Serrat. Proponga un buen cartel (no excesivamente 60's) por si M.A.R. nos lee.

En general me parece un poco cutre, y poco pensado, el programa de actos preparado por M.A.R. Es todo lo tópico y facilón que no necesita el Madrid, que pretende regenerar su imagen. Sólo falta que salga el ballet de José Luis Moreno cantando y bailando eso de "las mocitas madrileño". Por ahí le brindo la idea para ese programa infame de los sábados. Al programa le falta modernidad, clase y riesgo. Pero, ¿se podría esperar otra cosa de Miguel Ángel Rodríguez?

21anónimo04/03/2002 06:50:30

Por el carácter crítico de la afición madridista, sobre todo euroabonados, y porque la gente que hace un viaje desde Coruña por un partido es mucho más fervorosa y está más dispuesta a animar: ¿no cree que será más bien el Depor quien juegue en casa

No. En esta final, la hinchada del Madrid no será la típica. Y en cuanto a la del Depor, me temo que no viajará demasiada gente. Por mis noticias, muchos hoteles ya han desbloqueado sus habitaciones porque desde A Coruña les han dicho que no irán los aficionados que se esperaba. Por cierto, buena parte de la indecente reventa que se produciendo en Madrid llega por las entradas que le correspondían al Depor y que no van a utilizar sus aficionados.

22anónimo04/03/2002 06:51:58

Sr Segurola ¿qué ocurre con su columna de baloncesto? Me veré obligado a preguntarle por la decadencia de Julen Guerrero...

Creo que hice un trato con usted que no cumplí. Disculpas. Pensé que la temporada de la NBA estaba demasiado cerca del final como para abrir una sección fija. La temporada que viene, si Dios quiere.

23anónimo04/03/2002 06:54:04

¿Le parecen Los Clippers candidatos al anillo el año que viene? Tienen fuego en esa plantilla.

No. Tienen jugadores excitantes y tienen jugadores que dan problemas, de esos que impiden pensar en grandes cosas. Lamar Odom, por ejemplo. Una pena porque es un jugador maravilloso que es necesario para que los Clippers den el salto. Me parece que el año próximo, o en dos temporadas, jugará en otro equipo, que es lo habitual en los Clippers: servir de lanzadera a sus jugadores y penar en el infierno.

24anónimo04/03/2002 06:56:11

Sr Segurola, ¿qué opina de Michel Salgado ahora(jugador al que descalificaba deportivamente por alocado y sin rigor táctico), después de su partido contra el Alavés (vuelve el due que bautizaron en Italia) y contra el Celta?

Pienso lo mismo, lo mismo que me ocurríó con Morientes después de los cinco goles al Las Palmas. El valor que le atribuyo a Michel Salgado, y no es poca cosa, es un espíritu indomable y contagioso. Futbolísticamente le encuentro toda clase de limitaciones, en ataque y en defensa. Especialmente en defensa.

25anónimo04/03/2002 06:58:51

Santiago, ¿qué no podría hacer Manuel Martínez con unas buenas instalaciones para entrenar?. Ahora todos sacan pecho con la medalla, pero debería caérseles la cara de verguenza pensando en qué lugar está entrenando todos los días.

Manolo Martínez tenía todo el derecho a salir elegido deportista del año en , pero me temo que los lanzadores de peso no venden portadas. Es un atleta formidable, un ejemplo para todos. Su caso remite a los Santana y Ballesteros. Va camino de ser uno de los tres mejores del mundo, y quién sabe si campeón olímpico y mundial, en una condiciones deplorables.

26anónimo04/03/2002 07:00:16

Santiago, ya sé que no es un jugador preciosista, pero creo que Raul Tamudo es ese tipo de jugador que se echa al equipo a sus espaldas y surge siempre para dar la cara. Salvando las enormes distancias, creo que se parece a Raúl González en algo más que el nombre. ¿Te parece un sacrilegio la comparación?

En Estados Unidos utilizan la expresión poor man para referirse a una versión menor de un gran jugador. Pues sí, Tamudo es el poor man de Raúl. Pero en el Espanyol es Raúl. Así es el fútbol.

27anónimo04/03/2002 07:02:27

¿No crees que Tristan tiene capacidad para llegar a ser uno de los grandes cracks del futbol mundial? es joven y tiene un talento como pocos,muchas gracias

Por talento, tiene tanto como el que más de los delanteros. No veo muchos delanteros centro capaces de inventarse jugadas y goles con la asiduidad de Tristán. Ahora bien, es un delantero de los que provocan alteraciones en el sistema nervioso, de esos a los que hay que esperarles, a veces tanto que ni tan siquiera aparecen. Cuestión de carácter.

28anónimo04/03/2002 07:07:00

¿Cree usted que el Athletic, de seguir su política de fichajes, acabará en un plazo de 10-15 años bajando a segunda, dada la evolución del fútbol profesional?

El mayor mérito en el fútbol es no bajar a Segunda. Más que ganar una Liga. Sólo seis equipos italianos no han descendido a Segunda en los últimos diez años. Sólo el Athletic, el Barça, el Madrid y la Real no han bajado desde . El hecho es que baja todo el mundo y que el Athletic no ha bajado nunca. Puede hacerlo antes o después, pero no dependerá de su actual política. Osasuna bajó cuando comenzó a fichar extranjeros. Al Sporting le pasó lo mismo cuando contrató rusos y costarricenses. A la Real no le va de maravilla precisamente. Y aclaro que el Betis bajó con una delantera integrada por Finidi, Alfonso y Denilson, y que el Atlético de Madrid descendió con Jimmy Hasselbaink, Solari y Bejbl entre otros. Nada garantiza el éxito. Y como no se puede decir que al Athletic le haya ido mal en la vida, pues adelante con los faroles.

29anónimo04/03/2002 07:07:24

¿Cómo valora el año bético? Alexandre Gontijo-Brasil

Un año excepcional.

30anónimo04/03/2002 07:13:03

Buenas tardes, Sr. Segurola. Es un placer contar con usted los lunes. Hoy va de atletismo. ¿La actuación de los atletas españoles ha sido debida a lo buenos que son o a las ausencias de los atletas que prefieren preparar la temporada al aire libre?

Ha faltado gente como en casi todos los Europeos de pista cubiera, pero ha habido mejores atletas que nunca. ¿Desde cuándo un Bucher en ? El nivel ha sido muy bueno. Dos cosas: ª España tiene ahora mismo lo más parecido a la Quinta del Buitre en atletismo, con Penti, Raúl Fernández, Reina, Olmeda y, por extensión, Lamela, Estévez, Natalia Rodríguez, Maite Martínez y un amplio abanico de jóvenes atletas. Y una muy buena generación anterior, con Manolo Martínez., Marta Domínguez y los grandes fondistas a la cabeza. Es un momento mágico que debe aprovechar el atletismo español porque no es fácil repetirlo. ª Nunca el atletismo español había cubierto el arco de especialidad como ahora, y eso habla de un gran trabajo de los entrenadores y de la federación probablemente.

31anónimo04/03/2002 07:16:10

Hola Santi, me llamo Felipe, y soy un fiel lector tuyo en el pais y oyente en la ser. Casi siempre estoy de acuerdo con lo que dices. Sin embargo, el dia del Bilbao - R.Madrid de liga me sorprendiste al opinar que la patada de Roberto Carlos al jugador del Bilbao fue voluntaria. ¿Todavia sigues pensando de esa manera? ¿Que opinion tienes de Del Bosque como entrenador? (La opinion de la mayoria del socio madridista es que es bastante mal entrenador). Un saludo

Lo vi en el campo, donde las sensaciones son muy rápidas. Creo sinceramente que Roberto Carlos se excedió. Sobre Del Bosque ya he comentado algunas veces que es el mejor entrenador posible para el Madrid actual. Es muy complicado gestionar una plantilla de esta naturaleza. Y también lo es dar prioridad a las estrellas con los riesgos de desequilibrio que eso tiene. Me apuesto cualquier cosa a que, con Capello, Raúl jugaría de falso extremo izquierdo para completar la simetría que ahora falta por la presencia de Zidane.

32anónimo04/03/2002 07:17:30

Hola Santiago, me parece dificil que vuelva Guardiola a tiempo para justificar su participación al mundial de Japón/Corea. Eso le sacaría una espina del pie a Camacho o al contrario perjudicaría al equipo? Que le parece?

No sé cómo estará Guardiola cuando regrese. Para mí sería un fijo por su capacidad como jugador y como futbolista de experiencia en competiciones de gran nivel. Hace poco expuse mi teoría sobre los veteranos y el éxito en los Mundiales.

33anónimo04/03/2002 07:18:08

¿No cree que la final del miércoles es la soñada para el Deportivo? No tienen nada que perder y les encanta el victivismo, en especial a Irureta

Estoy de acuerdo con ese punto de vista.

