_
_
_
_
FÚTBOL | La jornada de Liga

El Betis se coloca tercero tras vencer al Celta (4-1)

La lucha por evadir los puestos de descenso protagoniza la jornada de Liga de este domingo

Resuelto ayer que el Valencia seguirá siendo líder, algo que no suele ser habitual en esta liga que nadie parece querer, el interés de la jornada de hoy se centraba en los partidos de los restantes aspirantes al título, Athletic, Betis y Celta. El agraciado de la jornada ha sido el Betis, que con un gran partido ante el Celta, al que ha derrotado por 4 a 1, se ha colocado tercero, por delante del Deportivo y sólo superado por Real Madrid y Valencia. Por abajo, se aprietan las cosas con el empate entre Rayo y Real Sociedad y el triunfo del Tenerife.

Más información
Raúl saca al Madrid del agujero
El Valencia gana a la italiana
Djalminha y Tristán se asocian
El Sporting acaba con la euforia del Atlético

El Betis ha vivido cómodo ante un Celta demasiado inofensivo. El planteamiento táctico del Betis, que se asomaba al área gallega con numerosos efectivos, ha acobardado a los de Víctor Fernández, que no han tenido nunca la manija del partido. Dos goles en la primera parte, un tercero al contragolpe y un penalti en la segunda, contestados tímidamente por el gol de Edu ponen a los béticos, recién ascendidos, en el pelotón de cabeza, que parece estirarse. No obstante, la igualdad queda patente: los cuatro primeros están separados por un punto entre cada uno de ellos.

CLASIFICACIÓN

1. Valencia 47
2. Real Madrid46
3. Betis45
4. Deportivo44
5. Barcelona43
6. Celta42
7. Athletic42
8. Alavés 39
9. Valladolid39
10. Sevilla38
11. Espanyol 37
12. Málaga35
13. Osasuna33
14. Villarreal32
15. Zaragoza32
16. Las Palmas30
17. Real Sociedad29
18. Rayo28
19. Mallorca27
20. Tenerife27
* Un partido menos

También el Athletic se jugaba estar el Champions. Una victoria le hubiera metido en Liga de Campeones, pero el Valladolid, que se ha convertido en un hueso para los aspirantes, ha dejado con su triunfo (2-0) a los bilbainos fuera de Europa (son séptimos, aunque irían de todas formas, ya que los finalistas de Copa están en Champions). Mientras, los de Pucela se colocan, de nuevo, a un paso de las competiciones continentales, de las que les separan tres puntos (siempre a falta de lo que hagan Celta y Betis).

Pero si la cabeza de la tabla continúa apretada aunque ya los cuatro grandes dominan la Liga de Campeones, la parte de abajo se presenta de lo más interesante, con cinco implicados en tan sólo tres puntos.

Ganaba la Real con comodidad al Rayo Vallecano, con dos goles en la primera mitad. Parecían escapar los donostiarras de la quema y además le daban la vuelta al golaverage particular (el Rayo ganó en la ida 2-1). Pero en apenas diez minutitos, el Rayo, que había padecido un aluvión de ocasiones de la Real, le daba la vuelta a la tortilla, empatando el partido (2-2). Con ello, se coloca a un punto de la salvación, cuyo última plaza ocupa precisamente la Real.

Por otra parte, el Mallorca, que ha coqueteado con la desgracia en la temporada de su estreno (desastroso) en la Champions, ha certificado sus opciones a militar en segunda la temporada que viene tras caer humillado en casa por el Sevilla (0-4). Pende la cabeza de Kresic, técnico del Mallorca, mientras el equipo se sitúa penúltimo, con 27 puntos. (los mismos que el último)

Empeñado también en darle emoción a la ruleta del descenso, el Tenerife apura sus opciones de salvarse con la victoria ante Osasuna (3-1). Todos los goles los marcó el conjunto canario, que puso la emoción en el marcador con un gol en propia meta de Alexis cuando ganaba 2-0. Clemente vuelve a la Liga con una victoria importantísima de cara a la salvación del Tenerife.

Un poco más arriba, aunque con el aliento del descenso en el cogote, se sitúa Las Palmas, que hoy ha caído con el Espanyol (3-1), a pesar de adelantarse en el marcador. Con la derrota, los isleños se quedan con 30 puntos, tan sólo dos por encima del Rayo, que lidera la terna de los que están en descenso.

Por último, en un partido de escasa trascendencia, el Málaga se ha impuesto por la mínima (2-1) al Villarreal, que añora a estas alturas su buen inicio de campaña, situándose cada vez más abajo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_