_
_
_
_
_
NBA

"Tengo que ir a lo mío y centrarme en este fin de semana"

Gasol comenta sus impresiones sobre su participación en el All Star

Pau Gasol confía en poder realizar un buen papel este fin de semana el All Star de Filadelfia de la NBA, donde disputará el partido de los rookies convirtiéndose en el primer español en participar en esta fiesta del baloncesto, ya que es "consciente de la repercusión que va a tener" en España.

"Tengo que ir a lo mío y centrarme en este fin de semana. El año anterior no pude estar en el All Star de Málaga por culpa de una operación, así que esta será mi primera presencia en un evento de este tipo", señala el catalán.

Más información
Los Grizzlies caen ante los Buck a pesar del buen juego de Gasol

Gasol afronta el compromiso con la idea clara de que el encuentro no es competición sino un espectáculo para el disfrute del espectador, a pesar de ello ve favoritos a la victoria a los jugadores del Este. "Va a ser un partido en que los jugadores no se conocen, nunca han jugado juntos. Es un partido para que el público disfrute. Los rookies tenemos mucho talento pero ellos tienen algunos jugadores que son muy importantes en sus equipos y a priori parecen los favoritos", ha indicado el catalán

Este y Oeste

El de Sant Boi ha dado igualmente su impresión sobre el partido entre el Este y el Oeste, un choque que, a su parecer, se presenta con un resultado incierto dado el potencial de ambos equipos. "Siempre se dice que el Oeste es la Conferencia más fuerte de la liga, pero yo creo que en el equipo del Este hay jugadores muy buenos que no se van a dejar superar fácilmente, por mucho que esto sea un partido amistoso. Iverson, Carter, Jordan y McGrady son de lo mejor de la liga pero en el juego interior el Oeste tiene mucha ventaja".

"Mis dos máximos favoritos en el concurso de triples son Allen y Stojakovic. En el concurso de mates Steve Francis y Jason Richardson son los dos que cuentan con más posibilidades", añadió Gasol sobre el resto del week-end.

Además Gasol ve positivo este parón en medio de la temporada para los Grizzlies ya que podrán recuperar así a los tocados para intentar mejorar su balance en la segunda parte de la campaña. "En mi caso no voy a poder descansar pero tengo confianza en que estos días sirvan para que el equipo recupere a algunos de los lesionados. Después del All Star, Lorenzen Wright volverá a jugar y es posible que Jason Williams también lo haga. Esperemos que todo esto nos ayude a jugar a un mejor nivel", ha manifestado.

Novato

Por otra parte, el español ha vuelto a mostrar por su galardón de novato del mes en el mes de enero, a pesar de que le gustaría que este reconocimiento individual fuera acompañado de buenos resultados para el equipo. "Aunque lo que busco no son los títulos individuales, este galardón me llena de satisfacción. Intentaré seguir a este nivel para que a final de temporada se me reconozca como el mejor debutante de la liga", ha precisado.

Gasol considera además que para que se produzca este hecho es importante jugar en un equipo como los Grizzlies que apuesta por los jugadores jóvenes, en la figura de él y de Battier. "La franquicia está promocionándonos, tanto a mí como a Battier. Está claro que es una de las mejores noticias para ellos, tienen a dos de los mejores 'rookies' del año en su equipo".

El ex barcelonista comenta también la falta de experiencia, debido en buena parte a esa juventud del equipo, para saber desenvolverse en los decisivos instantes finales de los partidos. "Ultimamente no se exactamente por que, pero está claro que nos falta concentración en los últimos minutos de los partidos. Contra Indiana y los Lakers nos pasaron por encima en el último cuarto, después de llegar igualados al final del tercero. Contra Utah fue distinto, llevábamos treinta puntos de ventaja y ellos aprovecharon nuestra relajación para maquillar el resultado", explica.

Mundial 2002

Finalmente, Gasol se ha referido a la mala suerte de España en el sorteo del Mundial 2002 de Indianápolis al quedar encuadrada con Yugoslavia, Canadá y Angola. Para el ala-pívot las aspiraciones del combinado nacional en el campeonato pasarán por "ir a jugar partido a partido e intentar ganar lo que se pueda".

"Primero hay que buscar la victoria con Angola y sumar alguna victoria más para ir a la segunda fase. Hay que evitar el cruce con los Estados Unidos", ha destacado el catalán.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_