34anónimo04/03/2002 07:19:34

Por lo que le he leido ultimamente, que el Valencia ganase la liga seria un retroceso al futbol. ¿Cuales son las alternativas?¿Un Barça sin identidad?¿Un Madrid a golpe de talonario que no marca, ni mucho menos las diferencias?¿Un depor miedoso?¿No seria justo reconocer los meritos del dos veces subcampeon de Champions?

Méritos los tiene todos, y ahí está, pero me temo que los campeones generan un efecto de imitación que en este caso daría vuelta a la corriente que ha dado fama a los equipos españoles. Es una opinión como otra cualquiera.

35anónimo04/03/2002 07:20:28

¿Qué opina sobre Paco Vallejo? ¿Puede llegar a ser uno de los mejores jugadores del mundo del ajedrez?

Lo siento, no sé jugar al ajedrez, pero Leontxo García le aclarará sus dudas desde estas páginas.

36anónimo04/03/2002 07:24:49

Hola Santi, he visto que tu opinion respecto a Helguera a variado a lo largo del tiempo desde que está en el Madrid. ¿Qué opinión te merece Helguera actualmente? ¿Cuál es su sitio en el equipo?

No he cambiado de opinión ni un milímetro. Helguera es un jugador con buenas posibilidades. Podría tenerlas en el medio campo y ejercer como una especie de Roy Keane, un émbolo que empuja el equipo hacia adelante. Por desgracia le falta dinámica y quite en los espacios grandes. Le sobra un acusado descontrol que le hace olvidar sus prioridades en favor de la llegada al área, con lo que eso significa para que el equipo muera en el medio campo. Para mí, Helguera tiene muchas más posibilidades como defensa central, siguiendo el camino que recorrieron Gallego, Hierro y Sanchis. Es un excelente cabeceador y tiene que jugar con más atención porque no le queda más remedio en esa zona, y con menos desgaste físico.

37anónimo04/03/2002 07:26:53

MENSAJE DE DESPEDIDA:

Gracias por su participación en este foro. Siento no poder contestar a todas las preguntas. Espero volver en dos semanas -viajo a Londres la que viene para ver el Arsenal-Deportivo-. Buenas tardes a todos.

38anónimo04/03/2002 05:05:19

Hola Santi y gracias por este espacio.¿No crees que para competir en un Mundial con garantías es necesario un equipo veterano (que soporte la presión) y serio? ¿Qué te parece algo así?: Cañizares, Sergi, Nadal, Hierro y Puyol (defensa de 4); Baraja, Guardiola (doble pivote); Luis Enrique, Valeron Y Raúl (Medios puntas) y Tristán arriba. Mi duda está en su forma física.

39anónimo04/03/2002 05:06:31

¿A quien ve usted favorito para ganar la final de copa? Porque aunque a mí el Depor me está causando muy buena sensación en la última semana, veo al Madrid muy superior y sobre todo creo que el R.Madrid es el mejor Madrid en los partidos como los del miércoles, en las grandes citas.

40anónimo04/03/2002 05:09:49

¿No cree que, a pesar de llegar los dos equipos con las mismas victorias encadenadas, el momento futbolístico del Depor es algo superior al del Real Madrid?

41anónimo04/03/2002 05:09:58

42anónimo04/03/2002 05:10:06

Las últimas actuaciones de Gasol demuestran que comienza su cuesta abajo en la temporada a medida que las derrotas se hacen ya inevitables.¿Se puede hacer balance del año y, sobre todo, de lo que le espera a partir de ahora en la liga?

43anónimo04/03/2002 05:11:48

Hola Santiago!!. He tenido la suerte de ver los ultimos partidos del Arsenal y creo que estamos ante el proximo campeon de la Premier League. Tiene unos jugadores estupendos, rapidos,habiles...Que te parece la labor y el equipo que ha formado Arsene Wenger?.Haro.

44anónimo04/03/2002 05:12:01

Santiago, despues da una impresionante serie de resultados (y juego) el Arsenal parece volver al nivel de las temporadas 97/98 y 98/99. Crees que va a aguantar este nivel? Cuales son sus puntos debiles? Desde Finsbury Park, felicidades por tu excelente trabajo.

45anónimo04/03/2002 05:12:55

Buenas Sr Segurola, me gustaría que hiciese un balance sobre la gestión de Jorge Valdano como director deportivo del Real Madrid. A mi entender, en el aspecto deportivo (gestión de jugadores, planificación de plantilla, etc) su trabajo me ha decepcionado, pues no creo que la plantilla de éste año esté más equilibrada que el anterior. A Zidane con dinero lo ficharía medio mundo, y Pavón surgió como consecuencia de la falta de centrales de calidad en el primer equipo, lo cual es una consecuencia directa de su gestión. Entiendo que de cara a los medios y como embajador del Real Madrid su imagen sea muy atractiva, pero también creo que hay que exigirle mucho más. Gracias. Oscar.

46anónimo04/03/2002 05:13:16

Hola Santi,mi pregunta es acerca de la selección yo mentalmente me hago un equipo.Casillas-Michel,Hierro,Puyol,Sergi-Joaquín,Helguera,Valerón,Vicente-Tristan,Raul.Me parece un equipazo , ya se que no hemos hecho nada , pero al igual que Francia antes de su mundial, siempre hay una primera vez. Otra cosa oigo decir que España tiene puestos en los que no da la talla,recuerda que en Francia juega Barthez que no lo quisiera tener a mi lado, Sagnol que no pasa de ser normalito, a su centro de la defensa se le llama experimentado más que lento,Desailly,Leboeuf,Thuram no son jovenes precisamente, Lizarazu es rápido nada más no te gana partidos, Vieira vale es muy grande y todo lo que tu quieras pero ahora parece que es Schuster, Henry y Trezeguet no digo que sean malos pero entre esos dos y Raul,Tristán me quedo con los segundos al igual que tú espero, Raul me parece el jugador mas determinante de Europa, me gustaría q me comparases a las dos selecciones, muchas gracias y perdón xq me he enrollado.Diego(León)

47anónimo04/03/2002 05:13:16

¿USTED CREE QUE LA TABARRA INFORMATIVA QUE PROPORCIONÀIS LOS PERIODISTAS CON EL REAL MADRID A LA POBRE GENTE NORMAL ES PROPORCIONAL A LOS SEGUIDORES QUE TIENE O PROPORCIONAL A LAS GANAS QUE TENÉIS DE QUE GANE?. ¿SÓIS ACCIONISTAS?, ¿COBRÁIS ROYALTÍES?. QUERRÍA SER MODERADO PERO, PARA SINTETIZAR Y SIN PRETENSIÓN DE ALARGARME,MUCHA GENTE ESTÁ HASTA MÁS ARRIBA DE LA CORONILLA DEL REAL MADRID Y DE PERIODISTAS COMO VOSOTROS, POR SI NO OS HABÍAS ENTERADO.UN POQUITÍN DE IMPARCIALIDAD POR FAVOR. PARA LOS PERIODISTAS DE OTRA GALAXIA.

48anónimo04/03/2002 05:13:52

Hola Santi. ¿Qué opciones le ves al Athletic en esta liga una vez superada la fase más dura del calendario? ¿Tendrá protagonismo llegando aponer nerviosos a los equipos de arriba o será al final una mera comparsa?

49anónimo04/03/2002 05:14:27

Hola Santi,hablando de Guti que ya se que es una de tus debilidades no crees que debería ser titular en el Madrid por Morientes, éste me parece que no es un jugador valido para el madrid , no da juego ,no es capaz siquiera de devolver una pared, eso y ver a Tristan que da gusto verlo en el Depor, me hacen ver que no tenemos un 9 de garantias.Gracias

50anónimo04/03/2002 05:14:27

Hola Santi. Me asusta un poco ver la ausencia de medios centro en nuestro futbol y cuando salen (Guardiola, Xavi) lo fácil que es contrarrestar su fútbol (marcaje al hombre). ¿Crees que la altenativa es el doble pivote o un jugador de otro corte (tipo Mauro Silva)? ¿Dónde encaja aquí un Valerón)? ¿Podría ser Helguera si estuviera más "quietecito"?

51anónimo04/03/2002 05:15:25

Hola Santi, me gustaría que me hicieses una selección mundial de once jugadores , mojate no me digas , es dificil, que ya lo sé, muchas gracias y enhorabuena por tus crónicas en El Pais y tus comentarios en el Larguero.

52anónimo04/03/2002 05:15:39

Buenos días, Santiago. ¿Va a jugar McManaman si Figo esa ausente este miercoles? (Leonard desde Irlanda)

53anónimo04/03/2002 05:15:47

¿Te parece Raul el jugador mas deteminante de Europa? me parece asombroso su caracter, su determinación, su facilidad para saber lo que tiene que hacer en cada momento, cuando hay que jugar a un toque, se echa el equipo a la espalda , gana partidos el sólo, la gente que le critica no ve ningun partido del madrid,sin tener una tecnica sobresaliente, mejora cada año ,cada año le veo mejor que el anterior,me gustaria que me comentases un poco que te parece Raul.Muchas gracias

54anónimo04/03/2002 05:19:51

Hola Santi, había tanta diferencia entre el madrid de la quinta y el milan de Sacchi??? ami me parece es q el milan estaba tacticamente adelantado a su tiempo pero en cuanto a talento los veo muy parejos, me gustaría q me dieses tu opinión

55anónimo04/03/2002 05:19:51

¿Cree que Alkorta y Urrutia pueden ser dos jugadores importantes para el Athletic en esta recta final tan igualada? ¿Tiene el Athletic alguna posibilidad de entrar en Champions?

56anónimo04/03/2002 05:19:51

¿Me gustaría q me hicieses un repaso general de la seleción española? Ya se para ti hay excelentes secundarios y falta algun crack pero es q en las demas seleciones como en la francesa yo solo veo a Zidane , Henry lo mismo que en España Tristan y Raul. Todos los periodistas que participais en el Larguero sois muy negativos con el papel de España en el mundial

57anónimo04/03/2002 05:20:58

¿Cree que Urrutia y Alkorta pueden ser dos jugadores importantes para el Athletic en esta recta final de Liga tan igualada? ¿Qué posibilidades tiene el Athletic de entrar en Champions League?

58anónimo04/03/2002 05:22:07

A ver si Vieira va a ser otro Karembeu...

59anónimo04/03/2002 05:23:12

¿ No crees que Mcmanaman no da la talla para jugar en el madrid? no es capaz ni de regatear a una señal de tráfico, no sabe tirar a puerta ni dar un pase largo ni centrar medianamente bien , ni cabecear, ni robar, traslada demasiado sin ser habil por lo que se la quitan y cobra como un crack una verguenza

60anónimo04/03/2002 05:23:29

Estimado Sr. Segurola, Yo soy socio de la UD LAS PALMAS , y cada jornada que he vista como nos estamos acercando a las posciones de descenso , hasta este fin de semana en que ya se ha concreto el hecho de estar en posición de descenso directo. Me gustaria saber su opinión sobre quien cree usted que serán los tres equipos que descenderán. No le pido que actue usted como adivino , pero si su experta opinión sobre quien cree usted que descenderá. Felicidades por la victoria del Atlectic , la merecio mas que nosotros. Un cordial saludo.

61anónimo04/03/2002 05:23:35

62anónimo04/03/2002 05:23:59

POR EL CARACTER CRITICO DE LA AFICION MADRIDISTA,SOBRE TODO EUROABONADOS,Y PORQUE LA GENTE QUE VIAJA DESDE CORUÑA SON MAS FERVOROSOS Y ESTARAN MAS DISPUESTOS A ANIMAR:¿NO CREE QUE ES MAS BIEN EL DEPOR QUIEN JUEGA EN CASA?

63anónimo04/03/2002 05:25:47

¿Cuáles son las luces y sombras de la gestión de Florentino Pérez?

64anónimo04/03/2002 05:25:47

Hola don Santiago, llevo escuchándote en El Larguero desde hace 8 o 9 años (yo solo tengo 27) y suelo coincidir contigo en casi todas tus apreciaciones.Tengo un debate con mis amigos a cerca de Helguera.A mi como centrocampista me parece normalito (pierde más balones que ninguno y le gusta meter goles más que a un tonto un caramelo)tácticamente es un desastre y juega más con el exterior del pie que con el interior (al contrario que Guardiola por ejemplo)cosa que no hace ningún buen centrocampista, no crees que es mejor central que centrocampista.

65anónimo04/03/2002 05:25:47

Qué criticaría de la gestión de Valdano?

66anónimo04/03/2002 05:25:47

¿A qué crees que se debe tanta y tan rápida explosión del atletismo español?. ¿Es simplemente una "hornada" de buenos atletas?

67anónimo04/03/2002 05:33:28

Que opinión te merece que Valerón, Tristán, Raúl formen el ataque de España en el Mundial. Es la mejor opción?

68anónimo04/03/2002 05:45:28

¿Valencia vs Real Madrid, o Barça?. ¿Futbol eféctivo o Futbol espectáculo (si se le puede llamar así cuando sale, que es bien poco, por cierto?. Y por último, ¿crees de verdad que en esta liga el Valencia tiene posibilidades "reales" de ganarla? ( y no me voy a meter en el tema de centenario)

69anónimo04/03/2002 05:45:28

Teniendo el cuenta el precio, ¿qué delantero fihcarías para el real madrid?

70anónimo04/03/2002 05:45:53

Array

71anónimo04/03/2002 05:46:28

72anónimo04/03/2002 05:46:28

73anónimo04/03/2002 05:46:28

¿Es Darius Miles un tapado en la NBA?

74anónimo04/03/2002 05:48:45

75anónimo04/03/2002 05:48:45

santiago, gana el Madrid en estabilidad con Helguera en defensa o es sólo un recurso ante lesiones, sanciones, etc.

76anónimo04/03/2002 05:48:45

Hola Santiago, Reconozco que el Madrid me inquieta, sobre todo por lo que no hace, todo lo cual me lleva a preguntarte: 1) ¿no ves al equipo poco trabajado? Parece como si Del Bosque se limitara a poner los jugadores con la instrucción de haced lo que sepais... 2) El equipo está agotado, eso no hay más que verlo... ¿no habría que dar más descanso a los jugadores? ¿con quien? Yo ahora introduciría a Bravo para que R. Carlos descansara, a Celades (eso sí, después de darle un par de tortas a ver si se despierta y recuerda al excelente jugador que era en el Barça) por Makelele; a Savio (para dar empuje a la banda izquierda) a Guti en el centro del campo (mucho mejor que adelante ¿no crees que sería un excelente medio centro?) y por supuesto, bajaría a Helguera a jugar con Hierro en la defensa... Pavón todavía está verde, aunque puede venir bien para que descansen los otros dos. Y, lo que sí tengo claro es que el debate de la portería me parece ficticio... Un saludo, Julio

77anónimo04/03/2002 05:48:45

¿Usted no cree que Helguera está sobrevalorado y Guti infravalorado? Yo pienso que Guti al igual que supo desenvolverse de delantero centro cuando fué -es- necesario, sabría hacerlo y aún mejor de medio centro.

78anónimo04/03/2002 05:49:02

Es curioso, no hacen más que llegar figuras al Real Madrid, pero cuando gana un partido en los últimos minutos, no hace falta preguntar quien ha metido el gol, porque siempre es el mismo... ¿¿ Qué opinas de Raul??

79anónimo04/03/2002 05:49:19

Tuve la oportunidad de ver el sabado la semifinal de copa francesa entre el PSG y Girondins . Creo que Arteta es el medio centro que necesita el Athletic . En este Athletic cuesta una letania sacar el balon jugado desde atras . Es un suplicio . Que opina Usted ?

80anónimo04/03/2002 05:51:11

He observado que tu opinion sobre Helguera ha ido variando a lo largo del tiempo. ¿Cuál es tu verdadera opinión sobre este jugador?

81anónimo04/03/2002 05:52:32

¿No le molesta, como responsable de deportes de EL PAIS, que el diario deportivo del grupo Prisa sea tan demagógicamente madridista y antibarcelonista?

82anónimo04/03/2002 05:53:49

Ves al Barsa pasando en la Champions? Yo tengo pocas esperanzas...

83anónimo04/03/2002 05:53:49

Sr. Segurola, a qué puede deberse el miedo de V.del Bosque a hacer debutar a Portillo?. Si no recuerdo mal, Raúl debutó con 17 años y los resultados no pueden ser mejores.

84anónimo04/03/2002 05:54:26

85anónimo04/03/2002 05:54:26

Santiago, qué cuatro equipos vaticinas para la Champions del año que viene?. Le dará al Betis para meterse ahí?.

86anónimo04/03/2002 05:55:07

Buenas tardes, señor Segurola. Usted se equivocó en su día con Martín Vázquez al decir que ya no aportaría nada positivo al Real Madrid, ¿no cree que está siendo injusto al decir que McmManaman es uno de los suplentes no válidos, a pesar de que siempre mejora el juego del equipo cuando actúa? José María (Zamora)

87anónimo04/03/2002 05:55:07

Es cierto que Figo fue capital para el triunfo del Madrid en la última liga, como también lo es que no se le ha visto en los partidos importantes (contra el Bayer, por ejemplo). ¿Qué importancia cree que tendrá en la final del miércoles? Alejandro (Zamora).

88anónimo04/03/2002 05:55:07

Sr. Segurola, habiendo comprobado que Rexach no tiene entidad para dirigir al Barça, ¿Bianchi o Capello? Gracias.

89anónimo04/03/2002 05:55:34

90anónimo04/03/2002 05:55:34

Hola Santi, respecto a la final de copa ¿qué crees que pasará? Dime lo que a tu juicio debe explotar cada equipo para ser campeón. Un abrazo (respecto al pálpito que tienes con el Barça pienso que te vas a equivocar). Manu

91anónimo04/03/2002 05:55:34

piensa que falta plantilha para el depor ganar tudo????alexandre gontijo-brasil

92anónimo04/03/2002 05:55:34

93anónimo04/03/2002 05:56:03

Hola Santi. ¿Cómo ves el tema del descenso? ¿Ves al Mallorca en Segunda? Salud, camarada.

94anónimo04/03/2002 05:56:03

95anónimo04/03/2002 05:57:08

Final de la Copa del Rey: ¿Quién será quién?. ¿En el Depor: en defensa Naybet; en el centro Mauro Silva y en punta Tristán-Valerón-Djalma?. ¿En el Madrid: en defensa Hierro; en el centro Helguera y en punta Raúl-Zidane-Morientes? ¿Hay para todo esto, incluso para el resultado, un guión preestablecido? ¿Podríamos escribir la crónica ya hoy mismo sin equivocarnos?

96anónimo04/03/2002 05:57:33

Ranieri, Cúper, ahora Benítez. ¿No parece que el Valencia ha encontrado un estilo de juego que le define y puede ser el equipo conservador por excelencia del fútbol español?

97anónimo04/03/2002 05:57:33

¿Qué puede derribar al Valencia de la primera plaza? Tiene a su favor hasta un calendario sencillito las próximas jornadas: Sevilla, Tenerife, Rayo, Osasuna..

98anónimo04/03/2002 05:57:33

¿Llevaría a Caminero al mundial? ¿No le parece que es el vivo ejemplo de crack desestabilizado por su inmadurez psicológica?

99anónimo04/03/2002 05:57:33

Como se interpretan los resultados del campeonato de europa de atletismo? Supone este resultado que en verano se conseguira una cantidad de medallas similar? La medalla mas meritoria?

100anónimo04/03/2002 05:57:58

Señor Segurola, ¿qué opina acerca de la inestabilidad que se ha adueñado del puesto de portero del Real Madrid? ¿Quién debería ser titular: César o Casillas? AJCP

101anónimo04/03/2002 05:59:00

saviola es la revelacion de los extraneros????alexandre gontijo-brasil

102anónimo04/03/2002 05:59:00

piensa que la victoria che en la romareda fue edificante habalndo de la liga?????alexandre gontijo-brasil

103anónimo04/03/2002 05:59:00

piensa que carlos es un hombre confuso, una que que barca siempre va a la cancha con diferentes alinaciones?????alexandre gontijo-brasil

104anónimo04/03/2002 06:02:39

¿El exito del europeo de atletismo tendra continuidadad en futuros campeonatos y en la olimpiada 2004 ? Tanto ha cambiado nuestro atletismo desde Sidney....

105anónimo04/03/2002 06:02:39

santiago, no produce más satisfacción las medallas de Marta Domínguez, M. Martínez, Alberto GArcía, etc., que las de Muehlegg de hace una semana?

106anónimo04/03/2002 06:03:11

Es curioso, no hacen más que llegar figuras al Real Madrid, pero cuando gana un partido en los últimos minutos, no hace falta preguntar quien ha metido el gol, porque siempre es el mismo... ¿¿ Qué opinas de Raul??

107anónimo04/03/2002 06:03:11

Buenas tardes. Para usted ¿cual debería ser el MVP de la regular season en la NBA? Quien se puede ganar el adjetivo de sucesor de Jordan, Porqué eres tan bueno McGrady, Carter, Bryan, etc. Gracias

108anónimo04/03/2002 06:03:11

Que crees que le pasa a Guerrero? Es cuestion de ceracter, o es que el chico no da ya mas de si?

109anónimo04/03/2002 06:03:11

¿crees que Gasol acusara tantos partidos como parecen demostrar sus ultimos numeros?

110anónimo04/03/2002 06:04:32

111anónimo04/03/2002 06:04:32

¿Es el Real Valladolid un buen ejemplo de veteranía y juventud? ¿Eusebio y Caminero más Fernando, Tote...? Que opina del equipo ?

112anónimo04/03/2002 06:04:32

Los resultados del fin de semana en Austria, son flor para un dia, o hay en realidad buena progrmacion de presente y de futuro.

113anónimo04/03/2002 06:04:32

¿que opciones le das al Depor en la final del miercoles?

114anónimo04/03/2002 06:07:57

Sr Segurola, aún cuando se ha tratado de sorteo puro, es justo que un equipo (Deportivo) llegue a la final habiendo eliminado equipos de 2 B y uno de primera (Valladolid). No debería hacerse como una fase previa para evitar esto?

115anónimo04/03/2002 06:07:57

Santiago, poniendo por delante que el que va primero es el que lo merece, no es un poco triste que éste sea el Valencia, que despliega el peor fútbol de los 6 primeros clasificados?.

116anónimo04/03/2002 06:07:57

De cara al Título de Liga para el Barsa, el Valencia, Real Madrid o Depor, qué pesará más: ¿los partidos pendientes en casa o los de visitante?, dado que por lo visto hasta ahora, ninguno de los resultados está asegurado.

117anónimo04/03/2002 06:07:57

Hola Santi. ¿Crees que ahora mismo Pavón está para ser titular en el Madrid, por encima de Karanka? ¿No crees que tiene demasiados defectos (falta de contundencia, poco manejo de balón, juego defectuoso por alto) que no dependen de la juventud? Un saludo. Ramón (Barcelona)

118anónimo04/03/2002 06:07:57

Que crees que le falta al fútbol español a nivel de selección para dar el salto definitivo. Veo que el nivel medio del futbolista español es alto en comparación a Italia, Francia, Holanda, Inglaterra,... aunque quizá faltan los que marcan la diferencia, creo que en España sólo Raúl tiene ese nivel( debería ser balón de Oro y jugador FIFA todos los años). Felicidades por tus crónicas y en general al tratamiento del deporte en El País. Eduardo de Madrid

119anónimo04/03/2002 06:07:57

Buenas tardes, Santi. La final de la Copa del Rey se juega en el Bernabeu, el día de su centenario, en miércoles, lo que impide desplazarse a muchos seguidores del Deportivo... El Madrid lo tiene 'chupado' ¿no? ¿Por qué no se ha trasladado la jornada del fin de semana al miércoles y la final de Copa al sábado? ¿No hubiera sido lo más lógico? Domingo.

120anónimo04/03/2002 06:07:57

¿Cuándo va a decir alguien con peso en los medios de comunicación, como es tu caso, la verdad sobre Casillas (nefasto por alto y en salidas) y Helguera (mediocre e indisciplinado)? Muchos madridistas lo agradeceríamos.

121anónimo04/03/2002 06:08:13

Sr. Segurola: No se comprende que los arbitros, que son profesionales, no tengan iguales criterios para sancionar las reglas de juego del futbol. ¿Porqué sus errores no pueden ser juzgados por la justicia ordinaria como cualquier otra profesión? ¿Arquitectos, médicos, ingenieros?

122anónimo04/03/2002 06:09:03

Sr Segurola, el ganar el Madrid y el Depor el sábado con la ley del mínimo esfuerzo y reservando titulares para la Copa no da la verdadera medida de que en el fondo sólo hay 3 ó 4 equipos en la liga española?

123anónimo04/03/2002 06:09:03

hola santi,como definirias tu a un jugador como valeron,para mi es despues de raul el mejor jugador español en estos momentos.un saludo

124anónimo04/03/2002 06:09:03

Hola, quería preguntarle si Ezquerro será, o podría ser, el sucesor de Urzáiz si este no sigue en el Athelic, o por el contrario se debería fichar otro delantero centro. Además, si ha visto al Inter últimamente, cosa q no dudo, que opina de la posición actual de Recoba, y si no sería mejor meter a Emre en su puesto. Un saludo

125anónimo04/03/2002 06:09:34

Santi, cómo analizas la evolución de Cuper en Italia, ¿puede llegar a su cuarta final europea consecutiva desde que está en Europa? Dada su trayectoria en Europa, ¿hubiera sido el entrenador óptimo para dotar de estabilidad al Barcelona?

126anónimo04/03/2002 06:09:44

¿Es normal que esté tan mal clasificado el Zaragoza? Aunque usted nunca se haya prodigado en elogios hacia este club, ni hacia aquellos que no son considerado grandes del fútbol, ¿no cree que tiene plantilla para estar mejor clasificado? Muchas gracias

127anónimo04/03/2002 06:09:44

¿No le parece lamentable que en la "mejor liga del mundo" sea líder un equipo tan rácano como el Valencia?

128anónimo04/03/2002 06:11:19

En primer lugar, felicitarle por su manera de hacer periodismo (desafortunadamente, un oasis en el mundo de los deportes). Mis preguntas son: cree que a Gasol le puede suponer una dificultad psicologica mayor el saberse lider de su equipo, una vez ha pasado por la fase de demostrar su talento como novato? Puede la resistencia fisica ser una dificultad para el en esta segunda mitad de la competicion? Muchas gracias.

129anónimo04/03/2002 06:12:27

Señor Segurola, ¿En otros paises el nivel del periodismo deportivo es tan bajo como en españa? Mario

130anónimo04/03/2002 06:12:27

¿Crees que Víctor Fernández y Juande Ramos ya han demostrado que están capacitados para dirigir a un grande? Víctor Fernandez acaba este año contrato, ¿sabes adónde irá?

131anónimo04/03/2002 06:12:27

Hola Santi. Crees capacitado al RealMadrid para ganar las tres competiciones que tiene en liza.

132anónimo04/03/2002 06:12:27

¿Mantienes tu pálpito con Rexach?

133anónimo04/03/2002 06:14:30

Hola Santi, buenas tardes. De los 4 primeros equipos de la liga, ¿me puedes dar el porcentaje de opciones al título que le das a cada uno de ellos a estas alturas de la liga? ¿Y a algún otro equipo como Athletic o Betis, le das posibilidades? ¿Crees que Tiko acabará su carrera en el Athletic? ¿Irá con la selección al mundial? Y por último, ¿se llevará algún día Raul el Balón de Oro que creo ya tiene merecido de sobra? Gracias por contestar y un cordial saludo.

134anónimo04/03/2002 06:14:30

Estimado Sr. Segurola: ¿ Que posibilidades cree ud. que tiene el valencia para ganar la liga? muchas gracias.

135anónimo04/03/2002 06:14:30

Buenas tardes Santiago; hablamos mucho sobre la lucha por arriba, pero, ¿que crees que va a pasar por abajo? ¿a qué equipos ves tú con más posibilidades de descender? Muchas gracias por estos ratos del lunes por la tarde.

136anónimo04/03/2002 06:15:46

¿No cree que Camacho es cualquier cosa menos un entrenador valiente?Después de acceder a las presiones del Real Madrid, y anteponer los intereses de éste a los de las Selecciones españolas, no convocando a Casillas con la Sub-21 y por supuesto con la Olímpica, para lo que hizo el paripé de llevarsele (junto con Gerard) a la Eurocopa. ¿No debería dimitir después de lo que le hizo a Molina?¿Se puede tener menos personalidad?

137anónimo04/03/2002 06:16:20

¿No te parece exageradamente "pelota" la actitud de los medios de comunicación hacia el Atlético de Madrid y hacia su "ejemplar" afición?

138anónimo04/03/2002 06:17:41

Cree que los buenos resultados obtenidos en el Europeo de Viena se pueden ratificar en competiciones al aire libre, o por el contrario las condiciones de la pista cubierta hacen que los resultados no sirvan de referencia para los proximos Europeos al aire libre.

139anónimo04/03/2002 06:19:50

IKER O CESAR???

140anónimo04/03/2002 06:20:43

Hola Santi, ¿qué te parece Fran Yeste?. No crees que empieza a dar sensación de algo más que un proyecto de buen jugador. A mi cada vez me gusta más.

141anónimo04/03/2002 06:25:23

¿Cuál es su opinión sobre Lendoiro? ¿Hasta qué punto es responsable de que el Deportivo gane 2-0 al Juventus y a nadie sorprenda? Hace diez años hubiera sido señalado como una gesta, hoy simplemente se mira como un buen partido del Depor. Asombroso.

142anónimo04/03/2002 06:25:41

Hola,en primer lugar gracias por la oportunidad, mi pregunta es la siguiente: ¿Porqué a un equipo como el Deportivo que está realizando tan buen papel en todas las competiciones posibles, no tiene tantos minutos ( o espacio )en los informativos ( prensa incluida ), como el madrid o barça?. ¿ Será porque los responsables son de esos equipos? Gracias por contestar

143anónimo04/03/2002 06:25:41

Hola Sr. Segurola ¿por qué cree que a Guti le ponen en todos los sitios menos donde es el mejor del Madrid, de mediocentro?

144anónimo04/03/2002 06:25:41

¿No crees que el Celta necesita un Jardel o un Haselbaink?

145anónimo04/03/2002 06:25:50

No cree usted que estadisticamente aparte de goles Raul no cumple para estar en el madrid? Cree que Raúl marcaría los mismos goles de carroñero en el Villareal?

146anónimo04/03/2002 06:26:49

En su día le hice "sufrir" con mi pregunta sobre Julen Guerrero, ahora tengo otra menos dolorosa. ¿Por qué jugadores como Meca o Zárate que no lo hicieron mal en el Madrid no acaban de explotar? ¿Es Portillo un caso parecido o se puede ser más optimista con él? Yo ya le habría puesto en lugar de Morientes en algún partido. Muchas gracias

147anónimo04/03/2002 06:26:49

Mi opinión es que Antonio Reina va a ser el mediofondista que va a reinar en Europa de aqui a cinco años ¿que opina usted?¿le vería con posibilidades cambiandose a una distancia mayor aprovechando su velocidad? Graciasu

148anónimo04/03/2002 06:26:49

Hola ¿Existe algún país europeo en el qual exista un "partido de las estrellas" de fútbol, a semejanza de la Pro Bowl, del NBA o NHL all-star? Si no existiese, ¿debido a qué no se plantea esta idea?

149anónimo04/03/2002 06:27:58

por qué raúl es un crack si carece de velocidad, disparo (con la derecha nada, con la izquierda regular) regate y cuerpo. a mi me parece un crack porque tiene garra, ganas e inteligencia. a usted?

150anónimo04/03/2002 06:27:58

Ahora que parece que la afición no quiere que se le pague una millonada a Urzaiz en el Athletic, ¿cuál crees que es su destino? ¿En España, o fuera? Gracias por tu fútbol en el periódico, genio

151anónimo04/03/2002 06:27:58

Irureta fue echado del Athletic por la afición. Ahora es campeón de liga. ¿Se equivocaba San Mamés?

152anónimo04/03/2002 06:27:58

¿Por qué todos los jugones sonríen igual?

153anónimo04/03/2002 06:27:58

Buenas Tardes Sr. Segurola: ¿qué opina usted del papel de España en el próximo mundial?

154anónimo04/03/2002 06:27:58

Hola, Santi. ¿No crees que el regreso de Javi a los banquillos de Primera es una noticia de agradecer?

155anónimo04/03/2002 06:29:29

Creo que voy a contracorriente, por primera vez pienso que España puede hacer algo importante en el Mundial. Le agradecería que me explicara que delanteras hay mejores que una formada por Raúl y Tristán y Valerón-Mendieta en la media, o que defensa puede dar más seguridad que la española con Hierro y Cañizares en la portería. Realmente creo que hay madurez suficiente para tumbar a cualquiera.

156anónimo04/03/2002 06:29:29

Buenas tardes Santi, por qué el Sr, Toschack se deja de hipocresías y despues del escandalo que montó por el gol anulado en San Mamés se calla ante los regalitos del aer en el Sadar, creo que lo mejor es que se vaya a Mallorca a seguir las obras de su chalet...( acuerdense de la reciente concentracion de la Real en MAllorca)

157anónimo04/03/2002 06:29:29

Muehlegg..Tras la tercera medalla es Juanito,el Indurain de la nieve; y tras el positivo es Johann, el gran tramposo. ¿Es esto periodismo ventajista? Gracias. Roberto

158anónimo04/03/2002 06:29:29

¿Achacaría alguna responsabilidad política a los dirigentes por el positivo de Juanito? Lo digo por el trato privilegiado que le dieron (no le controlaron en ningún momento) comparado con otros deportistas que igualmente reciben subvenciones.

159anónimo04/03/2002 06:31:48

Una duda tonta. En su crónica del Madrid-Alavés nombró a estos últimos como los de la camiseta blanquiazul, cuando jugaron de naranja. ¿Fue aposta (al igual que al Madrid se le llama a veces equipo blanco cuando juega fuera) o fue un despiste?

160anónimo04/03/2002 06:31:48

Creo que Saviola va a ser el fichaje más rentable del barça en años, ¿estás de acuerdo?

161anónimo04/03/2002 06:31:48

He seguido a Tote durante la temporada y me ha dado muy buena impresión ¿Qué opinas sobre él? ¿Le llega para quedarse en el Madrid el año que viene? Supongo que si está Munitis en el banquillo por supuesto que sí, pero ¿para algo más? Gracias.

162anónimo04/03/2002 06:31:48

Como puede entrar Vieira tan fuerte en los planes del Madrid, donde sobran medio-centros y no saben qué hacer con jugadores de calidad como Celades y Flavio? Es una frivolidad de fichaje?

163anónimo04/03/2002 06:31:48

Buenas tardes ¿cual ha sido el acontecimiento deportivo mas importante de estos ultimos años?y ¿cual le gustaria que fuera?

164anónimo04/03/2002 06:31:48

¿Qué opina de los fichajes del Madrid de baloncesto? En mi opinión no han dado tanto la talla como se esperaba

165anónimo04/03/2002 06:31:48

Desde Italia hay algunos que protestan por las crónicas "tendenciosas" de El País en referencia al calcio y los clubes italianos. Se ha utilizado la derrota de l Barça en Roma para poner en duda este tipo de críticas al calcio...qué opinas?

166anónimo04/03/2002 06:31:48

Qusiera saber, si el mundo de la vela, no existe en su diario.

167anónimo04/03/2002 06:31:48

¿Podrá el Recre ascender este año, o de nuevo se desinflará (o lo desinflarán desde no se sabe dónde)? Gracias, y un saludo

168anónimo04/03/2002 06:31:48

Hola Sasnti. Me da mucha pena el bajon moral y fisisco de Steve Macmananman a que crees que es debido. En cuanto a Solari por que crees que no tiene más minutos en el Madrid.

169anónimo04/03/2002 06:31:48

Creo que el fichaje de Nick Van Exel va a desequilibrar a Dallas y que dejar marchar de Indiana a Rose ha sido una cantada ¿Qué opina ústed de esto?

170anónimo04/03/2002 06:31:48

Buenas tardes. Una pregunta sencilla.¿A llegado el momento en el que el señor Lendoiro, que tan bien dirige al Deportivo, saque un poco de pecho y deje de hacerse el directivo de un equipo pequeño, cuando todos los aficionados ya nos sentimos grandes?

171anónimo04/03/2002 06:31:48

Buenas tardes. Una pregunta sencilla.¿Ha llegado el momento en el que el señor Lendoiro, que tan bien dirige al Deportivo, saque un poco de pecho y deje de hacerse el directivo de un equipo pequeño, cuando todos los aficionados ya nos sentimos grandes?

172anónimo04/03/2002 06:31:48

Que opinas que al igual que los periodostas de información nacional se decantan por un partido u otro, esto ocurra con los periodistas deportivos, que apoyan sin condición al equipo de su localidad y difundan noticias como la de F. Hierro carnicero, Hotel Hesperia, etc. no va en contra de espiritu informativo.

173anónimo04/03/2002 06:31:48

Santi, que pasa con www.diario-as.es? Resulta que Diario AS dejo de funcionar por completo. Gracias desde los Estados Unidos.

174anónimo04/03/2002 06:32:30

Santi, buenas tardes. ¿Quiénes serían tus centrales para el Mundial?

175anónimo04/03/2002 06:32:30

Hola, Santi. ¿Por qué Saviola no funciona fuera dle Camp Nou? ¿Tiene algo que ver en ello su físico?

176anónimo04/03/2002 06:38:42

Cañizares ha sido relegado a la suplencia en el Real Madrid. ¿Crees que Camacho seguirá contando con él o bien se decidirá por Molina que está en un momento excepcional?

177anónimo04/03/2002 06:38:42

Buenas Tardes, Santi. Por obvia que no quede: ¿Crees que este mes de Marzo será definitivo para conocer quien será el campeón de liga? Marc, Barcelona

178anónimo04/03/2002 06:38:42

¿Donde crees que estaria el atletismo español si se le diera tanta importancia como la que se le da, por ejemplo, al futbol? ¿No es vergonzoso que las 11 medallas de este fin de semana sean (en general)una noticia menor para los informativos?

179anónimo04/03/2002 06:38:42

A ver si la pregunta entra ahora: cual cree usted que es la clave para imprimir espíritu ganador a un club de fútbol? Tener jugadores "ganadores" (argentinos, por ejemplo)? Un entrenador autoritario? El simple hecho de ir ganando y acostumbrarse a ello?

180anónimo04/03/2002 06:38:42

181anónimo04/03/2002 06:38:42

Array

182anónimo04/03/2002 06:38:50

Argentina campeona?

183anónimo04/03/2002 06:38:50

Dany Ferry, Keith Van Horn, Dirk Nowitzki son solo algunos de los jugadores que se les comparó en su día con el mítico Larry Bird. Ahora bien ¿te parece, Santi, que el alemán de Dallas es tan bueno como Bird? ¿son comparables?. Muchas gracias y aupa Boston.

184anónimo04/03/2002 06:40:20

Primero que todo enhorabuena por este espacio. Me gustaría que dijera su alineación titular ideal de la Selección. Creo que todos tenemos una y me gustaría conocer la suya. Muchas gracias.

185anónimo04/03/2002 06:40:20

No crees que el Madrid ya tenía la venta de los terrenos de la C.D. con el apoyo de Aznar y con ese dinero compro a Zidane y Figo?

186anónimo04/03/2002 06:40:20

Hola! Q tal! Estoy estudiando en Inglaterra y al parecer el canal Internacional de television espanola no va a retransmitir la final de copa. Me gustaria saber en q canal lo podre ver por que aqui los canales digitales solo retransmiten la liga y nunca la copa pero no se si tambien retransmitiran este partidazo.Fundamentalmente, me gustaria saber en q canal lo podria ver aqui en Inglaterra, si sabeis algo de si se va a poder ver en directo en el extranjero porque tengo acceso a televisiones alemanas, italianas, etc. Gracias.

187anónimo04/03/2002 06:42:55

Parece muy fuerte que TVE no transmita la Formula 1, con la de aficionados que hay en España. En Cataluña al menos a última hora ha habido acuerdo y lo transmite TV3. ¿Cuál es su opinión?

188anónimo04/03/2002 06:44:09

Muy buenas tardes, en primer lugar felicitarte por tus crónicas de El Pais y tambien por tus comentarios de El Larguero. ¿Porqué no pones tu foto nunca en estas entrevistas del chat? A tus seguidores nos gustaría ver cómo eres. Saludos, Jose H. López, Córdoba

189anónimo04/03/2002 06:44:09

Hola, Santi. En primer lugar decirte que es un verdadero placer leer tus crónicas y comentarios, porque siempre sale uno aprendiendo algo nuevo. ¿Te atreves a dar un pronóstico para la final de la copa? Saludos. José Romera

190anónimo04/03/2002 06:44:09

191anónimo04/03/2002 06:44:09

Sin animo triunfalista, friamente, cuantas medallas cree que España puede conseguir en el Europeo de Munich al aire libre, segun lo ocurrido este fin de seman y mas Niurka, Reyes, Redolat, Andres Diaz, Roncero, Jose Rios, Pestano, los marchadores, los maratonianos...Yo pienso que aspirar a la docena no es ninguna utopia.

192anónimo04/03/2002 06:44:09

Que te parece la controversia que se ha desatado sobre quien defendera la porteria del Madrid en la Copa? Quien crees tu que es mejor Casillas o Cesar.Creo que la prensa exagero demasiado acerca de la actuacion de Cesar en Oporto. En la primera parte se mostro nervioso y demasiado precipitado en sus salidas, incluyendo el gol. En la segunda estuvo mejor, pero no fue para tanto.Que opinas tu?

193anónimo04/03/2002 06:44:09

Hola, Santi y felicidades por tu trabajo y el de la redacción de deportes de El País. Me gustaría saber qué opinión te merece que Johan Muehleg (dopajes aparte) tenga que ser considerado español para que los estamentos deportivos saquen pecho con sus medallas. En otros tiempos a quienes sólo por dinero se ponían bajo una bandera que no era la suya se les llamaba mercenarios; y no pasaba nada. Gracias y adelante. Fernando (Madrid)

194anónimo04/03/2002 06:44:09

¿Qué opina de Johan Mullegh como deportista, doping aparte?

195anónimo04/03/2002 06:44:41

Si pierde el Madrid el miércoles, ¿se podría comparar con la final de Sevilla que perdió el Barcelona? Un saludo.

196anónimo04/03/2002 06:44:41

¿Cree que el problema de la selección y de muchos equipos es que salen a jugar pensando en "vamos a ver como sale el partido" o " a ver si toca ganar este año" como si no dependiera de ellos el hacerlo bien?

197anónimo04/03/2002 06:44:48

Que parte de "culpa" tienen los informes estadisticos que maneja Rafa Benitez,en la racha del Valencia ?

198anónimo04/03/2002 06:46:15

¿Por qué a la jornada más grande en la historia del atletismo españos, su diario sólo le dedicó media página?

199anónimo04/03/2002 06:46:15

¿Ves campeón al Athletic en los próximos cinco años? Gracias. PPK. Zafra (Badajoz)

200anónimo04/03/2002 06:46:15

201anónimo04/03/2002 06:46:15

Buenas tardes. ¿Cree que el CD Tenerife tiene equipo para lograr la permanencia en primera? Según su opinión, ¿lo conseguirá?

202anónimo04/03/2002 06:46:15

¿La entrada de Zidane no es un poco peligrosa? ¿Importa algo que estuviera mirando o no? ¿Por qué no se habla de esa acción?

203anónimo04/03/2002 06:47:33

El Madrid tiene una plantilla plagada de estrellas, pero a falta de dos meses el Depor tiene las mismas opciones de ganar todos los títulos. ¿No será que el Madrid no tiene tanto como dicen los periodistas?

204anónimo04/03/2002 06:47:33

Hola santi: ¿ crees que debería mantener el Athletic a Urzaiz? y ¿crees que debería irse a jugar al fútbol escocés con el Rangers o mantenerse en España?

205anónimo04/03/2002 06:47:33

¿Por qué, en pleno siglo veintiuno se habla tanto de balones e hierba artificial y no se intenta uniformizar las dimensiones de los campos? ¿No es esta una variable importante para este juego?

206anónimo04/03/2002 06:47:33

Crees como yo que Saviola es un simple robaportadas? Comprendes que Rivaldo sea silbado el en Camp Nou cuando ha demostrado ser el único con presencia de ánimo para superar adversidades? Quizás por eso le silban. Marc (Barcelona).

207anónimo04/03/2002 06:47:33

HOLA SANTI. CREES Q REXACH DEBERIA SER MAS VALIENTE Y APOSTAR POR EL TRIDENTE FUERA DE CASA.TE PARECE REINA PORTERO PARA EL BARCELONA?

208anónimo04/03/2002 06:47:33

Dany Ferry, Van Horn, Nowitzki..fueron todos comparados con el gran Larry Bird..ahora bien Santi, ¿estamos con el aleman de Dallas ante el nuevo Bird? ¿son comparables?. Gracias Segurola y aupa Boston.

209anónimo04/03/2002 06:47:33

Hola Santi, qué tal? ¿Sera el Valencia capaz de vencerse a si mismo (y al "año del centenario") y ganar la Liga?

210anónimo04/03/2002 06:47:53

Buenas tardes, Santiago: Me gustaría saber cuáles son, en tu opinión, los tres equipos que van a descender de categoría.

211anónimo04/03/2002 06:47:53

Sr. Segurola: Cree que un equipo como el Mallorca, en su actual situación, puede jugar de inicio con Eto'o, Losada, Luque e Ibagaza

212anónimo04/03/2002 06:47:53

¿A quién ve favorito para ganar la Liga entre Valencia y Real Madrid?¿Cree que se colará algún otro equipo por delante?

213anónimo04/03/2002 06:47:53

Sr.Segurola: ¿Cree que Clemente puede ser la solución a un equipo tan limitado como el Tenerife? Carlos García. Tenerife

214anónimo04/03/2002 06:48:02

No cree que Gasol esta sufriendo una especie de chauvinismo? Aqui en EE UU nadie habla de el, sus partidos no se televisan nunca y tiene mucho mas impacto Battier que el. Por cierto. se que eres seguidor de Los Celtics. Que opinas de sus fichajes del ultimo dia?

215anónimo04/03/2002 06:48:23

Santi, ¿qué te pareció el Madrid-Barça de Basket? No crees que en cuanto a talento el Real este año tiene incluso mejor plantilla que el Barça? No me gusta nada el baloncesto que propone Aito. Por otra parte creo que los medios de comunicación no dais apenas cancha al baloncesto, sobre todo en los programas radiofónicos tipo El Larguero. ¿como se puede dedicar 20 minutos de programa a tonterías tipo "futurólogos" y no dedicarle un rato de la semana a la liga ACB? Somos muchos los que pensamos así.Gracias.

216anónimo04/03/2002 06:48:39

¿Volverá Savio a ser un referente importante en el Madrid? En mi opinión es mucho mejor que jugadores como Solari, Guti o Munitis que ahora gozan de minutos.

217anónimo04/03/2002 06:48:39

Es cierto que Del Bosque ha ganado una copa de Europa y una liga con el Real Madrid. No obstante el equipo nunca ha dado la sensación de estar suficientemente trabajado y depende fundamentalmente de la inspiración de sus mejores jugadores. ¿en su opinión carece el equipo de los jugadores adecuados o pueden achacarse sus debilidades al trabajo del entrenador?

218anónimo04/03/2002 06:48:48

Acerca de la polémica sobre el madridismo de Aznar, yo creo que lo que molestó fue que daba la impresión de que el presidente del gobierno quisiera ser un embajador del Madrid ante el mundo (recordemos sus comentarios cuando le hablaban del Madrid en el extranjero). Lógicamente cada uno puede tener sus preferencias, pero cuando el presidente del Gobierno actúa como tal, no como el Sr. Aznar, está representando a todo un país, no sólo a los seguidores de un club.

219anónimo04/03/2002 06:49:12

¿Crees que la selección podría jugar con Joaquín y Vicente por las bandas, un mediapunta y dos delanteros?

220anónimo04/03/2002 06:49:27

Se habla sobre la inconsistencia del Barcelona, la falta de personalidad y que se puede esperar cualquier cosa,de lo mejor a lo peor. Pero no cree que, desde el 4-0 de Atenas contra el Milán, el Barça ya perdió el espíritu de ganador que hace que un equipo gane en las grandes citas?

221anónimo04/03/2002 06:49:48

Hola Santi. ¿ Crees que Casillas aprenderá a atrapar los balones aéreos algún día? Personalmente no creo que haya mejorado absolutamente nada en esta faceta del juego y pienso que esa es la principal razón de que otro portero menos brillante esté a punto de quitarle la titularidad.

222anónimo04/03/2002 06:49:48

Hola Santi ¿que te pareció el Barça- Madrid de basket del otro día? ¿No crees que este año el Madrid tiene una plantilla con más talento que la del Barcelona? Estoy harto de ver los partidos que plantea el Sr. Aito, basandose unicamente en la fuerza física. Gracias. Dani.

223anónimo04/03/2002 06:50:49

Creo que las personalidades tan diferentes de Del Bosque y Rexach tienen claras consecuencias sobre la situación de sus equipos. ¿Puede Rexach realmente entrenar un gran equipo como el Barça a largo plazo? Saludos.

224anónimo04/03/2002 06:50:49

Array

225anónimo04/03/2002 06:50:54

Me gustaría que la sección deportiva de su periódico dedicase mas espacio al deporte en general y al baloncesto en particular. Nunca encuentro nada sobre equipos como "Lobos Cantabria" u otros similares; todas las noticias son sobre los mas conocidos y sin embargo El Pais lo leemos diariamente muchas personas interesadas por los primeros.

226anónimo04/03/2002 06:51:19

Hola Santiago: ¿qué crees que distingue a los jugadores estrellas argentinos que juegan en el extranjero de los demás? Por ejemplo, en un fútbol donde muchos futbolistas extranjeros técnicos fracasan como el calcio, los argentinos triunfan...

227anónimo04/03/2002 06:51:25

¿Cuándo vamos a tener árbitros profesionales? Saludos.

228anónimo04/03/2002 06:51:25

¿no cree que Camacho esta repitiendo los errores de Clemente de confiar en jugadores que no están en forma aunque son de renombre? No deberían ir otros como Fernando Sales o Tiko?

229anónimo04/03/2002 06:51:46

Buenas tardes. Sin pretender responsabilizarles de los problemas (de eso ya se encargan los jugadores), ¿no ayudaría a mejorar la actitud de la selección en los mundiales una postura más exigente de la prensa (en especial de los diarios deportivos)?. Todavía recuerdo las loas a las "épicas" victorias sobre Coreas y Bolivias en los diarios deportivos.

230anónimo04/03/2002 06:51:51

¿Por qué se acusa a la Federación de complice del madridismo y del centenario, cuando cada final de copa del rey en año con mundial o europeo siempre se juega el último miércoles libre de la temporada,aunque este año, por suerte o por desgracia coincide con el Centenario del Madrid? Y que gane el mejor.

231anónimo04/03/2002 06:51:55

Como ve el futuro del Real Mallorca siendo un clb que depende de la família Asencio¿?

232anónimo04/03/2002 06:53:31

Hola Santi. ¿Qué opinión te merece Reina. personalmente creo que el portero de un grande debe ganar partidos, como es el caso de Casillas o Cañizares?

233anónimo04/03/2002 06:53:31

¿No cree que la selección mejoraría con una actitud más exigente de los diarios deportivos?. Todavía recuerdo las portadas tras ganar a Bolivias y Coreas...

234anónimo04/03/2002 06:53:31

Buenas tardes, Santiago. Ante todo, enhorabuena por esta sección. Estamos discutiendo un seguidor de Osasuna y otro de la Real Sociedad. ¿Tiene sentido el concepto de club-cantera hoy en día, o el modelo son los Deportivos (de la Coruña y Alavés)? Saludos desde Madrid, Miguel

235anónimo04/03/2002 06:53:31

¿Qué lateral derecho sería el ideal para el R. Madrid? No incluya, por favor a Puyol ni a M. Pablo, dado que sus equipos los consideran intransferibles. ¿No cree que los carrileros han sido nefastos para el fútbol?

236anónimo04/03/2002 06:54:46

¿Tiene alguna posibilidad de ganar la liga el valencia? ¿Quién es su principal competidor? ¿Qué le falta para acabar de rematar las faenas?

237anónimo04/03/2002 06:56:17

¿Por que esa animadversion con Riquelme? He visto todos sus partidos de las 3 ultimas temporadas y no he visto un "diez" con mas clase y que lleve mejor un equipo. Creo que le juzgas erroneamente por su actuacion en la intercontinental. Era un partido para dormir la pelota y manejo la renta de su equipo a su antojo

238anónimo04/03/2002 06:58:15

En esta charla, dos preguntas sobre el Valencia, líder de la Liga. En la primera les acusa de Italianitis; en la segunda, despacha el tema con un Kramer contra... ¿Esa es la única opinión, el único análisis que le merece el subcampeón de Europa, record de imbatibilidad en Mestalla en competición internacional?

239anónimo04/03/2002 06:58:23

Hola Santi y enhorabuena por todo. A parte de que para ti, como te escuché ayer noche,no es bueno crear en estos momentos un debate acerca del portero del Madrid, ¿cuál de los dos te gusta más? ¿no crees que el mal juego aereo de Casillas ya es suficiente para que juegue César? gracias.

240anónimo04/03/2002 06:58:33

Hola, Santiago. Soy uno de los innumerables aficionados al automovilismo que este año nos quedaremos sin poder ver en España la Formula 1 por Televisión, a pesar de ser el 2º deporte más visto en el resto del mundo ¿a qué cree que se debe esto? ¿tal vez no hay un "exceso de futbol" en todo lo que los periodistas y locutores de radio y TV, y los responsables de programación denominan genérica pero erróneamente como "deportes"? ¿porqué se ignora sistemáticamente al resto de deportes, y en este caso a la Formula 1 si no hay un español que pueda ser medalla de oro o Campeón Mundial? A lo mejor si se les apoyara un poco desde todas las instancias (medios de comunicación, patrocinadores...) llegarían mucho más alto ¿está de acuerdo?

241anónimo04/03/2002 06:59:26

¿Crees que el Athletic ganará este año la Liga española?

242anónimo04/03/2002 07:00:22

¿Sabe Usted cómo se encuentra Manuel Pablo actualmente? ¿Cómo ha evolucionado y cuándo podrá volver a jugar?

243anónimo04/03/2002 07:00:22

¿No cree usted que si Guti estuviera en otro equipo bueno y jugara en su puesto (medio) sería uno de los mejores jugadores españoles y un fijo en la selección?

244anónimo04/03/2002 07:02:11

¿No cree que la final de la Copa deberia jugarla Guti, en lugar de Morientes.? Recuerde que es el máximo goleador de copa-

245anónimo04/03/2002 07:02:11

hola santi! soy socio del espanyol y me gustaria que Camacho se lleve a Tamudo al mundial.¿que opinas tu al respecto?

246anónimo04/03/2002 07:02:11

En su opinion ¿cree que el Betis se ha ganado la etiqueta de equipo revelacion? ¿que potencialidades le ve al equipo y a Joaquin en particular? un saludo.

247anónimo04/03/2002 07:06:34

¿con quién organizarías un centro del campo sensato en el Madrid?

248anónimo04/03/2002 07:06:34

Felicitaciones por su trabajo y saludos desde Venezuela, ¿No cree que Jose Mari o Javi Moreno podrían ser piezas clave en el mundial para luchar contra defensas dificiles en el próximo mundial?

249anónimo04/03/2002 07:06:41

Buenas... me gustaría que analizase la gestión de Jorge Valdano como director general deportivo en el Real Madrid, pues a mi personalmente me ha decepcionado. Creo que las únicas novedades del Madrid éste año no son achacables a su gestión: a Zidane lo ficharía yo también, y Pavón subió al primer equipo debido a la falta de centrales de calidad en la primera plantilla, cosa que entra dentro de su "debe". Entiendo que de cara a los medios y como imagen del Madrid es un hombre interesante, pero creo que se le debe exigir mucho más. Gracias, Óscar.

250anónimo04/03/2002 07:06:41

¿Cómo no se dan cuenta de la ineptitud para generar fútbol de Morientes?

251anónimo04/03/2002 07:12:11

No se de futbol, le tengo mania o es que Helguera es realmente un jugador del monton?

252anónimo04/03/2002 07:12:11

No crees que la Real se esta decapitalizando y que al ritmo que lleva en gastarse el dinero pronto sera un club sin recursos economicos y por lo tanto sin argen de maniobra?, mas nos valdria bajar a segunda y dar paso a todos los chavales del Sanse (lease temporada del Betis o del Sevilla). Un saludo.

253anónimo04/03/2002 07:15:05

¿Que opinión le merece Helguera? Creo que pierde muchos balones cada partido, y es un lujo que en la posición que juega no se puede permitir. También es muy desorganizado tacticamente. Lo unico positivo que le veo es que tiene gol. ¿Que le parece Sr. Segurola?

254anónimo04/03/2002 07:15:05

¿No le parece que existe un doble rasero por parte de medios de comunicación y organismos deportivos (UCI, FIFA) a la hora de condenar y sancionar el dopaje? ¿No cree que se deberían unificar criterios en TODOS los deportes?

255anónimo04/03/2002 07:15:05

No crees que la Real se esta decapitalizando y que al ritmo que lleva en gastarse el dinero pronto sera un club sin recursos economicos y por lo tanto sin margen de maniobra?, mas nos valdria bajar a segunda y dar paso a todos los chavales del Sanse (lease temporada del Betis o del Sevilla). Un saludo.

256anónimo04/03/2002 07:15:05

Hola Santi: No cree que en España falla en la formación de los futbolistas el tiro a puerta. Cualquier almeán la rompe y los escasos "talentinos" italianos son temibles a balón parado. Pero por ejemplo Valerón, que juega mejor que Totti al fútbol de calle nunca marca como él de fuera del área.

257anónimo04/03/2002 07:15:35

Santi. ¿crees que este año Óscar Sevilla cojerá el relevo de Induraín?

258anónimo04/03/2002 07:15:35

Hola, Santi. ¿ Crees que el Real Madrid tiene plantilla para ganar la Liga, Copa y Copa de Europa ?

259anónimo04/03/2002 07:18:13

Sr. Segurola, ¿cree que Tiko puede llegar a convertirse en una estrella?

260anónimo04/03/2002 07:18:13

Pregunta facilita: ¿Bodiroga o Shasha? Chepe

261anónimo04/03/2002 07:22:38

¿Que opinarías de un presidente de club de futbol modesto (Tenerife, Racing, Valladolid) que fichara a un entrenador bueno y contrastado (Antic, Cruyff..) por un montón de dinero y le diera plenos poderes en un proyecto a largo plazo, apostando por una idea (sea la de Cruyff, sea la de cantera...) aun a costa de bajar a 2ª, de modo que creara una imagen del club identificable? ¿no crees que sería mucho más rentable en terminos de imagen e incluso deportivos?

262anónimo04/03/2002 07:22:38

No cree que de seguir con estos calendarios tan cargados el espectaculo se vera afectado?

263anónimo04/03/2002 07:22:38

Santi; como se compagina dentro del mismo grupo editorial (Prisa) la seriedad deportiva del "El PAis" y el forofismo de "As"? Un saludo, Jose, Londres

264anónimo04/03/2002 07:22:38

Cómo valora las posibilidades del Celta en esta liga? ¿Cree que la etapa Victor Fernández ha llegado a su fin? Ha tocado techo?

265anónimo04/03/2002 07:23:03

¿Por qué en Italia hay más cracks pero los equipos en Europa hacen catacrack?

266anónimo04/03/2002 07:23:03

Hola, ¿los seguidores del Tenerife tenemos alguna razón para soñar en este final de temporada? Gracias y un saludo.

267anónimo04/03/2002 07:26:32

¿Por qué se ha criticado y odiado tanto a "Juanito" por su doping y sin embargo seguimos amando tanto a Guardiola? ¿Donde radica la diferencia? Gracias y un saludo.

268anónimo04/03/2002 07:26:32

269anónimo04/03/2002 07:26:32

¿Quien fue el mejor medio centro del R.Madrid en aquella epoca, Redondo o Milla?

270anónimo04/03/2002 07:27:54

desgraciado

271anónimo04/03/2002 07:27:55

Soy un aficionado madrileño a las carreras de caballos, y llevo años sin poder disfrutarlas en directo en el Hipódromo de la Zarzuela.¿Cree usted que algún día este desastre finalizará? Gracias.Chepillo

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_